1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Insomnio

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Lee ann, 14 de Mayo de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 568

1. Lee ann

Lee ann Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Recuerdo que el insomnio fue mi dueño
    cuando me percaté de tu existencia
    tu eras la noche y me robaste el sueño
    cuestionando mi ciencia y mi conciencia

Hui, pero por suerte me atrapaste
    y fui la cama de mi carcelero
    en mi pecho dormiste y al amarnos
    hiciste de mi vientre un candelero

Me acariciaste con tus brazos fuertes
    y despertaste todos mis sentidos
    recorriendo mis labios y mi cuerpo
    pues yo despierta, ellos vivían dormidos

Tus noches son mis noches y el insomnio
    me ha regalado ver tu piel desnuda
    mi boca te reclama y al besarte
    prueba tu aliento y permanece muda

Suspiro enamorada y en silencio
    anhelo que tu amor se fortalezca
    no quiero despertarte y con insomnio
    contemplandote espero que amanezca

Última modificación: 14 de Mayo de 2016
  2. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Un bello poema sin duda este que nos comparte y que merece ser comentado. Sería bueno que para los que no estamos aún ni por asomo duchos en la poética clásica, nos indicase qué estructura ha querido emplear en este hermoso poema por el cual la felicito de corazón.
    Con mi saludo muy cordial.

A Lee ann le gusta esto.
  3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

La verdad Lee ann, me sorprendes cuando nos dices en tu otro poema editado en este foro, que no sabes de métrica, ni rima; porque aquí haces endecasílabos perfectos y con acentos que los hacen bastante ritmicos, desde luego de endecasílabos si que sabes, pues su acentuación en sexta sílaba y en casi todos salvo alguna excepción en 2, 6, 10 nos muestran que sabes lo que te haces en cuanto a endecasílabos o que tienes un oído privilegiado. La rimas consonantes que usas en la primera estrofa de tus endecasílabos ABAB señalan que son serventesios; pero ya en la segunda, tercera y cuarta riman solo los pares y en consonante, donde además cada estrofa mantiene sus rimas independientes.Espero que entren compañeros que tienen mas información que yo y e explicaran mejor. Yo solo puedo decirte que es muy bello lo que dices y como lo dices y que me has gustado mucho.
    Mis mejores deseos de que te halles a gusto entre nosotros.

Saludos cordiales
    Isabel

Última modificación: 14 de Mayo de 2016
    A lesmo y Lee ann les gusta esto.
  4. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema Lee, el segundo que tengo la dicha de leer, el contenido y lo que transmite llega con fuerza y música, veo que lo has dejado en el foro para poesía clásica y aquí son estrictos con las estructuras, seguro que algún maestro te hablara de los detalles, por lo pronto yo que soy un gitano en esto he visto que la mayoría de tus versos son endecasílabos aunque he leído algunos de dice sílabas, las rimas también varían de una estrofa a otra y creo que en clásica debes cuidar este aspecto, aún así me encantaron, te dejo un saludo con afecto bonita.

A Lee ann le gusta esto.
  5. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Románticos y musicales versos envueltos en delicada sensualidad plasman un trabajo de exquisita belleza !! Gracias por compartir tu arte, compañera de letras !! Abrazos

A Lee ann le gusta esto.
  6. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Estimada compañera. Estoy de acuerdo en todo co nuestra compañera Isabel. La mayor parte de tus versos se ajustan a métrica y acento. Tienes una capacidad excepcional para la poética clásica y con algo de estudio muy pronto te ajustaras perfectamente. Por mi parte pongo lo poco que sé a tu disposición. Recibe un muy cordial saludo.

A libelula le gusta esto.
  7. Lee ann

Lee ann Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Mujer
    Gracias Isabel y Lesmo.
    Estaré encantada de aprender ya que la poesía me apasiona y me permite transmitir todas las voces que vagan en mi cabeza, no esquizofrenia aclaro ja ja ja. Si no una forma extraña de ver y sentir el mundo.

Saludos para ambos y gracias otra vez

A lesmo y libelula les gusta esto.
  8. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Veo que dominas bastante bien los endecasílabo, Lee; de todos los que nos presentas en estas estrofas solo me ha resultado algo difícil de recitar como endecasílabo este :

pues yo despierta, ellos vivían dormidos

el resto son endecasílabos muy bien elaborados; en cuanto a la composición poética pensé en la primera estrofa que nos ibas a presentar una sucesión de serventesios pues eso es lo que es esa estrofa (rimas consonantes ABAB) ; a partir de la segunda veo que solo mantienes las rimas consonantes en los versos pares y no hay rima en los impares.

Y en cuanto al tema amoroso está tratado con una enorme calidad poética y gran sensualidad. Me ha gustado.

Me alegro de tu llegada a este foro y espero seguirte leyendo.

Un cordial saludo.

Última modificación: 15 de Mayo de 2016
    A Lee ann y lesmo les gusta esto.

Comparte esta página