1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ir al encuentro de Gaia

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 5 de Julio de 2010. Respuestas: 43 | Visitas: 2780

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    IR AL ENCUENTRO DE GAIA


    Paradójicamente abierto, latente
    éter de tapas portadoras de hendiduras
    en los carriles del destino del alma
    que triste se entrega a la energía.

    Panorámica, sangre de túnicas
    viento amarillo de carne adivinada
    donde palpita el espíritu animado,
    Gaia.

    Me llamas a tu aureola de las podas
    altar abortado de sangre alabada
    para el cuerpo que se hunde en piras
    que, clásicas, danzan en la melancolía.

    Gaia,
    mis miembros desnudos, enraizada tierra
    en palmos de aguas ascendentes
    y fragmentos de ardor refrescante.

    Miro la celebración de un ciempiés,
    presiento a los druidas del oxigeno
    que me saturan los pulmones de sangre,
    es nuevo tu amanecer para la memoria
    en un tiempo de aligeradas trinidades.

    Me estremezco en la erosión del espacio,
    poder absurdo, energía de vibraciones
    casi anamórficas que respiran amplitudes
    para prevalecer en nuestros días intocables.

    Pero en esa actitud despliego solapas,
    mi existencia entre los viejos susurros
    que, casi teológicos, son crepúsculo
    de moradas llenas de serenidad, púrpura
    para invadirme de impactos humanos,
    orgánico en la división del vientre
    que se ofrece abierto a la madre tierra.

    Gaia tu cuerpo respira esperanza,
    un respeto de memorias asemilladas.


    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Gaia representa un encuentro (alemrac) con su naturaleza, con la belleza suprema de las esperas inmanentes donde el resurgir es un paraguas de esencias amables. Ir hacia ella es girar en tus días, horas….


     
    #1
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2015
  2. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Mucho más que un poema, es una oda fantástica, tejido con viento y satinado de mareas, Gaia debe ser una mujer hermosa, aún más como se contempla en tu poema, un éter que lo abraza todo, un cielo universal para los que andamos solos.

    Hermoso poema Luz, lo he sentido cálidamente sonoro, de una belleza extraordinaria que asusta, mis abrazos y aplausos para vos.
     
    #2
  3. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Gaia, hermosa música para la matria, llena de matices y luces interiores, volver a ella es volver a nacer. Excelente amigo Absenta, eres un gran músico. Un abrazo.
     
    #3
  4. [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Apabullas, derrochas talento por cada poro real e imaginaario. Pocos en la historia como tú.
    Genio.

    Te abraza tu amigo y admirador.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Leónidas de Rosario

    Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me gusta recibidos:
    138
    Me hiciste rememorar la historia de Gaia y Paikan...buena novela.
    La tierra late en tu arte, fabuloso y reflexivo, como siempre
     
    #5
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    El yo lírico escucha el llamado de Gaia.
    Se deja envolver en la danza alada de su melancolía.
    Frescor febril en sus aguas que ascienden.
    Aurora nueva en un espacio de intimidades.
    Existencia convertida en susurro suave de quietud púrpura.
    Nueva invocación a Gaia, símbolo de fertilidad y de esperanza.

    Bellísimo poema, Luzyabsenta! Las imágenes son alucinantes.Palabra que honra la matriz de la Tierra y quiere fundirse en su vientre.
    Besos,felicidades y reputación.
     
    #6
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Acertastes a ese acercamiento que en la sublimacion me llevan a la soronidad de sus ojos, bello para postrarme, para dejar el reflejo de las consosnancias de un espacio diluido. te agradezco tu presencia, mi beso mas intenso.
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, pues la musica es ese emblema que me lleva a ella, gaia estela por descubrir. abrazos.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias por excelsa gratitud, genio es un distante abismo que solo le sucede a uno cuando el templo derrocha purpuradas columnas de magnitud. abrazos de luzyabsenta.
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo siempre tus palabras son esa consecuencia que incide en mis presentaciones. abrazos.
     
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Un descener en la materia de las arboladuras, un manantial de crueles derrotas para en pensamiento dejar ojos de un tanto que sin ignorancia aman. gracias amigo.
     
    #12
  13. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    Éxtasis en los sentidos y agradecimiento en la memoria, momento divino de comprensión.
    Entronca con la tradición eleusina, divina naturaleza en la que los druidas del oxígeno apuestan
    por seguir haciendo respirar nuestros pulmones.

    Un gustazo, caballero LYA.
     
    #13
  14. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    No sé si será igualable pero sé que es irrepetible.
    Eterno camino la vuelta al final del principio, búsqueda infinita.
    IM PRE SIO NAN TE.
     
    #14
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    Desde que recuerdo que tengo memoria siempre me he quejado, y si mas recuerdo fui de las primeras que siempre te comente, admiro las imágenes, nunca podría con algo así y lo peor me quedo sin palabras, pero con datos claros, te adoro mil besos Luz
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Responder a tu encuentro es ir al vencido espiritu de la sustancia.
    alli gaia mira la contemplacion de un ser que enajedo aun tiene el dedo
    angustiado de los vapores gemidos. besos un gran comentario. luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Responder a tu encuentro es ir al vencido espiritu de la sustancia.
    alli gaia mira la contemplacion de un ser que enajedo aun tiene el dedo
    angustiado de los vapores gemidos. besos un gran comentario. luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Responder a tu encuentro es ir al vencido espiritu de la sustancia.
    alli gaia mira la contemplacion de un ser que enajedo aun tiene el dedo
    angustiado de los vapores gemidos. besos un gran comentario. luzyabsenta
     
    #18
  19. Pedro Darquea

    Pedro Darquea Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    86
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]


    Un gran aplauso y admiración a tu oda a Gaia, la Tierra inteligente. Estrellas y un abrazo Luz.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias Arkazul por la necesidad de tus palabras interiores que lucen entre estigmas de sensaciones.
    luzyabsenta
     
    #21
  22. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513


    Simplemente MAGISTRAL
    admirado poeta.

    Aplausos,aplausosss
     
    #22
  23. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Ir al encuentro de ese vientre que nos reaviva la sangre y nos renace en esencias puras... Simplemente genial. Un lujo leerte. Saludos.
     
    #23
  24. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Un poema precioso, de altura, donde la pasión y los instintos más humanos se dejan ver, latiendo entre los versos y madurando deseos y esperanzas, en la resurección de las pasiones.

    Excelente, Carlos.

    Un abrazo y mi admiración.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias por sentir mis sensaciones. luzyabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Ir al vientre unico, aquel que nos lllevo con fulgor. una unica fragua. luzyabsenta
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Esperanzs de siempres maduracion unica entre el fuego de las sensacioens. felicdades por el comentario. luzuabsenta
     
    #27
  28. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Sublime poema dedicado a la tierra, me han encantado las imágenes, brillantes y profundas, gracias por compartir, muchos abrazos y felicitaciones sinceras.
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por sentarte en los semblantes de mis necesidades. abrazos luzyabsenta
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
     
    #30

Comparte esta página