• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Es sutil, interesante y atractiva.
Es un reto de difícil solución
que despierta en mis sentidos la pasión
de una ciencia que subyuga y que cautiva.

Con su práctica mi mente se motiva:
Es delirio permanente y ambición
que florece cuando encuentro la razón
de esa causa que parece fugitiva.

Paso noches modelando mi sistema
y es el alba quien me dicta la señal
de que al fin se resolvía mi problema.

Y esa furia de cariz intelectual,
que me atrevo a convertir en un poema,
es la hermosa Inteligencia Artificial.

--..--

© Vicente Moret Bonillo (Chu)

Poema dedicado a Paco Herrera en septiembre de 2014 con motivo de la publicación de su libro titulado “Inteligencia Artificial, Inteligencia Computacional y Big Data”, Universidad de Jaén, 2014.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

He de decir, mi querido Gran Chu, que a pesar de que el tema no se presta para el soneto, lo has llevado a cabo muy bien. El amor por el trabajo, aunado a la admiración que pueda sentirse por quienes nos acompañan en el mismo camino, puede dar frutos generosos y llenos de gratitud, como este que con tanta dignidad poética nos compartes. Tus compañeros del Tamboura hemos escrito decenas de poemas en tu ausencia... Qué bueno sería poder verte más a menudo por acá. ¡Venga un abrazo!

Sensacional soneto en dodecasilabos de clausula ternaria, mi amigo.
Un lujo reencontrarme con tu siempre excelente poesía.
Un abrazo, Vicente.

Soberbia maravilla de publicación magnífica y suprema.
Gracias por estar ahí, amigos míos. Un abrazo. Chu.
Sensacional soneto en dodecasilabos de clausula ternaria, mi amigo.
Un lujo reencontrarme con tu siempre excelente poesía.
Un abrazo, Vicente.
He de decir, mi querido Gran Chu, que a pesar de que el tema no se presta para el soneto, lo has llevado a cabo muy bien. El amor por el trabajo, aunado a la admiración que pueda sentirse por quienes nos acompañan en el mismo camino, puede dar frutos generosos y llenos de gratitud, como este que con tanta dignidad poética nos compartes. Tus compañeros del Tamboura hemos escrito decenas de poemas en tu ausencia... Qué bueno sería poder verte más a menudo por acá. ¡Venga un abrazo!
Grandioso trabajo magistral, obra bellísima.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

--..--

Poema dedicado a Paco Herrera en septiembre de 2014 con motivo de la publicación de su libro titulado “Inteligencia Artificial, Inteligencia Computacional y Big Data”, Universidad de Jaén, 2014.

Tema exótico para el soneto que invoca elementos de la modernidad, en el que se arriesga la justificación para el tema en cuestión, hipótesis reforzada por la presencia de dodecasílabos. Pero tal intensión no menoscaba la destreza con el que se pretendió aplicar, cuando el argumento es conciso e íntegro.

Tema exótico para el soneto que invoca elementos de la modernidad, en el que se arriesga la justificación para el tema en cuestión, hipótesis reforzada por la presencia de dodecasílabos. Pero tal intensión no menoscaba la destreza con el que se pretendió aplicar, cuando el argumento es conciso e íntegro.

Erudito comentario para lo que solo es un pequeño homenaje a un compañero de profesión. Un fuerte abrazo. Chu.

Nada artificial la inteligencia e ingenio en la presentación de este soneto que dedicas a Paco Herrera por su libro.

u_3fa09976_zpsfebf5bc5.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás