1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inmundo.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 4 de Agosto de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 840

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    En la injusticia de este mundo,
    justo debajo de su ombligo,
    aquí en donde lo correcto es inmundo,
    en donde ser deshonesto es requisito.

Estoy en medio de lo más corrupto,
    pero mi alma se niega a corromperse,
    aquí es el lugar que todo compra el pecunio,
    pero mi honestidad se niega a venderse.

Aquí se trafican impunemente influencias,
    y se daña con compadrazgo y favoritismo,
    aquí el que trabaja es el que menos progresa,
    y el que gana más es por sucio influyentismo.

En estas cuatro paredes pintadas de corrupción,
    me la paso esquivando las coartadas,
    aquí en donde el honesto es víctima de repulsión,
    aquí es pecado mortal no ser como ellos,
    aquí el bueno y el honesto jamás tienen la razón.

Última modificación: 4 de Agosto de 2014
    A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Ay, amigo!!! Creo que tus versos van mucho mejor en el Foro de Sociopolíticos, por el tema que desarrollas en él, realmente es un canto a la injusticia, a la corrupción y a todo lo que hace daño en éste mundo globalizado. Además creo que en éste foro, los poemas deben de carecer de rimas, y el tuyo lo tiene!! Te dejo un gran y fuerte abrazo de amistad, además, me hago eco de tus versos amigo!!!

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista:
    un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…

1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.

2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos: no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...

3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.

4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".

5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.

A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.

6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

En conclusión:

"... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428

De cualquier manera es un muy buen poema, ideal para el foro sociopolíticos, lo muevo allí.

Saludos!

4. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Mi estimado amigo José Andrea, que agradable sorpresa verte incursionando en sociopolíticos y con el talento que lo has hecho_Ojalá te veamos más seguido por este foro. Me ha gustado mucho la potencia de tus letras.
    Abrazos
    Hugo

5. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    KASTRONOVO, hermanaso que poema se ha mandado mis aplausos y sinceras felicitaciones, un fuerte abraso.

6. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Wow Jose Andrea que verdades tan grandes has escrito en este poema
    que aunque lo publicaste en el foro de " Sociopolíticos y Humanitarios"
    Habla de grandes verdades que puede entrar en toda temática, no solo lo sociopolítico.
    La corrupción se encuentra en todas partes al rededor del mundo en que vivimos,
    y en este mundo hay de todo, pero los que estan corrompidos quieren creer que uno puede llegar a ser como ellos
    a como de lugar, es como si no quisieran ensuciarse solos en el lodo y luchan por ensuciarlo a uno
    y como uno no cede, comienza una lucha y hasta te dan la espalda por negarte a ser como ellos.
    Dice un dicho que el león cree que todos son de su condición.
    A uno solo le queda Bendecir a esas personas que lastiman, porque hasta por no querer ser igual
    en este mundo vanal, lo castigan a uno con el látigo del desprecio, pero Dios todo lo vé y de él
    nadie se le escapa, para Dios no hay oscuridad donde no se encuentre la verdad.
    El que se humilla aún sin merecerlo tiene más abiertas las puertas del cielo
    porque la humildad no deja que la corrupción venza.
    Es muy grato leerte y que sigas venciendo esta lucha
    Muchas personas creen que es imposible tener todas las B
    B =Bueno , B = bonito y B = Bendecido por Dios :) :)
    tanto que él pone luz donde quiere entrar la oscuridad.
    un cálido saludo y Luz para tu vida y no te preocupes si no entiendes
    yo me entiendo :) y Dios también. :)

7. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mar... lo que pasa es que no es del todo un poema sociopolítico, hablo más de las actitudes que tenemos y que forman parte de nuestra cultura...aquí entre nos, este poema, describe el lugar donde trabjo...pero shhhhhhhhhhh que no sepa nadie.... que se parezca a un lugar o país, es mera coincidencia....

Lindo martes amiga mía....

8. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Ro.bass... bueno, es que de política no estoy hablando, hablo de conductas y comportamientos y justo estoy describiendo un lugar...pero bueno, los expertos son ustedes y acepto lo que se me indique....

Saludos!!!

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Rubén, la verdad es que justo describo el lugar donde trabajo, así se maneja aquí... tal cual lo estoy diciendo.... y creo que lo entendiste perfecto.

Muchas gracias por tu comentario y por entender...

Saludos!!!

10. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola amigo Hugo... buenos días, pues mira, siempre he escrito acerca de las cosas que observo y algunas vivencias, últimanente he tratado de plasmar historias, esta es una de ellas... y bueno muy personal también....

Agradezco tu visita y buen comentario amigo.

Un abrazo!!!

11. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi hermano Manfred...cómo te va, pues aquí queriendo hacer cosas diferentes, queriendo arreglar el mundo o criticando las actitudes en ciertos lugares....historias al final de cuentas... gracias hermanito....te mando un gran abrazo...

12. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Almita.... claro que te entiendo y es como si platicaras la historia o mi historia....sabes??... esoy cansado de lo que platico en mi poema, y aunque es triste, es la realidad en muchos ámbitos de la vida, en muchos empleos... curiosamente en este mundo bizarro, los que tratamos de conducirnos bien, los que amamos, los que somso honestos, somos los malos, los conflictivos y lso que siempre vamso contra corriente.

Es triste ser siempre señalado, pero mira, la verdad es que en lo particular, siempre me he considerado diferente, y me gusta serlo... creo que si queremos cambiar al mundo, el primer paso es cambiar uno mismo...

Reitero, lo que escribes es hermoso, y mria, hasta se asomaron las de cocodrilo, pues para mi esto que dices es un bello poema... como todo todo lo que escribes...

Ya te he manifestado el bello ser que eres por dentro y por fuera, pero creo que pasa mucho por el reflejo de tu yo interior.

Es un lujo tener amigas como tu, que tienen la sensibilidad de escribir cosas hermosas y de entener y llevar más allá lo que los demás escribimos...

Almita, muchas muchisimas gracias por pasar y dejarme un poema de huella.

Besos!!!

13. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    un fuerte grito a la realidad, quisiéramos no verla, pero esta se transparenta, abrazos

14. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Asi es Marián... este mundo bizarro... pero que le hacemos, sólo mantenernos en neustro ideal...

Gracias por pasar.

Saludos!!!

15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Se trate de una oficina, una empresa o de un país la corrupción y la deshonestidad son una lacra del ser humano que debe ser extirpada sin ningún tipo de contemplación.

Muy buenas letras Jose Andrea. Un placer leerte, compañero. Saludos!

16. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Las cosas no deberían ser así. Que triste que ocurra eso en muchas partes. Grato leerte. Saludos.

17. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excepcional creación sobresaliente.
    Calidad magnífica.

Comparte esta página