Instante de verano

Luis Prieto

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global

El cielo pinta la tarde
de azul y nubes blancas.

En la ermita del pueblo
dobla una campana,
y una brisa afable
esparce las campanadas.

El beso del ocaso,
una plaza solitaria
con la fuente verdinosa
y su melodía del agua.

Y yo, sentado en un viejo banco
llevando al aire la mirada
con la canción de gorrioncillos
brotando de sus gargantas.

El cielo pinta la noche
con estrellas blancas,
y la luna en el cenit
mengua mi sombra solitaria.

En el silencio dormido
se oye cantar a la cigarra.

El cielo pinta la tarde
de azul y nubes blancas.

En la ermita del pueblo
dobla una campana,
y una brisa afable
esparce las campanadas.

El beso del ocaso,
una plaza solitaria
con la fuente verdinosa
y su melodía del agua.

El cielo pinta la noche
con estrellas blancas,
y la luna en el cenit

En el silencio dormido
Soberbio y magistral poema pleno de poesía , me ha trasladado a mis años de adolescente cuando por las tardes a las 5 pm iba a una plaza muy arbolada cercana a mi casa y me sentaba a disfrutar de la fresca brisa y a piropear a las muchachas.
Un abrazo querido amigo.

Bucólico y ensoñador poema nos compartes, amigo Luis, un placer que nos regalas...

u_3c335cbc.gif

El cielo pinta la tarde
de azul y nubes blancas.

En la ermita del pueblo
dobla una campana,
y una brisa afable
esparce las campanadas.

El beso del ocaso,
una plaza solitaria
con la fuente verdinosa
y su melodía del agua.

El cielo pinta la noche
con estrellas blancas,
y la luna en el cenit

En el silencio dormido
Mágico instante el que recogen tus versos a la caída de la tarde para dar paso a una maravillosa noche de verano, tu luz interior compite con el plateado brillo de la luna e ilumina esa oscuridad que a veces nos apresa mi querido poeta, mi entrañable amigo y mi insigne Escudero.
Me ha encantado leerte, has sabido expresar con vehemente lirismo lo que significa el verano, esa puerta abierta a la luz liberadora de las oscuridades que hemos ido acumulando a lo largo de las otras estaciones.
Miles de besos llenos de profunda admiración y de cariño inmenso vuelan hacia tu corazón de amigo y de poeta....muáááckssssss

Soberbio y magistral poema pleno de poesía , me ha trasladado a mis años de adolescente cuando por las tardes a las 5 pm iba a una plaza muy arbolada cercana a mi casa y me sentaba a disfrutar de la fresca brisa y a piropear a las muchachas.
Un abrazo querido amigo.

Jajaja buenas tardes te pasabas amigo mío.
Muchas gracias Manuel por tu gentileza.
Fuerte abrazo

Mágico instante el que recogen tus versos a la caída de la tarde para dar paso a una maravillosa noche de verano, tu luz interior compite con el plateado brillo de la luna e ilumina esa oscuridad que a veces nos apresa mi querido poeta, mi entrañable amigo y mi insigne Escudero.
Me ha encantado leerte, has sabido expresar con vehemente lirismo lo que significa el verano, esa puerta abierta a la luz liberadora de las oscuridades que hemos ido acumulando a lo largo de las otras estaciones.
Miles de besos llenos de profunda admiración y de cariño inmenso vuelan hacia tu corazón de amigo y de poeta....muáááckssssss

Pues mira, una tarde de paseo, un parque con una gran fuente en la que sólo se oía su música y vas y te sientas a la sombra...eso fue lo que pasó querida y entrañable amiga, un momento de relajación sin pensar en nada y sin ruidos ajenos, solo la fuente y los gorrioncillos.
Me alegra mucho ver que te ha gustado el pasó de la tarde en estas letras alejadas de reglas.
Muchas gracias mi tierna y dulce Isabel, querida y entrañable Dulcinea por tus dulces palabras para este tu Escudero.
Miles de besos y abrazos con cariño para que no te falten.
Cuidate mi bella poetisa!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás