• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ironias del veinticinco(J.M. Requiem)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
En mi mundo,
el sol se derrite entre los dedos,
la luna llega vestida de rojo y verde
y con un mito bajo el ala,
un nuevo Dios nace.
Mientras, sobre la mesa baila el tedio,
desde el plato una mosca tararea un villancico,
el pan me muerde los dientes,
la sangre endulza el vino
y un sueño emprende su vuelo
dejando un surco de polvo amarillo en el aire.
Mis ojos brillan y no sé por qué.
Será que por estas fechas solía tener familia
o tal vez sea la impotencia de no entender
qué festejo cuando festejo
.......................................la navidad.

En cuanto al contenido es un buen escrito, aunque en ciertos renglones debió enfocarse más en lo que es la navidad; su estructura debió ser un poco más trabajada.

Contenido: 3
Estructura: 5
Puntaje: 8

Que difícil es criticar un poema del verso libre. Encuentro faltas en cuanto al ritmo, como la falta de pausas en verde/y, vino/y, tal vez/sea que forman un tipo de encabalgamiento que a mi manera rompe el ritmo.

El contenido tan personal, tan visto desde su ser, que por momentos se aleja del ambiente navideño. Aunque se respeta la forma en que usted vive y siente la navidad.

Estructura: 4.
Contenido: 5.

contenido: 5
estructura: 5

total : 10

En cuanto a contenido nos habla de nostalgia navideña y hace referencia al nacimiento de Dios. Sin embargo, no logro conectar las imágenes.

En cuanto a estructura: siento un ritmo, pero es muy pequeño. Los últimos cuatro versos no me parecen muy poéticos.

Contenido: Una mirada muy personal y escéptica de la Navidad. Muy buenas imágenes desde el punto de vista poético, aunque alejadas del espíritu navideño generalizado, que a algunas personas puede resultarles chocante. Así y todo, creo que se trata de un buen intento de ver la Navidad desde otro ángulo distinto al habitual. 6 puntos.
Estructura: Cumple con lo solicitado en las bases del concurso, de verso libre, aunque el ritmo es muy irregular para mi gusto. 6 puntos.
Resumen: un buen poema, una mirada diferente de la Navidad.
Puntaje total: 12 puntos.

A mi me gustó y me resulta muy original.
Contenido a tono con lo estipulado.
Estructura de verso libre de diferentes medidas.
Estructura 10
Contenido 10

Puntuacion- 20

Ironías del veinticinco

En mi mundo,
el sol se derrite entre los dedos,
la luna llega vestida de rojo y verde
y con un mito bajo el ala,
un nuevo Dios nace.
Mientras, sobre la mesa baila el tedio,
desde el plato una mosca tararea un villancico,
el pan me muerde los dientes,
la sangre endulza el vino
y un sueño emprende su vuelo
dejando un surco de polvo amarillo en el aire.
Mis ojos brillan y no sé por qué.
Será que por estas fechas solía tener familia
o tal vez sea la impotencia de no entender
qué festejo cuando festejo
.......................................la navidad.

bUEN POEMA AUNQUE SU METRICA DISCORDANTEN LO HACE DIFICIL A LA HORA DE ENTONARLO Y ALGUNOS VERSOS SOBREPASAN EL LIMITE ESTABLECIDO, SU CONTENIDO QUEDA ALGO DIFUMINADO

CONTENIDO 4
ESTRUCTURA 6

VOTO 10

Una mirada muy introspectiva de la Navidad. Quiza con reproche... Me gusto la forma en que se desarrolla la idea, no tanto lo que parace la acumulacion de palabras en un verso que supongo debe ser debido a la cantidad de versos solicitada.
Muy buen poema.

Contenido: 10

Estructura: 8

Versos entremezclados, algunos discontinuos de otro, se pierde el ritmo, la tematica aunque s etrata de navidad se le da el enfoque segun la vivencia, no siempre navidad es alegre para muchos

Contenido: 5
Estructura: 3

para mi habla muy poco de la navidad
hay sangre y todo suena mas gotico que navideño
le doy por contenido 4
y por estuctura 3
un total de 7

Bueno... en cuanto estructura, un poema que no me complace del todo. Este aspecto no está muy bien cuidado, el ritmo hace que el lector se pierda entre las ideas del poeta. El uso poco cauteloso de los signos de puntuación hace que las ideas lleguen sin pausa y se haga confusa su lectura.

Pese a esto, me parece un buen contenido. Ha expresado con unas imágenes potentes en algunos casos, el sentimiento de soledad y apatía que algunos sienten ante una época que a veces se llena de soledad y tristeza.

Estructura: 4
Contenido: 7
Total: 11

Muy buen poema, estructura 7 contenido 8 total 15 puntos! buen trabajo!...me gusto mucho la idea, no tanto la esctructura, pero aun asi muy bueno!

"Qué festejo cuando festejo la Navidad" ¡jajajajaja! Muchos están en esa encrucijada...¿qué es la Navidad? Lo que menos se hace es festejar la natividad(eso es la Navidad)del Señor Jesús,y lo importante es tomar,tomar y emborracharse para muchos,lamentablemente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás