• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Indispensable compañero

tronk

Poeta fiel al portal
Testaruda insistio la llamada del amor,
prometiendo no marchitar,
el clavel que naciera de entre ellos.


Al amor lo deletrea la comprensión,
él navega inmerso en la grácil tolerancia,
espontáneo seduce, es amante lúcido
respaldando nos brinda excelentes propósitos.
Él, enciende la luz de sus velas e invita.


El amor da piruetas, su equilibrio traza
un río, un manantial que calma agonías,
desata de enredos el corazón y al alma.
Cancela frustraciones, anula rencillas,
su brújula acoge, habla y conecta elementos,
contornea al antojo formas con su arcilla.
Da recursos, da soluciones, cuenta cuentos.
Es la escalera que lleva a estar en el cielo,
es sangre flexible exenta del yo y del ego.


Él, es artesano, tapiza delicado.
Nunca ensucia, ni necesita espada o escudo,
no es villano ni tirano, ni soez o rudo.
Él sana al enfermo y alegra al enojado.


Él, es una transparente gota de lluvia,
casual aparece, refresca y engrandece.
Él arropa la flor, es la inocente espina,
que viste con seda al rico y al indigente.


El amor perfila con un aseado carbón
volviendo esbelta hasta a la rechoncha silueta,
él hace amplia una senda estrecha.
Tiene ternura, posee el brote de la pasión,
si tomas de él!, la esperanza va en bicicleta.


Él embarga y halaga, es sostén de los sueños,
elude tener amo, él es su propio dueño.
Vital ahonda, anima su sentir risueño,
es aire, tierra, agua, calienta como un leño.


A él se le encuentra a medio camino de un verso,
en una cascada, en las hojas de un libro,
en una abarrotada ciudad o en un risco.
A él se le encuentra si quieres...allá donde estés tú.


318-omu G.S.
 
Última edición:
Qué belleza... me ha encantado, que versos tan llenos de fuerza e intensidad. Que empiece tan bonito, los tres primeros párrafos son los que más me han gustado. Bueno me ha gustado todo. Un poema genial te mando estrellas poeta. Abrazos amigo
 
Indispensable...como la vida para vivir, o como el fuego para quemar, porque el AMOR se manifiesta en todo elemento de la vida, me ha gustado, Un saludo
Lo mejor de todo, es que Él siempre está dispuesto a atendernos, falta querer acogerlo.
un saludo
 
Qué belleza... me ha encantado, que versos tan llenos de fuerza e intensidad. Que empiece tan bonito, los tres primeros párrafos son los que más me han gustado. Bueno me ha gustado todo. Un poema genial te mando estrellas poeta. Abrazos amigo
Me gustaría apercibirlo en cada palabra, en cada acción, en cada pensamiento. Cuantas cosas cambiarían si el proyecto no se olvidara de su esencia, de su nombre.
un abrazo
 
Bello poema Tronk, bellas descripciones profundas de lo que esa palabra tan bella significa para el ser humano, algo tan lindo que ojalas siempre estuviera de nuestra mano, bello muy bello, una forma diferente de ver ese concepto tan hermoso, de donde parte la vida, de donde parten todas las emociones para llegar a ese hermoso encuentro, un abrazo fuerte amigo
 
Bello poema Tronk, bellas descripciones profundas de lo que esa palabra tan bella significa para el ser humano, algo tan lindo que ojalas siempre estuviera de nuestra mano, bello muy bello, una forma diferente de ver ese concepto tan hermoso, de donde parte la vida, de donde parten todas las emociones para llegar a ese hermoso encuentro, un abrazo fuerte amigo
Buscamos respuestas para entender el origen; y mientras, la vida prosigue desde su inicio, hace el amor y procrea. Creo que todo, absolutamente todo, está dispuesto en él. Su libertinaje nos concede el poder o no elegirlo, pero sea cual sea nuestra elección, Él perdura y persiste. Opto por tomarlo y dejarle hablar.
un abrazo Mayca.
 
Maktú;3072532 dijo:
Tronk, indispensable lectura esta tuya. Te doy todas las estrellas y un saludo afectuoso. Agradezco este regalo que haces. Ahh el amor !!!
Sumamos las lecturas sobre el Amor y se muestra una enorme verdad conjugada, la del verbo AMAR; pues atrevámonos y amemos.
gracias compañero; un abrazo.
según parece tus estrellas y la de otros compañeros se perdieron; será tendrían ganas de pasear por el universo, fugaces.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba