• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Intolerancia

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Los humanos, por instinto,
no admitimos otra opción
que ser de igual opinión
aunque pensemos distinto.
Dentro de ese laberinto
obtenemos la ganancia.
Entre baños de ignorancia
aspiramos al derecho.
La obligación es un hecho
de escasa o nula importancia

Nuestra verdad absoluta
es la única verdad
y atacamos sin piedad
a aquel que nos la refuta.
El homo desde la gruta
anduvo siempre a la gresca.
Pronto encendía la yesca
para liar la de dios.
Creyéndose un vicediós
con su actitud pedantesca.

Huida la tolerancia
brotará el verbal azote
y apenas sin que se note
aparece la arrogancia.
Por la ausencia de elegancia
hace el odio su presencia.
Simulacros de sapiencia
van de la verdad en pos.
Unos adorando a Dios
y otros adorando a Ciencia.

Última edición:
Reflexivas y morales espinelas, Epimeteo, que darían para muchos debates. No este el lugar apropiado para ello, solo para decirte que sigues siendo un maestro en el arte poético, y con las décimas, como en este caso, lo demuestras de sobras.

Te felicito y dejo estrellas, amigo.

La justicia debiera apoyarse en la tolerancia, es difícil para algunos colectivos de la sociedad asumir y digerir opiniones que pudieran verlas como invasivas. Se acepta, aquellas verdades que de por sí son tradicionales o ya aceptadas de tiempo. Creo que es un comportamiento posiblemente generado por ese desconocimiento de aceptar nuevos puntos de vista.

Magnificas décimas amigo Epimeteo, con letra
de Biblia ya que es una gran verdad, aunque como
muy bien dices en ellas "no nos gusta la verdad"Vaya
para esta ¡Fenomenal composición lo que bien merece!
reputación, estrellas y desde Toledo, un abrazo grande
¡Maestro! Feliz semana te deseo a ti y tus seres amados.

Apreciado epimeteo: Siempre me asombra el arte que tienes para construir las décimas y la calidad de tus versos siempre con sabios mensajes.Mis aplausos a tu obra.
Un fuerte abrazo con estrellas.
ISABEL

¿Sabes que te digo? que me da mucha rabia que nunca me deje darte reputación.

Última edición:
Buenas décimas Epimeteo que nos hacen reflexinar sobre actitudes o tendencias humanas. Un placer leerte.
Un abrazo.

Hermosas décimas Epimeteo donde reflejas la intolerancia y la injusticia que se vive en nuestra sociedad. Ha sido un placer leerte. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás