1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Insomne

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por alejandreiro, 8 de Junio de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 1025

1. alejandreiro

alejandreiro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Tengo los ojos cerrados,
    los tengo escapados.
    No encuentro descanso,
    mi cama está tibia
    y los pies helados.

Cuando encienda la luz de mesa
    esto habrá terminado.
    Qué estúpido, no tiene caso.
    Aquí están el papel y el lápiz,
    preparándome el lazo.

Aquí van, de nuevo, mis dedos,
    sumergidos en el afán de seguir a ti unidos.
    Mis dedos urgentes, patológicos, impacientes,
    no se detienen ni para alejar al zancudo
    que hace rato visita mi frente.

La TV no da resultado, tampoco el radio.
    Tengo tu nombre incrustado en mis labios.
    [FONT=Times New Roman]Tengo la necesidad de nombrarte,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de buscarte en la luz más tenue.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Aquí, en este continente, todos duermen;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en este país, en este barrio, todos duermen;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]los vecinos, las ventanas, las flores,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]el ciprés y el perro de enfrente.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y yo te busco entre la gente,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en los sueños de los otros,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en sus casas durmientes,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el silencio creciente.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El silencio no duerme.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Devora a la noche y anuda mi pena[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]a la única estrella de mi cielo [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]obnubilado.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El silencio es celeste.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Amanece, mi amor, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]amanece…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mis dedos sangran, se detienen [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y tú,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]tú no vienes.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 8 de Junio de 2009
  2. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Mala noche de insomnio pasaste, un placer leerte. Hay por ahí algún que otro acentillo perdido entre la oscuridad nocturna y melancólica, un abrazo

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Vaya mi amigo, cuando la TV no fuciona es porque realmente en la mente taladra ese extrañar

un abrazo , excelente como siempre, saludos

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Tus versos, ale, siempre hacen algo más que pellizcarme el alma. Se anudan a mis insomnios y a todos los desvelos del desamor.

No sé si la musa vendrá. Pero sí se que tus versos, nunca dejarán de concurrirTE/concurrirNOS, de un modo fortísimo e indispensable.

Abrazos, amigo. Abrazos estrellados y trasandinos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. alejandreiro

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Gracias por tu visita.
    Cuando la melancolía abunda , la pluma permite drenar el dolor.

6. alejandreiro

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Ypor aquí pasó nuevamente mi hada Ciela para dejar su presencia esparcida en este poema.
    Otro abrazo amiga.

7. alejandreiro

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Gracias amigo , siempre es un gusto saberte cerca y compartir las letras.
    Un abrazo poeta y amigo.

8. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Alejandreiro siempre a de ser un enorme placer el leerte porque tus imagenes metaforas tus renglones tristes son preciosos me encanta como representas esta desesperanza de que ella no venga y no la tengas que encantador tu poema saludos cordiales poeta gran poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. alejandreiro

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Amigo , tu visita siempre me reconforta y me resulta tremendamente admirable tda esa dedcación para animar a los poetas , para detenerte y comentar us letras.

Un abrazo.

10. ANGEL_OSCURO

ANGEL_OSCURO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    93
    Letras muy buenas!!....fue grato haberle leido!!....saludos cordiales!!

11. alejandreiro

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracas por tu comentario.
    Un saludo para tambiénpara ti.

12. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Excelente, un poema muy emocionante, con versos que realmente van atrapando al lector.
    Un abrazo.

13. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Tormentosas horas que no pasan, la vida se nos escurre entre los dedos de la agonía de la espera por ese amor ausente.
    Hermosas letras, amigo!
    Besos,
    Chiqui.-

14. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Muy hermoso y sentido...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un beso y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    cansado de escribir al amor el poeta... que no se calle jamás! besos

16. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Que buena manera de pintar con tintas tan frescas tu insomnio, socio. Dejo mis aplausos y admiración.

Fuerte abrazo.

17. gotita_negra

gotita_negra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Que tristes versos
    y es verdad asÍ se
    siente cuando se ama de verdad.

Un gusto leerle :):):)
    miles de estrellas

18. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Amigo, el amor -o el desamor, que viene a ser lo mismo- quita el sueño y obliga al poeta. Bellos versos.
    Saludos mediterráneos.

19. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Cuando los insomnios tienen nombre propio es más difícil evadirlos (me consta) y sucede al poeta el poema para convocar los sueños escapados y arrullarlos de nuevo con un cristal deambulando la almohada.

La forma no hace el cómo, ni el por qué reditúa las horas fugadas...sólo el amor lo entiende.

Fuerte mi abrazo con estrellas para vos Ale.

20. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Alejo: está tan bien escrito, que se me prendió tu angustia hasta en los huesos y quise salir a rescatarte, pero en esas se terminó el poema y volví a la tierra. Un saludo.

Comparte esta página