1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Infinito

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Catherine_Earnshaw, 24 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 964

  1. Catherine_Earnshaw

    Catherine_Earnshaw Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    1
    Hay días en que quisiera dejar de existir… dejar este mundo y tener la posibilidad de verlo desde un segundo plano, sin mi existencia… ver cómo sería si no estuviera… ¿Alegría o tristeza habría? No lo sé… quisiera saberlo… aunque en el fondo, creo que es masoquismo puro… darte cuenta de si vales o no cuando dejas de existir… ¿Qué caso tiene si ya no existes?
    De la nada aparece él… justo a quien querías observar… pero nada cambia: su paso firme y seguro a pesar de lo sucedido como si no tuviera importancia alguna; las preguntas constantes siguen martirizando tu lápida cual si estuvieses presente… “¿Me amaste?”, “¿Me necesitabas?”, “¿Era tu todo?”, etc… las preguntas no dejaban de brotar de sus labios… Lo mismo… siempre lo mismo… lo que terminó con todo…
    Desvaríos día y noche, alegrías constantes, risas por doquier, locuras sobre locuras… amor…
    ¿Lo amabas? Lo amo… ¿Lo necesitabas? Lo necesito… ¿Era mi todo? Fue mi todo… y lo seguirá siendo por siempre… aún aquí…
    ¿Aquí? ¿Dónde es aquí? Aquí no tiene lugar, espacio ni tiempo…
    Alguien más aparece… recorre con paso lento el espacio entre las tumbas seguido de la neblina que comienza a hacerse presente hasta llegar a la tuya… un cruce de miradas descomunales entre ellos que sin palabras se dicen “¿Y tú quién eres?”

    Tu amor se va cabizbajo haciéndose mil preguntas como siempre, mientras que en tu tumba, solo se escucha un murmullo que se va con el viento diciendo “Te dije que no dejaras que tus sueños te desmoronaran…”

    ¿Sueños? ¿Tuviste sueños? ¿O ilusiones siquiera?
    Ahora que tienes tiempo para reflexionar… ¿Cuándo fue que dejaste de soñar?
    Tu memoria comienza a funcionar… mas solo imágenes vagas llegan, se mezclan unas con otras y se van… no hay nada claro, no entiendes nada de lo que visualizas… si tuviste sueños ya no los entiendes… ¿Alguna vez los entendiste? ¿Luchaste para conseguirlos?... No… precisamente por eso estás aquí…
    Rodeada de absolutamente NADA…
    ¿La nada?... La nada está rodeada de los sonidos que llegan porque quieres escucharlos, rodeada de imágenes que se transmiten porque quieres verlas… de memorias que aún queriendo entenderlas no son nada claras…
    ¿Qué prefieres? ¿La nada rodeada de orden, o un universo lleno de caos donde las preguntas no dejan siquiera poner orden a tus ideas?
    Otra persona se acerca… ¿Acaso es una fecha especial para merecer tantas visitas? Intentas recordar qué pasó este día en años anteriores… pero tu memoria quedó hecha añicos después de intentar traer tus sueños para entenderlos… El día sin sentido ahora es un día de visitas que no termina… ¿Él? ¿Qué hace aquí él? ¿Cómo supo que estabas aquí?... Los detalles a estas alturas no importan… su visita te sorprende realmente; nunca la esperabas de él… ¿Acaso te acordabas de él?... Después de tantos años se hace presente y en el momento más inconveniente… ¿Qué se escucha en el viento? “Llegué demasiado tarde… debí haberte pedido perdón cuando tuve oportunidad de hacerlo… pero en vez de eso, siempre fueron peleas constantes sobre… ya no tiene caso decir sobre qué… tú guardas cada una de esas conversaciones que lentamente se volvían peleas… cada palabra que te reconfortaba cuando estabas mal… Te quiero…”
    ¿Agua? ¿De dónde sale? … Ah, cierto… existía algo que se llamaba llanto… Lo sientes derramándose por todos lados, antes salía de unas cuencas, ahora solo inunda el aquí…
    Esos recuerdos los habías borrado… ¿Tanto lastimaron? Al parecer así fue.
    Irónico, pero solo él se detuvo frente a tu tumba más tiempo que los demás… No podías creer lo que estabas entreviendo… de sus ropas sacaba un par de rosas rojas atadas con un anillo…
    Lo recordabas… eso SI lo recordabas… la misma escena la viviste hace muchos años… un caos en tu memoria no dejó que recordaras más… No era momento…
    [COLOR=blue]Las puso sobre la lápida con tanto cuidado y cariño cuidando de que no se lastimase ni un solo pétalo… Un beso al aire, media vuelta, cabeza baja y pensamientos disparados al infinito…[/COLOR]
    [COLOR=Purple][COLOR=blue]Más personas llegaron, dijeron solo una plegaria y se dieron media vuelta para irse…[/COLOR][/COLOR]
    [SIZE=2][COLOR=Purple][COLOR=blue]A lo lejos una discusión apenas audible… una mujer mayor y una niña… [/COLOR][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][COLOR=Purple][COLOR=blue]- “Por favor, déjame ir… solo un momento…”[/COLOR][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][COLOR=Purple][COLOR=blue]- “No, no es conveniente que vayas, no insistas”[/COLOR][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][COLOR=Purple][COLOR=blue]En un descuido de la mujer, la niña dio media vuelta y salió corriendo intentando encontrar el lugar exacto a donde quería llegar… Tropezó sin querer en el lugar justo…[/COLOR][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][COLOR=Purple][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]Leyó la inscripción y una lágrima comenzó a derramarse sobre su pequeña mejilla… Se la limpió con el orgullo que guardaba dentro, intentando mostrar la valentía ante esa lápida… los árboles alrededor lloraban de tristeza, el viento se hizo más fuerte y se llevó con él el murmullo de la niña… “Mami…”[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1

Comparte esta página