1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Inundados, por la lluvia y los hipócritas de turno

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por ropittella, 5 de Abril de 2013. Respuestas: 55 | Visitas: 3199

  1. Angelo Luna

    Angelo Luna Invitado

    Un gran problema el de las inundaciones...Una amenaza latente para la cual solo queda hacerce menos vulnerables mediante planes adecuados de contingencia y adecuadas obras de infraestructura...Gracias por la invitación...desde aquí les mando una oración por el bienestar de cada uno de vosotros...
     
    #31
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  3. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  4. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  5. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  6. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
  7. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

    DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    188
    Excelente denuncia, os felicito, un abrazo eterno...
     
    #37
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Ayyyy Ropittella, tus letras palpitan de dolor en los corazones que te leemos, palpitan de indignación, palpitan de impotencia, y mientras tanto miles de hermanos sufriendo la insolidaridad de gobiernos corruptos que ni hacen ni dejan hacer, que nos atan de manos y pies,... pues habrá que enseñar los dientes antes o después, porque cuando la Naturaleza nos muestra su fuerza no se salvarán los corruptos por muy entronados que estén, a todos nos llega antes o después la suerte que hayamos de correr, y quien haya otorgdo poco, recibirá su recompensa, solo tiempo al tiempo, y mientras a ayudar como podamos y esté en la medida de nuestras manos, sin tener en cuenta lo que hagan los demás, empezar ya a poner nuestro granito de arena particular y pensando siempre que todavía podemos hacer más de lo que hacemos...
    Tu escrito cala conciencias y las invita a actuar ahora y ya. Hay mucha intensidad en tus letras, mucha, y eso es digno de alabártelo porque tu ejemplo es ese granito de arena que estás aportando.
    Besazos llenos de cariño y admiración, estrellas y repu si puede ser.

     
    #38
  9. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    que fuerte situación hace unos segundo hablaba con un amigo, sobre las inundaciones que se han sido devastadoras en Argentina, lo cierto mi bella, que lo único valioso que nos queda es la vida, lo demás puede esperar, solo es de cuidarnos propiamente, grato leerte mil besos
     
    #39
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Desgraciadamente se repiten estas situaciones tan injustas en las que siempre son los mismos los que padecen los daños de la naturaleza, sin que se ponga remedio a la situación. Es lamentable que esto suceda una y otra vez ante la desidia y la indeferencia de los Gobiernos y los Poderes Públicos. Mi solidaridad con quienes sufren y han sufrido esta situación tan dramática. Un gran abrazo.
     
    #40
  11. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Sentidas pinceladas, me dolidarizo con usted elevando una plegaria por esos niños y ancianos indefensos que no saben como hacer frente al poder de la naturaleza.Se anuda mi garganta pensar en el sufrimiento que padecen.El que está en el poder solo le interesa su bolsillo,la riqueza les hace insensibles e inhumanos.Es por eso que el planeta está corrompido de ambición. violencia y desamor. Amiga poeta, le mando desde acá un cálido y sincero abrazo. Recuerde que la tormenta no dura siempre, luego llega el arcoíris de la esperanza y el consuelo. Bendiciones linda.
     
    #41
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Mar_

    Mar_ Invitado

    Un gran poema has escrito para describir una terrible situación que han padecido muchos de nuestros compatriotas, y como siempre esos h.de p, discutiendo a ver quien tiene la culpa... Pero también y una vez más el pueblo y la sociedad en su conjunto hemos demostrado la gran capacidad de solidaridad que tenemos arraigado en nuestros corazones. Un abrazo fuerte Poeta.
     
    #42
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Tú lo has dicho impotencia.Es en estos casos donde debemos valorar
    si aquellos que nos representan tienen corazón,además de ambición
    y lamentablemente suele ser lo segundo.En las grandes catástrofes de cualquier índole
    es el ciudadano el mayor solidario y eso demuestra cómo es un pueblo.
    Con tus palabras,estoy segura,representas a la mayoría de los ciudadanos de tu país.
    Un abrazo grande es lo único que puedo dar
     
    #43
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    La injusticia social creada por el lucro a costa de lo que sea.
    Valen más los números que los humanos, más las ganancias que la solidaridad.
    Al más desfavorecido, se le suman calamidades. Triste situación, todo se pone en contra parece.
    Gracias por esta entrega ropittella.
    Saludos, y mi apoyo aunque sea desde la distancia.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX A tu sentida pluma.
     
    #44
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    He estado informada de esta situación desde el momento que ocurrió, las noticias vuelan y como somos vecinos es más pronto aún. He estado preocupada de mis amigos argentinos por Face, me alentó saber que muchos no sufrieron la devastación que dejaron estas lluvias, más que nada en la Capital y lugares cercanos. Siento saber que una compañera nuestra le tocó fuerte, muy fuerte porque sumaron cosas para ella, gracias a Dios esto pasó. Siempre después de un desastre natural queda mucho que lamentar, nosotros vivimos en medio de temblores y tsunamis y de nada estamos libres, Ropittella. No te pregunté a ti cómo estabas porque no coincidimos cuando entraba y tampoco había leído tu escrito, no tengo más excusas, amiga, no te había preguntado no más y lo siento. Ahora queda levantarse, sé que es fácil decirlo cuando no estamos en el lugar de los demás pero es fácil decirte que lo siento, que siento no haberte preguntado, Roppitella. Son tantas las cosas que nos distraen a veces. Un abrazo inmenso. Muchas gracias por informar y otra ves, lo siento.
     
    #45
  16. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Yo estuve allí Ropi, como tanta gente movida por la solidaridad, sumando un granito de arena que resultó tan pequeño. Tuve frente a mí la tristeza de esas miradas, la desolación de esas voces, acaricié manos temblorosas, acompañé lágrimas intentando encontrar palabras de aliento que uno sabe inexistentes, al final uno comprende que en estos momentos vale más el oído y la caricia que todas las palabras. Me sentí tan pequeñita, tan impotente, tan desconcertada a sabiendas de que volverá a suceder, aquí o allí, ¿qué más da? Todos sufren igual cuando la catástrofe y la desidia tocan a su puerta. Y sí, todos nos conmovemos, muchos nos movilizamos, pero sé que mañana volveremos a olvidar y a tirar basura por la ventanilla del auto, y volveremos a elegir autoridades como si se tratara de un trámite más, por obligación, sin memoria y sin compromiso. Y, como dijo Dann, volveremos a ser cómplices partícipes de la catástrofe sin siquiera reconocerlo, muy satisfechos de lo solidarios que somos.

    Gracias por decirlo así, crudamente, sensiblemente. Gracias por estar aquí.

    Un besote.
     
    #46
  17. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Tengo mis dos hijos en La Plata y vivimos juntos la inundación.H ay que empezar otra vez, agradecer estar vivos e ilesos y tratar de ayudar a los otros.
    Un abrazo!
     
    #47
  18. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Maestro: Gracias. Toda palabra sería pobre para responder a su generosidad. Sabía yo cuando le pedí este favor, que su nobleza iba a estar de parte de la intención, que no fue jamás otra que pedir oraciones, multiplicar buenas vibraciones espirituales en alas de los vientos de la amistad y la hermandad que sé que existen en cada uno de aquellos amigos que han respondido y son fieles a su ejemplo; todos sabemos lo que le pasa al mundo, nos hace falta mucho de eso, sentirnos uno, saber, que la solidaridad mejor está en la prevención del daño, y que cuando algo nos divide y nos enemiga nos está dañando; y cuando algo nos une y nos iguala nos está amando. No sabemos bien por qué misterio, evidentemente en el correr de los siglos, no hemos aprendido que en realidad lo que alguna vez les pasa a unos, tarde o temprano nos ha de pasar a todos, hasta que aprendamos que todos, y todo lo creado es la misma energía, que en realidad somos el uno. Y me incluyo, que no soy santa ni mucho menos, y que hasta los santos han conocido su propio mal, pero de algún modo hemos de sacar a flote lo mejor de nosotros mismos y dárselo al universo, cada cual con sus mejores dones. Gracias otra vez hermano. Que se multipliquen todas las bendiciones de tu vida. Abrabesos
     
    #48
  19. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Ropitella, conmovedor el saber la situación que pasan en tu país, duelen eventos así indudablemente y cierto es que poco se puede hacer desde la distancia. Más que palabras de aliento reafirmo mi fe en Dios y sin dudar de esta te digo que en este momento la acción divina esta con ustedes, bendiciones mil llegarán por los momentos de tristeza, porque si confiamos en Dios no podemos dudar de su divina misericordia. Dios con tu pueblo y un abrazo a tu corazón desde México.
     
    #49
  20. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Tere! Lo que escribí me salió del alma, realmente, después de escuchar a la presidente de la Nación decir que uno de los arroyos que se desbordó con fuerza mortal está entubado, mostrando un desconocimiento y un desprecio total por los seres humanos, allí se murieron muchas personas, que viven en sus orillas, contaminadas, otra cosa que debería estar prohibida en un país tan rico y atento a los Derechos humanos, ya que mucha de esa gente vive y lamentablemente seguirá viviendo en condicione infrahumanas, y no se pueden solucionar sus carencias, sus conflictos, porque son indocumentados, es decir invisibilizados, omitidos, y otros comprados, presionados por punteros políticos, utilizados para dar su voto a cambio de una chapa, gente que en su gran mayoría no tiene un empleo, o vive de changas abandonada a su suerte, y son miles; vivo a cuatro cuadras de un barrio llamado Villa Elvira, allí murieron tres personas abandonadas en medio de la tormenta, los vió la policía y no los quiso ayudar, ni siquiera enviaron medios adecuados para rescatarlos más tarde, un anciano en silla de ruedas en el techo, subido allí por su nieto de 20 años, que en ningún momento se quiso soltar de sus abuelos, y el agua se los llevó con casa y todo...en fin, miles de historias parecidas. No decimos que hubieran podido detener la lluvia, pero sí sabemos que hubo desidia de parte de las autoridades, antes, durante y después de la catástrofe. Muchos hermanos argentinos todavía nos piden "pruebas" de ciertas actitudes deplorables de organizaciones políticas y sindicales que pretenden llevarse el "rédito" de las donaciones que anónimamente realizaron tantos ciudadanos solidarios. Esa bajeza es la que utilizan para no prevenir, para no atender los alertas, para no tener un plan de acción coordinado y los medios en condiciones, cuando sabemos que el clima mundial está cambiando y genera este tipo de catástrofes, eso, me parece, es básico sentido común. Hubieron familias enteras en los techos durante doce horas. Aquí se deforestan los bosques enteros y muchas provincias sufren inundaciones hace años, pero hace años que nos gobierna la misma desidia, y hasta que las catástrofes suceden se minimizan todas las malas acciones y/u omisiones de los responsables mayores, quienes solo hacen gala de esa responsabilidad al aumentarse sus dietas y salarios, y no hablo sólo del gobierno de turno, hablo de la clase dirigente política y sindical, que se pelea por un trozo de poder a costillas de los sistemas de Salud, de Educación, de Justicia y de Seguridad. Y a la hora de asumir responsabilidades se echan las culpas unos a otros de la manera más burda, incluso con insultos y cánticos denigrantes. Es muy largo mi mensaje Tere, y podría escribir tantas situaciones de mentira y corrupción naturalizada que no alcanzarían todas las páginas del Portal, por eso voy a copiarlo cada vez que lo sienta necesario para responder a los amigos que fueron tan amables de leer. Lo que intento es que cambiemos todos, que asumamos que no se llega a ningún sitio distinto por el mismo camino, que tenemos cada quien su cuota de responsabilidad ciudadana, yo sé que la mía es cumplir y hacer cumplir los deberes derechos y obligaciones constitucionales, en respeto absoluto de las Instituciones que conforman mi amada DEMOCRACIA en la REPÜBLICA ARGENTINA y esa Democracia Republicana, no exluye a nadie, ni siquiera a los que juran sobre la Biblia y sobre la Constitución, bregar por el bien común o ser demandados por Dios y por la Patria. Dios no soy, pero la Patria sí. me siento responsable. Esta solidaridad inmensa del pueblo es paliativa, necesitamos soluciones definitivas, evidentemente algo estamos haciendo mal, y me parece que es, aceptar resignadamente las consecuencias y no ver y denunciar las causas para erradicarlas. No soy tan ingenua de creer que esto pasa solamente en mi país, pero tampoco desistiré de hacer lo que tengo que hacer para ser apenas esa gota en el océano del cambio, mientras me quede vida tengo esperanzas. Muchas gracias a todos, por esos pensamientos positivos, las oraciones, las palabras de aliento que ayudan a compartir, que en definitiva es multiplicar. Mis abrabesos en sus corazones.
     
    #50
  21. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Ay amiga esa impotencia la he sentido mucha veces cuando veo el sistema tan pobre y los ricos tan descarados pisoteando para hacerse más ricos a cuesta de lo que sea, sin poner atención al valor humano, mentes podridas que solo tienen el signo del dinero en la cabeza y el ínteres de lo vano en el alma, me alegra haber llegado a tu hermoso tema, muy brillante y elocuente, felicidades Ropi... abrazos!
     
    #51
  22. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    Ropittella...solo puedo ofrecerte mis sentimientos tocados por tan injusta circunstancia aunque desde donde me encuentro(España) poco puedo hacer, si me huno solidariamente no solo al ataque de la naturaleza que sufrió tu pueblo y que ahora sufre las secuelas a modo de dramas humanos, si no también a lo inhumano de aquellos dirigentes y estamentos que no hace nada para que vivan aquellos que se encuentran en extrema pobreza dignamente en especial los niños y mayores.
    Desde este lado del gran charco recibe mi apoyo y rezos por que pronto podáis salir de dicha circunstancia.
    Un caluroso y solidario abrazo a ti y a todos los damnificados así como a todo tu pueblo. Un besito amiga mía el tuyo José Manuel.
     
    #52
  23. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Lo siento en el ama. Tu poema me ha conmovido enormemente. Cuántas veces Caín tendrá que matar a Abel, para que nos demos cuenta que su hermano y él son una misma cosa.
    Rezaré por todos ellos.
     
    #53
  24. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Llevo algunos días sin entrar pero me solidarizo con tu dolor... duele que sigan pasando estas cosas y que siempre suelan recaer sobre los mismos, los más débiles, los que más pierden.
    Un beso en la distancia, miles de estrellas a tu cielo,
    Eva
     
    #54
  25. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    ¡Millones de gracias y que se multipliquen en tu vida las bendiciones que das! Abrabesos poeta.
     
    #55
  26. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Amigos, quiero agradecerles a todos los que en su oportunidad comentaron esste tema. hoy hace un año ya desde aquella inundación que dejó sus marcas indelebles, y sigue la injusticia y la desidia, miren lo que pasa:
    http://www.lanacion.com.ar/1676778-...urce=FB&utm_medium=Parti&utm_campaign=1676778
    Hasta hoy son 89 los muertos que se declaran oficialmente, pero la cuenta para el sentido común, sigue siendo errónea, son más, muchos más, y hay testigos del hecho, trbajadores de la morgue, que vieron cómo se llevaban cientos de cuerpos en los camiones que recolectores de residuos, pero están amenazados de muerte, y amenazadas sus familias por la mafia que nos gobierna, lo sé de muy buena fuente. Aquí seguimos sufriendo los embates de la peor de las lluvias torrenciales: La corrupción. Gracias a todos por seguir orando por mi país y su gente. habemos muchos que no queremos más muertes. Abrabesos
     
    #56

Comparte esta página