Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy descriptivo este haiku,![]()
En el invierno
la niebla sobre el lago
un cisne en calma .
Muy descriptivo este haiku,
querida Luviam, del instante de la imagen,
los tonos de la foto, contribuyen a esa calma
y tú lo dices muy bien; muchas gracias por tu poesía,
un abrazo,
Eduardo[/QUOTE
Gracias maestro Eduardo por el honor de su comentario. Abrazo.
Muy descriptivo este haiku,
querida Luviam, del instante de la imagen,
los tonos de la foto, contribuyen a esa calma
y tú lo dices muy bien; muchas gracias por tu poesía,
un abrazo,
Gracias maestro Eduardo por el honor de su comentario. Abrazo.
Gracias maestro Marcos por su agradable visita. Un abrazo.Un buen haiku para esta linda imagen.
![]()
Un haiku apegado estrictamente a la norma y forma poetica amiga![]()
En el invierno
la niebla sobre el lago
un cisne en calma .
Muchas gracias Manuel por su comentario que me encantó. Un abrazo.Un haiku apegado estrictamente a la norma y forma poetica amiga
Te felicito sinceramente
en contraste con la imagen resulta por demás uno reflejo de la otra.
Saludos y feliz fin de semana
MANUEL
Calma de tonos para el sentido frio![]()
En el invierno
la niebla sobre el lago
un cisne en calma .
preciosa brevedad![]()
En el invierno
la niebla sobre el lago
un cisne en calma .
![]()
En el invierno
la niebla sobre el lago
un cisne en calma .
Pues para mi es un gran honor contar con tu valiosa presencia. Muchas gracias y un abrazo.Calma de tonos para el sentido frio
que silba infinito. felicidades por
la elevacion que produce la obra.
luzyabsenta
Encantada y agradecida yo por tu invitación para este foro. Muchas gracias Ligia . Besos.preciosa brevedad
que enmarca la imagen
que le dio origen
sin duda una pequeña gran obra,
encantadada de tenerte en nuestro foro, tuyo, mío y de todos y esperamos contar con tu asidua participación llena de poesía, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...
ligiA
Mi especial amigo me alegra verte de nuevo por este lago sosegado donde un cisne en calma , un invierno y una niebla me han inspirado este haiku.Adorable mirona Beatriz.
En mis desesperantes soledades en "identificarme" con el destino; que me obliga a seguir viviendo contra mi "voluntad"... salgo a pasear orillando los "marbetes" del lago de Lecco, y observo los "cisnes" con sus bailes... casi "paradisíacos en vaivenes milimetrados"; siguiendo la danza compuesta por Pyotr Llyich Tchaikovski en sus dos versiones "lago y danza de los Cisnes"... que en tu haiku los describes magnificamente en forma generosa, (te contare, que me encanta la musica clasica rusa especialmente; la de los Strauus y sus otros compositores) !!!, espero que escribas otro con el "cisne negro"; en vista que he escrito una prosa muy "llamativa e inusual", donde recuento la historia de un "pequenin cisne negro" que le da dolores de cabeza a sus padres y hermanos blancos, junto a su comunidad; ya que cree no pertenecer a esa raza por ser de diferente color, y quiere "huir" a buscar su verdadera "etnia" !!!; y llega una "ave muy fea", que asusta a los mismas aves del lago, y el cisne negro le cuenta sus inquietudes... y como esa ave es tan "mala", le dice que sus origenes se encuentran en el "Africa", y ella esta dispuesta a llevarlo escondido en sus alas ???, aqui me quedo para dejarte (picada)..., pero esta en "italiano" !!!, (perdona las faltas ortograficas, porque este compiuter es nuevo y posteriormente corregire) te saludo Afro d'Olivan.
Jajaja jaja. Ok, ok . ok. Como tú digas . Yo solo te leo y aprendo . Espero tu historia. Un saludo grande.Encantadora mirona Beatriz.
He leído y escuchado todo lo que me aconsejas !!!, por eso, decidí escribir ese cuento creo tan "emocionante" del pequeño "cisne negro" pero esta en italiano... apenas vea tu promesa convertiré a "nuestro idioma" el cuento, para que lo disfrutes, es muy "tierno en su aventura" con esa ave "fea" que él la llama "mamá", y ella lo "adopta como su hijo", porque ella era "mítica" y no existia otra "raza" de su especie en nuestro mundo; y por medio de el conoce el amor de "madre" y lo defiende en los peligros de sus "pintorescos viajes" ???, para que le cuentes a nuestra "amiguita" (tu nieta) en las noches, y que habla conmigo "telepáticamente"..., me cuenta cuando la "retas", ten cuidado porque querrá "huir" a Italia a buscarme, no me la "castigues" y ten un poco de "paciencia" !!!... hasta aquí nuevamente me quedo... de lo contrario termino contando la historia, te saludo Afro d'Olivan.
![]()
En el invierno
la niebla sobre el lago
un cisne en calma .
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español