1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

incidencias

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 25 de Agosto de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 249

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.504
    Género:
    Hombre
    A menudo hay
    algo sobre ti especial
    a veces difícil de determinar
    pero simplemente reflejas, liberas
    los efectos que están escribiéndose hoy.

Desde que nací
    padezco de severa desnutrición poética
    y como muchos otros, tal vez me ha de tocar morirme asi.

La incidencia de este tipo de poesía, la inusual, parece ir in aumento, sobre todo en Reynosa y Rio Bravo, por razones desconocidas.
    En Matamoros, en cambio, se ha notado una disminución de esta y posiblemente esté relacionada con la disminución de bebidas energéticas.

So be it.!

Fidel Guerra, Oregon, agosto, 2021.​

Última modificación: 25 de Agosto de 2021
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.827
    Género:
    Hombre
    Y que pasa en Tamaulipas???

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.504
    Género:
    Hombre
    Tamaulipas, Reynosa, mi cuidad natal hoy otra. Los cárteles sacaron a relucir rasgos que no eran evidentes en otras ocasiones o en mi época en 1989. Hoy tiene mucha infraestructura, muchas colonias nuevas con nombres más sofisticados y no como la mía ( canta rana) que cuando llovía por un buen tiempo no te dormían mas los grillos sino los sapos y las ranas.

Esas calles por donde libremente antes corriera hoy son super carreteras, puentes elevados y si, como el pan de todos los días, esas balaceras que muchas veces ya son del puro gusto que relacionadas con el crimen.

Es decir, hay tiros porque la selección le metió gol a Argentina, (mas balazos si entre los once está Messi) a Brasil o a los gringos. También por la independencia, por cumplir años, por los Narco-corridos, por llevar amorosas serenatas, porque te dejo una mujer, por los sepelios, para darle bala a los neumáticos cuando se desinflan o se ponchan...and more.

Ya tengo más años por Oregon que los vividos en Reynosa y cuando voy a Tamaulipas me siento muy raro. El monte donde cuidaba mis chivas hoy luce casas residenciales y si llueve, por el pavimento, el agua no se junta mas, no hay laguna ( por el desagüe) y por ende, las ranas ya no surgen del subsuelo esos sus cantos que me arrullaron desde como cuando fui un bebe, un adolescente y un joven adulto que emigró

Estimado Maramin,
    thanks for asking, for visiting me and your kindness.

Fidel Guerra.

Comparte esta página