1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inmovilidad convexa

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por manuel flores pinzon, 21 de Julio de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 395

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre

¿Como llamarle a esta inmovilidad convexa?
    ¿Cómo no decirle miedo al miedo o todo al todo?

Me he preguntado mientras me mirabas sutil ¿que
    pensarías si supieras tantas cosas de mi?,
    por ejemplo que suelo desvelarme escribiendo casi versos
    cualesquiera que sean las noches y sus lunas,
    o que la pinché ventana abierta deja pasar a los mosquitos,
    o que duermo con la radio encendida.

No hay duda que pensaba en ti tan claramente,
    tan profundo que me iba aferrando al desgaste,
    ¿por que me hacia el loco cuando te plantabas a mirarme?
    y rompía diciéndole a mis iguales que no había poesía
    y que no era la música lo que realmente movía mis adentros,
    que dejaba pasar todas las posibilidades reduciéndolas a puras
    constancias del azar.
    [FONT=ArnoldBoeD] [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]Soy un holgazán y no he cambiado en varios años,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]entiendo varias cosas, pero ¿Por qué no entiendo que me esta [/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]llevando la chingada? ¿Qué me estoy haciendo viejo y mis palabras no son recientes ni modernas? me paro en la mañana rascándome los pies[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]con un bostezo que respira toda la amargura de un día nuevo,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]¿con que solidaridad me encuentro hermanado al miedo?[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD] [/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]por acá me dicen que me enrede en el mundo y sus arterias,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]pero tu que sabes si no me conoces bien,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]sabes que tiendo a complicarme si se trata de dos,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]que no hablo si no escucho antes algo, o poesía,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]sabes que me gustas tanto, o por lo menos eso creíste y te quedas[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]con la reminiscencia de antaño cuando deslumbrabas.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]me dicen que eres tanto para mi.[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]No se tanto de mi vida como tu tampoco sabes,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]tanto me deslumbra y me engaña que no se como [/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]decirle miedo al miedo, o como llamarle a la rutina que es rutina?[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]se tan poco de mi que tengo tan poco de ti y apenas me lleno para dormir[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]y decir: Hola, ¿Cómo estas? ¿que haces? ¿Qué clase tienes?[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]irme alejando de mi como alejándome tanto de ti que no me reconozco un poco,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]de todos modos ya se me pasara, se me ira borrando cada noche,[/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD]los mosquitos acabaran profanando mi piel y habrá otro verso. [/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD]
    [SIZE=3][FONT=ArnoldBoeD] [/FONT][/SIZE][FONT=ArnoldBoeD][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Escribes realmente hermoso...te felicito....

3. edwin357

edwin357 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Un placer leerte

Mis saludos

Comparte esta página