1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Insecto entre humanos

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por "L", 13 de Diciembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 883

  1. "L"

    "L" Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    El bicho raro es aquel que nunca ha sido visto. Se dice que las personas temen a lo desconocido, lo rechazan y, por lo tanto, es olvidado. Es seguro que una persona con conductas poco comunes sea rechazada y exiliada.


    ¿Qué lo hace tan despreciable? Obviamente no cumple con las características aprendidas de lo que es "normal". Lo "normal" simplemente llega a ser lo común, socialmente aceptado y que no altere las ideas y estado de comodidad de las personas, simplemente por el hecho de no lidiar con algo fuera de su limitado conocimiento, un rechazo al cambio.


    Lo normal ha llegado a convertirse en una falta de perseverancia en las capacidades propias de pensamiento y acción, es decir, se ha dejado a un lado la suficiencia del pensamiento para entender los diferentes estilos de un individuo que no cumple con las características típicas que debe adoptar una persona frente a la sociedad y, por lo tanto, no quiere lidiar con ello; no sabe lidiar con ello, no lidiara con ello porque nunca tuvo un aprendizaje de cómo hacerlo, ha aprendido a trabajar solo con lo que es común y no romperá su estado de comodidad para lidiar con algo desconocido.


    Y la falta de pensamiento en una persona es normal, la falta de acción es normal. Es por esto que se han creado distintas clases de estereotipos, las personas necesitan un ideal para alcanzar y que además sea aceptado. Es mejor cuando este ideal es un acercamiento a la perfección, un estereotipo debe ser considerado algo mas allá de cualquier expectativa.

    Además, existe la preocupación de someterse y rodearse solo de personas que son o que pretenden alcanzar el ideal del estereotipo, nuevamente la búsqueda de conductas e imagenes que van de la mano con las formas enfrascadas de pensamiento son necesarias para obtener esto. Como consecuencia, este comportamiento trae consigo varias reacciones, como la hipocrecia que llega cuando al entablar relación con una persona en la cual se observo un potencial en sus conductas e imagen no se logro captar también la verdadera esencia de la misma, dicha que solo es admirada en una relación profunda, fuera de la superficialidad.

    Entonces la persona debe decir que ha pensado y tomado acciones para alcanzar la meta del estereotipo y rodearse de estos; cuando no se sigue esta línea, entonces, la preocupación es mantenerse dentro de la imagen común y corriente, pasar desapercibido y simplemente estar dentro de un nivel, imagen y comportamiento socialmente "aceptable".

    Si no se cumplen estas características, entonces se cae en lo denigrante, o la persona es un bicho raro.
     
    #1

Comparte esta página