1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Intuición femenina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por malcolm, 3 de Septiembre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 791

  1. malcolm

    malcolm Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    34
    Todos tenemos una historia, desde que estamos en este mundo y el mundo es mundo tenemos una historia. Y hablo de una historia personal, esas cosas que nos transcurren en la vida mientras la vamos transitando. Cuando la vida ya nos sacó un gran bocado de años desde el almanaque, quiere decir que ya hemos tenido suficientes experiencias, las que de pronto, y gracias a Dios podremos decir que la inmensa cantidad de ellas seguramente las hemos disfrutado. Es verdad que con altibajos, pero haciéndole caso a esa gente mayor que nos marcó el camino y nos decía; Sean agradecidos, la vida es un montón de cosas, y en ese montón de cosas esta el gusto, y el gusto es vivirla.
    En mi vida personal, estuve rodeado siempre por mujeres, el sexo femenino fue el que se instaló a mi alrededor. Ya sea cuando era niño, adolescente, ya luego un joven, o mas adelante en una persona adulta.
    En la delantera estaba mi madre, siguiendo mis abuelas, que me acompañaron gran parte de mi vida hasta ya un joven, también mis hermanas, las que pude tener unas mayores y otras menores que yo.
    He tenido la fortuna de conocer gran cantidad de amigas y compañeras, que en una primera instancia fue en el espacio educativo escolar, luego social y y mas tarde laboral. Mas luego, y en diferentes etapas, alguna compañera de vida, a las que les estoy absolutamente agradecido de haber compartido su vida, aunque sea por un tiempo, largo o corto, conmigo.
    Si hay algo que siempre quise saber, es un, "porque?". Y muy lejos de llevarlo al plano filosófico, sino simplemente saber porque la mujer, en su inmensa mayoría tiene ese prejuicio, ese motivo que la identifica que es, su eterna desconfianza.
    El vivir con ese recelo y su inconfundible suspicacia.
    Esa insostenible y algunas veces hasta morbosa sospecha que la denominan, "intuición femenina."
    Y acá quería llegar, desde el principio quería llegar acá.
    Con esa famosa frase, intuición femenina, siempre hemos escuchado, y aunque sea a la volada, decir que la mujer poseía esa intuición femenina, esa intuición que la destaca, que la pone por arriba del género masculino como si poseyeran un gran don que Dios les dio.
    Ojo que hablo de intuición femenina y no de la intuición de madre que eso es (para mi) otra cosa.
    Volviendo, tengo que decir, que desde que vengo escuchando, y desde muy chico, sea en reuniones familiares, luego agregando a los amigos y amigas, compañeras de los distintos niveles de los espacios educativos, en el ámbito laboral. etc etc,,, las mujeres siempre presumieron de su intuición femenina.
    Hacen gala de él y se sienten fortalecidas por tenerlo y sentirse distintas del masculino.
    Después de escuchar tanto y por tanto tiempo, he llegado a la conclusión que eso no es mas que otra cosa que una tremenda falacia.
    Mujeres, nosotros los varones las amamos, las queremos, las mimamos, las respetamos (casi siempre) y sabemos de su sacrificios, de sus don de bien (en casi todas) y todas esas hermosas virtudes que tienen que absolutamente nadie puede siquiera dudar, sino bien por el contrario. Pero ustedes no tienen un sentido extra llamado intuición femenina.
    Ustedes no tienen ese don.!
    Es mas, la intuición femenina no existe, es puro marketing que las hace creer mas importantes como si les hiciera falta.
    Lo que la mujer posee es una brutal capacidad de desconfianza, realizan juicios sin esfuerzos y actúan de manera apresurada. Por lo tanto se equivocan, y de hecho lo hacen constantemente, porque siempre desconfían de todo.
    Esa intuición femenina lo aplican, por lo general en contra de la gente que quieren, y de tantísimas veces que desconfían, la inmensa cantidad de veces erran. Y muchas veces las perjudican mas que benefician.
    Pareciera que esa intuición cuando erra, no fue intuición femenina, sino que le baja el precio diciéndole, que fue "una corazonada".
    Por lo tanto, la intuición femenina, es apenas una manera de negar que son inmensamente desconfiadas, dándole valor a un defecto, y haciéndolo pasar como una virtud.
    Los hombre también desconfiamos, también tenemos nuestros temores y todas esas miserias que caracterizan lo humano. No somos perfectos ni mucho menos y tenemos cantidad de carencias, pero parece que el representante de marketing masculino ese día faltó, y nosotros mismos no fuimos capaces de llamar a esas mismas miserias humanas como intuición masculina.
    Quiero hacer llegar este mensaje, en especial, a todas las mujeres amigas, compañeras y de familia. Que sin ser yo un osado conocedor de la intuición natural, sospecho que muchas estarán pensando...
    Y este salame que se cree?. Me va a venir a sacar el placer o el sufrimiento de mi intuición femenina?

    malcolm
     
    #1
    Última modificación: 3 de Septiembre de 2018
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Esta afirmación que haces me parece una auténtica burrada, compañero.

    Yo tampoco creo que en la "intuición femenina", pero esto que dices también es aplicable a muchísimos hombres.
    Para mí la diferencia más general entre nosotros y ellas viene dada en la mayoría de los casos por la educación recibida. También las diferencias físicas, la capacidad de tener hijos, la sociedad machista, etc, influyen a menudo ...los hombres en general somos más "básicos" y egocéntricos, ellas son más "prácticas" y necesitan ser más fuertes mentalmente (si los hombres se pudieran quedar "embarazados" y dependiera solo de ellos la natalidad, la especie humana se acababa en pocas décadas), también por ello precisamente están más expuestas a "desbarajustes" psico-emocionales, ...la fortaleza mental tiene sus contraindicaciones... (los problemas psicológicos de los hombres suelen venir dados más por "flipadas existenciales")
    Sí, somos diferentes, pero no tanto...

    Saludos.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 3 de Septiembre de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  3. malcolm

    malcolm Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    34
    Hola, muy buenas tardes.
    Primero que nada, para mi es un honor que hayas pasado a leer estas lineas.
    Siempre, y cualquiera que sea, tanto favorezca o no, agradezco las criticas. Son para mi una manera de crecer, repreguntarme y aprender.
    Igual, me gusta hacer una replica a partir de la critica recibida, y mas aun si la critica no favorece lo que uno ha escrito.
    Creo que asegurar de "burrada" lo que una persona escribe, mas que una critica es un acto soberbio. No sé si hay una manera ideal, pero seguramente la cortesía y el buen gusto debería estar mas presente a la hora de hacer una critica.
    De la misma manera, y haciendo lugar al espacio que ud cita como "autentica burrada", y luego desarrolla como si uno hubiese agredido de manera puntual al genero femenino, al mejor estilo machirulo, haciendola parecer como el ser existente mas mezquino (solo para abreviar).
    Me gustaría aclararle que en otra parte del escrito, dice puntualmente, y cito:
    "Los hombre también desconfiamos, también tenemos nuestros temores y todas esas miserias que caracterizan lo humano. No somos perfectos ni mucho menos y tenemos cantidad de carencias, pero parece que el representante de marketing masculino ese día faltó, y nosotros mismos no fuimos capaces de llamar a esas mismas miserias humanas como intuición masculina".(sic)
    Creo que es suficientemente claro que pongo al hombre a la misma altura de la balanza que la mujer.
    Entonces, y para ir redondeando.
    Digo que el hombre y la mujer tienen parecidas sensaciones y sentimientos, solamente que el hombre lo baja a lo estrictamente humano, porque eso es lo que es. una conducta humana, y que la mujer lo llama "intuición femenina".

    Tambien, y ya que estamos y permitame, voy a hacer un comentario sobre lo que ud mas adelante, en su critica desarrolló.
    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice. El hombre es mas básico, tremendamente mas elemental. No tenemos esa capacidad de hacer tantas cosas a la vez o de disociar nuestra cerebro para prestar atención a tantas cosas al mismo tiempo. También creo que la mujer es mas fuerte emocionalmente, y tienen una capacidad de sobreponerse a lo injusto, o a cualquier tipo de daño psíquico o moral mucho mas rápido e integro que el masculino.

    Le mando un cordial saludo.
    malcolm.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, amigo, disculpa si te ha sentado mal lo de "burrada", no te pretendía faltar al respeto, pero sinceramente no sabría cómo denominar mejor esa frase... De hecho estoy seguro que más de una mujer lo denominaría de mucho peor manera.

    La vuelvo a escribir para que tú mismo la analices si no lo hiciste antes:

    "Lo que la mujer posee es una brutal capacidad de desconfianza, realizan juicios sin esfuerzos y actúan de manera apresurada. Por lo tanto se equivocan, y de hecho lo hacen constantemente, porque siempre desconfían de todo."

    Y sí, quizás luego lo intentas arreglar diciendo que si los hombres también esto o lo otro... pero esa frase me parece extremadamente generalista, subjetiva y muy machista, ..o a lo mejor es que se me escapa algo.

    Un cordial saludo, Malcolm.
     
    #4
  5. malcolm

    malcolm Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    34
    Hola Libra8.
    Bueno, parece que hemos armado espontáneamente un ida y vuelta que de verdad, lo encuentro muy saludable. No quiero seguir adelante sin dejar de mencionar, y obviamente aceptar tu disculpa. Y no es por la ofensa en si, sino por que creo que el sitio o quizá el ámbito que determina este tipo de pagina, no es una expresión adecuada. Y no precisamente por ser yo un conservador, sino porque me gustaría hacer notar, que muchos llegamos a este lugar a publicar algunos escritos, sin no primero despojarnos de un cierto temor y pudor. Cuando de pronto se recibe una critica, la que descarto de mala intención, que nos acierta con un, es una "tremenda burrada", puede despertar en alguien un cierto desaliento a seguir publicando.
    Igual, respondiendo a lo que ud dice, no se como denominaría este escrito una mujer, pero seguramente creo que actuaría de igual modo visceral como pudo haber sido su critica.

    Me pide que haga un análisis del siguiente párrafo, y claro que con todo gusto lo haré.

    Cuando digo:
    1)Lo que la mujer posee es una brutal capacidad de desconfianza, 2)realizan juicios sin esfuerzos y actúan de manera apresurada. 3) Por lo tanto se equivocan, y de hecho lo hacen constantemente, porque siempre desconfían de todo.

    Lo que yo trato de decir es.
    1) Es suspicaz, ya sea por educación, formación, carácter etc.
    2) Saca pronta conclusión y utiliza una vaga observación para ya prejuzgar.
    3) Incurren al error por la suma del item 1 mas el item 2.

    Cuando ud. me dice:

    "Y sí, quizás luego lo intentas arreglar diciendo que si los hombres también esto o lo otro."

    Le puedo decir que el escrito es uno entero, que esta escrito según a conveniencia, imaginación y creación de quien lo desarrolla.
    No intento arreglar nada porque el escrito esta hecho para que tenga ese preciso desarrollo.
    Uno arregla o repara el error después de haber publicado o cometido la falta. Lo hace, entre otras formas, editando, reparando con otro escrito, con una enmienda, o rectificando con un posdata, etc etc.
    En este caso esto esta escrito así, para que sea de la manera que quedó, y no es que haya tratado de "arreglarla" o de compensar.
    Porque al final es lo que digo y me parece. Que de lo que estamos hablando. "Son conductas humanas" y no son conductas privativas del genero masculino ni femenino. (Como se trata de decir al final del escrito)

    Me gustaría decirle, que cuando publiqué este tema, no haya sospechado que podría ser controversial, incluso traerme algún tipo de sinsabor, por su giro de interpretacion. Pero corrí el riesgo porque apenas es un escrito, que carece absolutamente de rigor científico, y no es tampoco una publicación medica para la revista "Revista De Psiquiatría y Salud Mental".
    Es apenas un escrito, en una pagina orientada a escritos, entre otros, de poesías, prosa y versos es sus mas variadas formas, donde aplico para su desarrollo, experiencias propias, ajenas, imaginación, fantasía etc, etc. tal y como amerita un escrito en prosa en una de sus varias formas de realizarla.

    Como siempre, le mando un cordial saludo.
    Hasta pronto.
    Malcolm,
     
    #5
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2018
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, amigo, debatir siempre es sano, sobre todo cuando se hace de manera constructiva, y lógicamente los temas "generales", filosóficos o sociopolíticos son más dados a ello.

    En mi opinión el "error formal" de tu frase es que se refiere a las mujeres en general, y precisamente, ahondando en ella, yo diría que es justo al revés: esa mal llamada intuición femenina en realidad es un "instinto" más desarrollado de supervivencia, ya que al no poseer la fuerza bruta de los varones, y estar a lo largo de siglos a menudo supeditadas a ellos, lógicamente han desarrollado una inteligencia más "fina" y posiblemente más "maquiavélica", precisamente por ello suelen errar menos en sus decisiones que los hombres. Nosotros somos más impulsivos mirando el corto plazo, ellas lo son mirando el "más allá"... Su potencialidad de ser madres también influye de manera natural y muy importante en su estructura mental.

    Pero, por supuesto,todo esto es hablando en modo muy general, ...hay mujeres muy listas y muy tontas, muy buenas y muy cabronas (al igual que sucede con los hombres) Y de hecho en los últimos tiempos la mujer ha experimentado un cambio brutal al avanzar en sus derechos humanos y sociales. Es un tema que daría para hablar y debatir de manera interminable...

    Un abrazo, compañero.
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 4 de Septiembre de 2018

Comparte esta página