Indignados II

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sube el gas,
El transporte,
La electricidad,
El paro,
La inseguridad.
Bajan los sueldos que están por los suelos
Junto a la economía familiar.
El parado no sale de casa.
Ya no puede ir a trabajar, no por falta de ganas
Sino porque le niegan este derecho universal.
Entre los que han entrado que nunca se fueron
Y los que se fueron que siguen estando,
dicen que lo van a arreglar.
Hace Años que Tenemos un Poder
bipartidista y bipolar
que todo lo va a solucionar.
A la vista está lo bien que nos va.

images

Muy bien dicho pero que con nuestras palabras y letras se pudiese arreglar seria fantástico pero lo intimo que debe morir es la esperanza y hasta con el ultimo soplo de vida hay que seguir protestando por el cambio social y la justicia moral muy inteligentes y sentidas letras un beso

Tina, indignada estaba, pero después de recordar lo que escribes, mucho más.

Cagoen... tó jeje.

abrazos, compa.

Inteligente proclamacion de la verdad Valentina. La semilla de la corrupcion hecho raices hasta el centro de la tierra, de ahi que algunos vean hasta dinosaurios. En fin. Un abrazo

sube el gas,
el transporte,
la electricidad,
el paro,
la inseguridad.
junto a la economía familiar.
sino porque le niegan este derecho universal.
y los que se fueron que siguen estando,
Hace años que tenemos un poder
bipartidista y bipolar

images

gran filosofÍa, triste realidad la de tu poesÍa, no sÉ de donde eres, ya lo averiguarÉ, pero creo que esto pasa en toda amÉrica latina, parece venezuela que tambiÉn estamos en lo mismo, felicito tu interesante y profunda manera de abordar este lamentable tema, al menos tu forma le da frescura a tan ardiente problema, un abrazo y estrellas merecidas para ti.

sube el gas,
el transporte,
la electricidad,
el paro,
la inseguridad.
junto a la economía familiar.
sino porque le niegan este derecho universal.
y los que se fueron que siguen estando,
Hace años que tenemos un poder
bipartidista y bipolar

images

gran filosofÍa, triste realidad la de tu poesÍa, no sÉ de donde eres, ya lo averiguarÉ, pero creo que esto pasa en toda amÉrica latina, parece venezuela que tambiÉn estamos en lo mismo, felicito tu interesante y profunda manera de abordar este lamentable tema, al menos tu forma le da frescura a tan ardiente problema, un abrazo y estrellas merecidas para ti.

Bien logrado el mensaje, amiga, esa realidad cruel de la vida que nos atrapa y nos deja sin ninguna oportunidad de ser feliz....Vivir en paz, no. Morir en paz, tampoco. Todo se resume a un presente sin opción de mejorar. Recibe mis abrazos y felicitaciones para tan sentido poema.

Gracias Miguel Echeverria por leerme y comentar.
Me alegro de que te haya gustado el poema, quizás sólo es una manera de protestar para sentirte menos marioneta ante la realidad social.
Un abrazo
POETA

"Hace años que tenemos un poder bipartidista y bipolar que todo lo va a solucionar"...Querida Valentina creo que lo de "bipolar" debe tener que ver con lo del trastorno bipolar porque compaginan el "estamos fatal (el pais)" con el menos mal que ahora estamos "nosotros (que somos los mejores)"...Para mantener una buena integridad etica y una buena salud mental creer que la realidad política es este bipartidismo puede llegar a ser un verdadero riesgo...Bello poema..un abrazo, Lorenzo.

Muchas gracias Lorenzo por tu lectura.
Ese verso es una ironía. Lo de "bipolar" se refería a como se ha pasado de una economía decían prospera, "la del ladrillo" a la crisis más absoluta de manera radical, a ese contraste tan enorme me refería.
En cuanto a la realidad política, sólo dos partidos, los mismos, nos han gobernado desde que murió el Dictador, evidentemente hay un abanico más amplio.
Un abrazo POETA

Geniales amiga, estas pinceladas tuyas de la crisis y la política "obsoleta". Un gustazo siempre que paso por tus lineas, eres la originalidad y la realidad de lo cotidiano, hechas versos.
Besos y abrazos con todas mis estrellas, wapa poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás