1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Instantáneas (Brevedades)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ulpiano, 21 de Junio de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 168

1. Ulpiano

Ulpiano Obrero de la Poesía

Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    788
    Género:
    Hombre
    .
    Instantáneas

Tierra labrada,
    te fecundó el amor
    en este instante.

Vivir otoños
    como las primaveras.
    Viejos soñando.

Sauce llorón
    convirtiendo la lluvia
    sólo en tristeza.

Lluvia de olvidos
    bajo el árbol no cae.
    Tú estás conmigo.

Abres los ojos,
    llega la primavera.
    ¡Que verde inmenso!

Triste sequía:
    los riachuelos perdiendo
    sus pies de agua.

Flores perpetuas,
    olvidando apagarse,
    lucen olvidos.

..................................................................................................................................

Amable Lector:
    ¿Tendrán estos breves poemas míos alguna relación con lo que en cierta ocasión escribió Mario Benedetti?

"... En mi caso particular, es obvio que no me he puesto a imitar a poetas japoneses, ni siquiera a incorporar sus imágenes y temas preferidos. Apenas he tenido la osadía de introducirme en esa pauta lírica, pero no apelando a tópicos japoneses sino a mis propios vaivenes, inquietudes, paisajes y sentimientos, que después de todo no difieren demasiado de mis restantes obras de poesía.

Encerrar en 17 sílabas (y además, con escisiones predeterminadas), una sensación, una duda, una opinión, un sentimiento, un paisaje, y hasta una breve anécdota, empezó siendo un juego. Pero de a poco uno va captando las nuevas posibilidades de la vieja estructura. Así la dificultad formal pasa a ser un aliciente y la brevedad una provocativa forma de síntesis."

Comparte esta página