• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Inesperado y gratis

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Poetas cantando sus almas sobre un teclado,
media voz.
Chorrito de belleza inesperado y gratis
que baña la sonrisa.

Más arriba de los árboles,
más abajo de los dinteles,
luciérnagas de neón
mariposas en celeste con nubes claras
y ladrillos unidos como una catedral de vidrio.

Poetas queriendo dar, darse,
y ser mientras se dan
para la vida.

Poetas pintando notas en los oídos lejanos
abatiendo las pesadas puertas de la infamia,
escribiendo frutos dulces en los desiertos del frío.

Poetas que saben que están vivos,
Poetas que no saben que son poetas.

Mayo y está lloviendo...// 2017. César Guevara.​

Última edición por un moderador:
¡Qué amplitud alcanza ese último verso! Perfecto cierre para un evocativo poema. Mi felicitaciones, Cesar.

Manoaplaude.gif

media voz.
que baña la sonrisa.

luciérnagas de neón

y ser mientras se dan
para la vida.

Ayyy César, poetas que están vivos y cantan al corazón y sonríen a las almas llevando a ellas rayitos de luz, poetas que se dan por completo a la vida, pero tus versos lo dicen con arte y lirismo y así nos lo transmiten. Encantada de leerte querido amigo. Besazos con cariño y admiración....muááááckssss...

media voz.
que baña la sonrisa.

luciérnagas de neón

y ser mientras se dan
para la vida.

Muy bello, lo interpreto como un personal retrato de mundopoesía. A mí me ha gustado mucho amigo César. Jugar a ser poetas es más divertido y estimulante que jugar a ser millonarios, por ejemplo. Abrazote vuela. Paco.

Ayyy César, poetas que están vivos y cantan al corazón y sonríen a las almas llevando a ellas rayitos de luz, poetas que se dan por completo a la vida, pero tus versos lo dicen con arte y lirismo y así nos lo transmiten. Encantada de leerte querido amigo. Besazos con cariño y admiración....muááááckssss...

Tus besazos y tus palabras siempre dulces, siempre de ánimo, me hacían falta Lomita de Granada. Graaaciass por ser tan linda.

Beso tu mano.

Muy bello, lo interpreto como un personal retrato de mundopoesía. A mí me ha gustado mucho amigo César. Jugar a ser poetas es más divertido y estimulante que jugar a ser millonarios, por ejemplo. Abrazote vuela. Paco.

¿Sabes qué me inspiró? La presencia de ánimo de unxs jóvenes, trabajando en mejorar nuestro país. Jóvenes con ojos brillantes, sonrisa fácil y canciones en los labios a pesar de estar muy, nuy amenazadxs por gente de corazón avieso.

Pero vale también tu interpretación. Y ya somos millonarios, Paco... en sentimiento.

Un abrazo fuerte, mi compa.

Poetas que saben que están vivos, porque con sus versos logran avivar sentimientos que están dormidos en otros corazones,
Poetas que no saben que son poetas, pero escriben mágicamente que lograr emocionar con lo que escriben.
POETA como tú, estimado César, que sí, eres un gran poeta que está vivo y que emociona con sus letras.
Un placer dejar mis huellas y un cordial saludo con cariño.

Poetas que saben que están vivos, porque con sus versos logran avivar sentimientos que están dormidos en otros corazones,
Poetas que no saben que son poetas, pero escriben mágicamente que lograr emocionar con lo que escriben.
POETA como tú, estimado César, que sí, eres un gran poeta que está vivo y que emociona con sus letras.
Un placer dejar mis huellas y un cordial saludo con cariño.

O como tú, que siempre dices que no eres poeta, pero lo eres más que nadie.

Gracias por haber venido a aliviar un poco mi tarde de lunes... áspera y un poco amarga a pesar de la lluvia. Te saludo con cariño, Mar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás