• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Invocar siempres

Invocar siempres siempre pasa cuentas.
Desearlos provoca efecto inverso.
Lo dices sin pensar, después lamentas
el devenir que fluye tan disperso.

Las horas dilatadas saben cruentas.
Cubren cada rincón de mi universo.
Siempre solo, las horas pasan lentas.
Navego arrepentido un mar adverso.

"Quiero escribirte siempre" así me dije.
Como cuento final que no se trunca
ningún obrar feliz que libre elije

puede prever querer o cuándo funca,
adivinar por qué razón se rige
o cómo cada siempre acaba en nunca.

Última edición:

Cubren cada rincón de mi universo

Mucha calidad vuelves a regalarnos en tus versos. Paradojas del tiempo y la voluntad. Me ha gustado mucho.

Saludos cordiales

Si todo fuera relativamente cierto
Yo no estaría aquí
Estaría disfrutando de
Mi felicidad y de un amor verdadero

Así que no siempre surte el
Mismo efecto
Saludes

Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

Invariablemente se invocan palabras, es nuestra manera de comunicarnos, el lenguaje, solo que, ¿qué palabras? -y sin pensarlas, seguramente tendrá consecuencias. Qué interesante soneto, me parece, por la temática. A veces pienso que utilizarlas es cuestión de creencias para algunos para otros, hay solemnidad en su uso, y aún más para otros, es un medio necesario -sin trascendencia, ni se fijan en lo que dicen o contienen y su impacto. La palabra tendrá efecto mientras se sepa el objetivo con claridad y se esté comprometido con el mismo. No sé, empiezo a divagar a estas horas ya. Pero el soneto me encantó desde la primera vez que lo leí, su forma y su contenido aún más. Ahora voy por la música que acompaña,
Me Encanta esta canción, ese riff tan clásico de este grupo, la curiosa historia detrás del nombre de la canción -que puede ser falsa, famosa por ser cantada en los estadios de futbol, no sé, tiene mucha magia todo lo que la envuelve, además de la energía que me transmite, la pongo en volumen alto cuando la escucho I'm going to fight them off ♪ a seven nation army couldn't hold me back ♪ they're going to rip it off taking their time right behind my back ♪ Anegro del soneto las partes que pienso me han transmitido más. Muchas Gracias por compartir tu arte. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días copados de Armonía, Salud, Descanso y naturalmente Poesía

Excelente, Sergio. Siempre hay un final.
Un abrazo.

La vida es relativa, tanto en lo personal como en lo global, nada es imposible y al mismo tiempo lo es, pero en el amor muchas veces lo relativo se troca en dolor y soledad. Maravilloso y profundo poema Sergio, saludos Daniel

Me toca Sergio porque esa es una palabra que utilizo con mucha frecuencia,
porque para mi significa la continuidad, el hoy, mañana y más allá, mi motivo
para asirme, en fin, significa que siempre me gusta leerte y que disfruto tus
letras al máximo, que gracias por compartirlas, que te quiero mucho y que
te dejo mis besitos apretados en tus mejillas.

Admirado Poeta y Querido Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

Invariablemente se invocan palabras, es nuestra manera de comunicarnos, el lenguaje, solo que, ¿qué palabras? -y sin pensarlas, seguramente tendrá consecuencias. Qué interesante soneto, me parece, por la temática. A veces pienso que utilizarlas es cuestión de creencias para algunos para otros, hay solemnidad en su uso, y aún más para otros, es un medio necesario -sin trascendencia, ni se fijan en lo que dicen o contienen y su impacto. La palabra tendrá efecto mientras se sepa el objetivo con claridad y se esté comprometido con el mismo. No sé, empiezo a divagar a estas horas ya. Pero el soneto me encantó desde la primera vez que lo leí, su forma y su contenido aún más. Ahora voy por la música que acompaña,
Me Encanta esta canción, ese riff tan clásico de este grupo, la curiosa historia detrás del nombre de la canción -que puede ser falsa, famosa por ser cantada en los estadios de futbol, no sé, tiene mucha magia todo lo que la envuelve, además de la energía que me transmite, la pongo en volumen alto cuando la escucho I'm going to fight them off ♪ a seven nation army couldn't hold me back ♪ they're going to rip it off taking their time right behind my back ♪ Anegro del soneto las partes que pienso me han transmitido más. Muchas Gracias por compartir tu arte. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días copados de Armonía, Salud, Descanso y naturalmente Poesía
Otro inspiradísimo comentario. Muchas gracias siempre, Alizée.
Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas
Atrás