1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Intervalo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alma etérea, 5 de Noviembre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 313

  1. Alma etérea

    Alma etérea Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2020
    Mensajes:
    587
    Me gusta recibidos:
    1.133
    Género:
    Mujer
    En una de las escasas pausas entre los múltiples compromisos que circundan a Julia , esta decidió beber algo en la plaza grande , esa que ve desde su oficina . Nunca estuvo allí , sólo la observa a través del cristal, sabe de memoria su ritmo cambiante a lo largo del día . Temprano en la mañana es lento , como el paso de sus habitantes añosos , algunos solos , otros en pareja humana y otros con pareja perruna . Al acercase el medio día se transforma en un frenético hormiguero, con desplazamientos mecánicos en todos los sentidos aunque siempre rectilíneos . Luego una pausa silenciosa con luz vertical, adormecida por un coro de trinos disonantes , le sigue el hormiguero , ahora inverso y al final del día entra en una oscura apnea del sueño
    Allí se encuentra ahora , justo a la hora de la pausa silenciosa y disonante de las aves . Con extrañeza ve pasar un anciano describiendo un trayecto zigzagueante nunca visto y con una expresión de bienestar el el rostro pálido que desorientan cualquier intento diagnóstico . En un instante este se desploma sobre el plomizo empedrado del camino como si alguien hubiera apagado el interruptor de su flujo vital . Julia inicia una carrera enloquecida , desesperada , repitiendo mentalmente el orden de la reanimación cardiopulmonar aprendida alguna vez . Corre , corre y no avanza , ve como los minutos regresivos se desprenden de aquel cuerpo yaciente y solitario que cada vez está más lejos . Julia ya no tiene aliento en sus pulmones ni fuerza en sus piernas , pero no abandona la carrera última , que a esta altura no tiene ya razón de ser . El cuerpo ya no desprende minutos y comienza lentamente a mimetizarse con el plomizo tono del camino empedrado .
     
    #1
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2020
  2. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Excelente tu relato, esos intervalos que se hacen eternos entre eventos,
    a veces nos cuesta hacernos cargo. Me encantó leerte Alma, gracias por
    compartirlo. Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #2
    A Alma etérea le gusta esto.
  3. Alma etérea

    Alma etérea Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2020
    Mensajes:
    587
    Me gusta recibidos:
    1.133
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias estimada ! Abrazo grande
     
    #3
    A Anamer le gusta esto.
  4. Todo el final es angustiante, me recuerda al sentimiento que siento al leer muchos de los escritos de Kafka. Saludos y que estés bien.
     
    #4

Comparte esta página