1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inventario de tristezas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Guillermo Jaimes, 5 de Enero de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 501

1. Guillermo Jaimes

Guillermo Jaimes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Baúl viejo
    lleno de cosas rotas,
    objetos extraños,

recuerdos lejanos.
    Reloj que marcha hacia atrás
    con manecillas torcidas
    busca volver a tiempos mejores.
    Espejo quebrado
    no me deja ver la cara
    y me recuerda que soy

un hombre desecho.

Puertas que no abren,
    oportunidades que pasaron
    sin prórroga se cerraron.
    Cama de espinas de rosa
    que al acostarme tortura
    mis noches y mis sueños.
    [SIZE=5]Zapatos rotos[/SIZE][FONT=book antiqua][SIZE=5]
    para recorrer el mundo
    [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]en su diversidad de emociones.
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]retos y prohibiciones.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]
    Pantalones desteñidos,
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]uniforme de combate[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]
    a la soledad que persigue...
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]Camisa sin mangas,
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]casaca de mi ejército
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]solitario de una columna y una fila,
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]marchando al enfrentamiento
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]con aquello que anula y oscurece...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]
    Una vida con cicatrices:
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]decoración de exteriores[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]
    labrada por los males[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#800080][FONT=book antiqua][SIZE=5]
    de días castigadores[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Enero de 2012
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Me quedo con estas líneas:

Una vida con cicatrices:
    recuerdos lejanos,

oportunidades que pasaron,
    puertas que no abren,
    zapatos rotos,
    retos y prohibiciones,
    soledad que persigue;
    marchando al enfrentamiento
    de aquello que anula y oscurece.

Interesante propuesta.
    Vida conjugada en la premisa del seguir y no rendirse.
    Estrellitas armoniosas.

3. Lobezna

Lobezna Invitado

Siempre está bueno abrir el baúl de los recuerdos, porque allí están los aciertos o errores que hemos cometido,,,y con cada uno de ellos nos fortalecemos para seguir batallando a diario todo lo que la Vida nos pone en nuestros caminos o delante de nuestros ojos..

Guillermo, tal como te había prometido aquí estoy recorriendo el camino que fuiste sembrando con tus versos y la verdad me encantó transiltarlo....Felicidades por tu poema...
    Saludos!!

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Nostálgicos pensamientos ocasiona el repasar los olvcdados objetos que se van acumulando en el baúl de los recuerdos, bien presentado el tema en tu poema...:::banana:::

5. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Nostalgia a flor de piel...
    Aunque recordar es volver a vivir, hay recuerdos que al vivirlos de nuevo lastiman como cuando se estaban viviendo.
    Abrazos poeta.

Comparte esta página