Infidelidad

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

A mi amiga Espinete.

INFIDELIDAD

L
a araña peluda
se ha puesto celosa,
porque la "greñuda"
sospecha una cosa.

En su "telaraña"
cayò una mosquita,
un poquito extraña,
(con cierta carita)

No serà el banquete,
de hoy por la mañana,
(que es de rechupete)
y le sobra gana...

Màs serà la prueba
de un grave delito,
que si se comprueba,
matarà a un maldito.

Ha visto al araño
un poquito raro,
anda muy huraño:
(demasiado claro)

No toca una mosca,
evita a la araña,
le dice que es tosca
y que no se baña...

La araña sospecha,
(el araño engaña)
pero va derecha,
hacia su patraña.

La prueba viviente:
"la mosca peluda"
(es muy evidente)
no le queda duda.

Es infiel su araño
y de pena muere:
! qué duro el engaño
del ser que uno quiere!

*La araña peluda no hace "telaraña" vive en cuevas o rincones oscuro. Es una manera de decir que la mosca cayò en sus redes, en sus "manos" en una trampa, que la atrapò.

*"La mosca peluda " existe, su aspecto es raro y repulsivo.Fue descubierta por cientìficos en una cueva de Kenia es un ejemplar de la màs extraña mosca del mundo(Mormotomiya Hirsuta) también conocida como " la terrible mosca peluda".Tiene aspecto de araña, tamaño relativamente grande y sus alas no son funcionales(no vuelan)
*Es por esa razòn que se sospecha que puede ser el fruto de la uniòn de una mosca con una araña(esta ùltima conclusiòn es mia) pero nadie sabe el amor es un sentimiento bastante raro...:::wub:::

Última edición:
Gracias por hacerme sonreir tan temprano en la mañana........!!Eres, sencillamente genial!! ¿Cómo es posible que se te ocurran estas cosas tan originales, simpáticas y aparentemente ingenuas y que sencillamente no lo son!! Palmiche te manda un abrazo.

A mi amiga Espinete.

INFIDELIDAD

L
a araña peluda
se ha puesto celosa,
porque la "zancuda,"
sospecha una cosa.

En su "telaraña"
cayò una mosquita,
un poquito extraña,
(con cierta carita)

No serà el banquete,
de hoy por la mañana,
(que es de rechupete)
y le sobra gana...

Màs serà la prueba
de un grave delito,
que si se comprueba,
matarà a un maldito.

Ha visto al araño
un poquito raro,
anda muy huraño:
(demasiado claro)

No toca una mosca,
evita a la araña,
le dice que es tosca
y que no se baña...

La araña sospecha,
(el araño engaña)
pero va derecha,
hacia su patraña.

La prueba viviente:
"la mosca peluda"
(es muy evidente)
no le queda duda.

Es infiel su araño
y de pena muere:
! qué duro el engaño
del ser que uno quiere!

*La "zancuda" es un ave,pero también se le dice asi de manera burlesca a quien tiene las patas largas y flacas.

*La araña peluda no hace "telaraña" vive en cuevas o rincones oscuro. Es una manera de decir que la mosca cayò en sus redes, en sus "manos" en una trampa, que la atrapò.

*"La mosca peluda " existe, su aspecto es raro y repulsivo.Fue descubierta por cientìficos en una cueva de Kenia es un ejemplar de la màs extraña mosca del mundo(Mormotomiya Hirsuta) también conocida como " la terrible mosca peluda".Tiene aspecto de araña, tamaño relativamente grande y sus alas no son funcionales(no vuelan)
*Es por esa razòn que se sospecha que puede ser el fruto de la uniòn de una mosca con una araña(esta ùltima conclusiòn es mia) pero nadie sabe el amor es un sentimiento bastante raro...:::wub:::

ajaaa ya ves/ hasta en los insectos puede haber infidelidad ufff que araño
AMIGA RANULA ME ENCANTO TU POEMA TU IMAGINACIÓN Y TU CREATIVIDAD ESTÁN DE """SHOW'' :)JAJAJAJ YO CREO QUE TIENES RAZON EN TU CONCLUSIÓN..:::ohmy:::.ESA MOSCA PELUDA ES PRODUCTO DE UNA INFIDELIDAD.:mad:

moscapeluda.jpg

APLAUSOS, ESTRELLAS
Y UN GRAN ABRAZO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

notas_musicales_633083_t0.jpg

Querida Ranula,

Muy jocosas y métricamente perfectas
estas cuartetas de hexasílabos,
enmarcadas dentro de esos temas infantiles
que tanto dominas y a los que ya nos tienes acostumbrados.
Interesante también el colofón informativo que has adjuntado
para darle el enfoque correcto a los versos.

Me has alegrado el día...
Un abrazo afectuoso desde mi península.

Originales y limpiamente bellos tus versos, que nos regalan una sonrisa a la vez que una reflexion. Los dos ultimos versos, verdad dolorosa que cambia el mundo. Abrazos y estrellas. Sinceramente: ISABEL

El vuelo sin arco de colores del colibrí
se fue frenando ante la mirada muda,
tu zumbido solo es un reflejo aquí
y tu aroma de alma ya no perdura.

Un verdadero honor leerte en esta fantástica composición poética, llena de la grandeza que traza tu pluma en los jirones del valle de tu lograda inspiración. Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa, y que bueno volver y hallar tu poesía.

A mi amiga Espinete.

INFIDELIDAD

L
a araña peluda
se ha puesto celosa,
porque la "zancuda,"
sospecha una cosa.

En su "telaraña"
cayò una mosquita,
un poquito extraña,
(con cierta carita)

No serà el banquete,
de hoy por la mañana,
(que es de rechupete)
y le sobra gana...

Màs serà la prueba
de un grave delito,
que si se comprueba,
matarà a un maldito.

Ha visto al araño
un poquito raro,
anda muy huraño:
(demasiado claro)

No toca una mosca,
evita a la araña,
le dice que es tosca
y que no se baña...

La araña sospecha,
(el araño engaña)
pero va derecha,
hacia su patraña.

La prueba viviente:
"la mosca peluda"
(es muy evidente)
no le queda duda.

Es infiel su araño
y de pena muere:
! qué duro el engaño
del ser que uno quiere!

*La "zancuda" es un ave,pero también se le dice asi de manera burlesca a quien tiene las patas largas y flacas.

Me encantaaaaaaaa
No te imaginas como disfruto estas historias de animalitos, bichitos y demás seres que creas y que te salen tan bien.
Siempre es un placer leerte preciosa.
Estrellas y un abrazo.

Querida ranula, ESPINETE se va a poner muy contenta cuando lea estos jocosos y armoiosos versos sobre la araña, y los datos adicionales sobre su existencia, sobre todo esa última parte donde supones que debe de ser de la unión de una mosca con una araña, toda vez que el amor es un sentimiento bastante raro. He disfrutado mucho tu poesía. Como siempre, un abrazo cariñoso.

Que pena, penita pena. Todas larañas y araños deberían de tener un final feliz. Por cierto ¿las ranas comen arañas?. Mejor que no. lo mismo le hacen un "mantón de Manila" pá que esté mas guapa.
Genial como siempre querida Ranula, nunca deja de sorprenderme tu arte. Siempre es un placer leerte porque siempre se que algo realmente mágico encontraré en tus versos.

Mosca+peluda.jpg

Como me ha dado pena la araña infeliz la tranquilizo:

La mosca peluda
le dice a la araña:
Tu mosco no engaña
no te quepa duda.

Mira que parezco
casi un saltamontes
fíjate en mi frontes
que tanto aborrezco.

No puedo volar
soy un bicho raro,
vivo en desamparo
sin ningún hogar.

Tu araño me ha dado
aquí un rinconcito,
corazón bendito
de mí se ha apiadado.

No le tengas celos
y quiérele mucho
aun siendo feucho
tan lleno de pelos.

th_CMaramnbesitos.gif

Aparte de que escribes muy bien, das clase también de zoología.... "Completa" le dicen en mi tierra, la niña es...

Un verdadero placer recorrer tu magnifico versar. Estrellas dejo con un abrazo.

Gracias amiga Isabel para mi es todo un placer que te gusten y gracias por tan lindo comentario que màs quisiera yo que publicar un libro es mi màs grande sueño y espero sea un dia mi màs grande realidad.

A mi amiga Espinete.

INFIDELIDAD

La araña peluda
se ha puesto celosa,
porque la "zancuda,"
sospecha una cosa.

En su "telaraña"
cayò una mosquita,
un poquito extraña,
(con cierta carita)

No serà el banquete,
de hoy por la mañana,
(que es de rechupete)
y le sobra gana...

Màs serà la prueba
de un grave delito,
que si se comprueba,
matarà a un maldito.

Ha visto al araño
un poquito raro,
anda muy huraño:
(demasiado claro)

No toca una mosca,
evita a la araña,
le dice que es tosca
y que no se baña...

La araña sospecha,
(el araño engaña)
pero va derecha,
hacia su patraña.

La prueba viviente:
"la mosca peluda"
(es muy evidente)
no le queda duda.

Es infiel su araño
y de pena muere:
! qué duro el engaño
del ser que uno quiere!

Es muy agaradble siempre leer tus preciosos poemas infantiles,
un género al que adoro, pero no soy experta en escribir,
de hecho solo tengo un poema en el foro de infantiles
Me gusta siempre pasar por tus sentimientos, gracias por compartirlo
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Gracias amigo Victor me causa placer que te haya gustado.

Gracias mi querido Caminante por ser tan fiel a mis versos te quiero.

Gracias amigo Luis por estar siempre tan presente en mis versos.

Que lindo, suave, dulce y melodioso poema, Ranula. Me encantó deslizarme por tan fina seda como nos has tejido y en la cual hemos caido como mosca peluda, jajaja...Deliciosamente encantador.
Bsssto,poeta
Kique

para gozar como lector con candida poesía,
me encató mucho este poema Ranu..

mis cariños y abrazos chilenos

Ramiro

A mi amiga Espinete.

INFIDELIDAD

L
a araña peluda
se ha puesto celosa,
porque la "zancuda,"
sospecha una cosa.

En su "telaraña"
cayò una mosquita,
un poquito extraña,
(con cierta carita)

No serà el banquete,
de hoy por la mañana,
(que es de rechupete)
y le sobra gana...

Màs serà la prueba
de un grave delito,
que si se comprueba,
matarà a un maldito.

Ha visto al araño
un poquito raro,
anda muy huraño:
(demasiado claro)

No toca una mosca,
evita a la araña,
le dice que es tosca
y que no se baña...

La araña sospecha,
(el araño engaña)
pero va derecha,
hacia su patraña.

La prueba viviente:
"la mosca peluda"
(es muy evidente)
no le queda duda.

Es infiel su araño
y de pena muere:
! qué duro el engaño
del ser que uno quiere!

Muy bello tu poema, me encanto en verdad leerlo y bien merecida la muerte del araño por infiel. Es muy culto y ayuda a la educacion y entender el vivir de los animales.
Me encantaria que me visitases y me des tu opinion, te estaria muy agradecida dada la belleza de tus palabras.http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/336548-los-hongos-del-mal.html

A mi amiga Espinete.

INFIDELIDAD

L
a araña peluda
se ha puesto celosa,
porque la "zancuda,"
sospecha una cosa.

En su "telaraña"
cayò una mosquita,
un poquito extraña,
(con cierta carita)

No serà el banquete,
de hoy por la mañana,
(que es de rechupete)
y le sobra gana...

Màs serà la prueba
de un grave delito,
que si se comprueba,
matarà a un maldito.

Ha visto al araño
un poquito raro,
anda muy huraño:
(demasiado claro)

No toca una mosca,
evita a la araña,
le dice que es tosca
y que no se baña...

La araña sospecha,
(el araño engaña)
pero va derecha,
hacia su patraña.

La prueba viviente:
"la mosca peluda"
(es muy evidente)
no le queda duda.

Es infiel su araño
y de pena muere:
! qué duro el engaño
del ser que uno quiere!

pobre araño jejejej sufro por el

Gracias querido Gayo por su apreciacion los niños de hoy juegan juegos complicadisimos de violencia y saben sobre todos los temas mejor que usted y que yo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás