1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Insomnio

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 25 de Abril de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 572

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    INSOMNIO

    Espero aquí sin pausa que el tiempo se detenga,
    con una melodía posada en su silencio.
    Hay humo de esmeraldas; es para que contenga
    el hoy que del pasado apenas diferencio.

    La cama duerme abajo de mi insomnio pesado,
    acompasando pasos avanza el minutero
    con ritmo que me deja sin paz y obsesionado
    por ver a los segundos helándose primero...

    Ya mucho se ha perdido, atrás ya no se vuelve...
    Rimando con los labios, contando con los dedos,
    describo el clima insano que lánguido me envuelve
    dejándome confuso, frenado en sus enredos.

    Las garras de la noche rasguñan mi hermetismo,
    respiro por los ojos aguados sinsabores.
    Un punto en mis latidos dará a mi pesimismo
    la cura que no encuentran ni magos ni doctores...


    Ariel Carrizo Pacheco
    24/04/2017
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2017
    A luna roja, prcantos, libelula y 1 persona más les gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Magníficos serventesios en alejandrinos de excelente factura, Carrizo. Has conseguido en mi opinión un alto lirismo en estos versos y nos dejas en algunos de ellos interesantes hallazgos poéticos; me han gustado muy especialmente las dos últimas estrofas que parecen barruntar un deseo de ese, supongo que impostado personaje de cuya voz te haces dueño, de que todo acabe pues en los versos finales:


    Un punto en mis latidos dará a mi pesimismo
    la cura que no encuentran ni magos ni doctores...
    parecieras querer decir que ese punto es el punto final. Me ha gustado mucho a pesar de (o precisamente por) el pesimismo que transmite.

    Mi felicitación con un cordial saludo.



     
    #2
    Última modificación: 25 de Abril de 2017
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.088
    Género:
    Mujer



    Hola Poeta, ante nada , me alegra mucho tu regreso a estas páginas, bienvenido de nuevo.
    Me gusta mucho tu poema en serventesios alejandrinos, Ariel; te diré que muchos de los míos, son hijos del insomnio, de las noches en vela; quizás los mas tristes. pero los mas sinceros, donde dejé mi piel, como esos insectos que dejan su piel y toman una nueva, doloroso proceso.
    Como Juan, escojo esos últimos versos, a los que me siento cercana.
    Te felicito por tu excelente trabajo y reitero mi bienvenida.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #3
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias!, querido Poeta, por esta sensible y generosa interpretación sobre este, como bien dices, "impostado personaje" convaleciente que busca una sanación en su lecho; aunque sea ese postrero punto que termine con sus latidos... más allá de que su deseo sea "ver a los segundos helándose primero"... que el ritmo del tiempo termine antes que él.

    Me alegra que te haya gustado y te envío un fraternal abrazo, ¡hasta pronto mi Amigo!:

    Ariel
     
    #4
    A jmacgar le gusta esto.
  5. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola, Ariel. Mil gracias por dejarnos este poema extraordinario. Me ha gustado muchísimo. Ese juego de antítesis sobre el que lo construyes es una delicia, y combinado con cierto doble sentido genera este encantador equívoco:

    ¡Felicidades!
     
    #5
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  6. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Excelente poema has logrado, muy lírico siempre es un placer leerte amigo.
    Saludos cordiales
     
    #6
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  7. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Mil gracias a ti, compañero por tanta generosidad y gentileza al tomarte la molestia de detenerte en este espacio. Guardo tu valioso comentario entre mis buenos recuerdos. ¡Un saludo colmado de alegría, y un hasta pronto!
     
    #7
  8. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Libélula, inspiración encendida que vuela siempre hacia buen puerto. ¡Gracias por esta bienvenida!, gracias por estas palabras emocionantes que repercuten en el templo de la noche; la altísima noche tan enigmática como nuestra. Con mis mejores augurios te hago llegar otro abrazo vencedor de distancias. ¡Hasta pronto, poetisa, amiga, generosa Isabel!
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre

    ¡Mil gracias perfumadas de dulces recuerdos! Me alegra saber que estos versos hayan pasado por tu artìstica sensibilidad, querida Marah. ¡Mi abrazo emocionado!
     
    #9

Comparte esta página