1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ÍTACA (Décimas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 20 de Mayo de 2012. Respuestas: 82 | Visitas: 4401

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]


    Profético este latido

    implorante me fustiga,
    el amor que se mendiga
    con limosna va servido.
    Colisiona sin sentido
    cruzando todo lindero
    el afán que aquí macero,
    en paupérrima favela,
    ni enamora ni te encela
    pues Cupido, no es certero.

    Mi castillo arde en olvido
    ¡no queda en pie ni una viga!
    Mis parterres son de ortiga,
    la alondra calla el silbido..
    Y en el ciprés aguerrido
    [FONT=Book Antiqua]la raíz ya no es madero,[/FONT]
    [COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]¡se pudrió en el aguacero![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]y tan sólo es la vitela[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]donde el verso se congela[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]guardado en frío nevero.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]Y así te dejo en tañido[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]el ensueño que me obliga[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]a navegar sin fatiga[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]al Ítaca prometido.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]Colosal este alarido[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]en boca del gran Homero,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]busco sin pausa el sendero[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]que el alma siempre pincela[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]con paleta de acuarela,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]en la proa del velero.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Mayo de 2012
    A Sigifredo Silva, Nancysant, LIBRA8 y 7 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSÍSIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
    Mi aplauso es para ti.
    te quiero y te mando estrellas, todas
    Rosario
     
    #2
    A Simbolo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Wow, que hermoso le ha quedado su obra amiga. Merece todas las estrellas y aplausos. Me quedo con ese bello cierre que en verdad me fascinó. Reciba un fuerte abrazo desde California.
     
    #3
  4. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Eva, para ser las primeras décimas pareces una maestra. No se donde estará tu limite de composición, pero seguro que lo incluirán entre los ocho-miles. Precioso.
    Un beso y estrellas, no me deja darte reputación, pero la mereces ampliamente.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Siempre vamos en busca del amor deseado mi dulce Eva, siempre hacia la luz de ese amor que nos haga felices con su fuego.
    El pasado pesa pero no es relevante. El futuro nos aguarda y lo deseamos feliz.
    Un beso y un fuerte abrazo para ti, junto con mi felicitación por tan maravillosa creación surgida de tu exquisita sensibilidad.
     
    #5
  6. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Eva de pesada nada, Precioso, como nos acostumbras, la inspiración esta contigo, y yo la animo a que siga pariendo versos como estos, una maravilla, música, poética,lírica.......Me gustó mucho....Ya te digo, de pesada nada, hasta la cocina !! un abrazo y universos a tu pluma
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.636
    Me gusta recibidos:
    1.832
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Pa mí que no son las primeras. Me parecen perfectas... acarician el oído. Fantásticas. Besos. Vic.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Excelentes décimas Eva, tu puedes escribir todo lo que te propongas, tienes talento, arte y sensibilidad para cualquier obra poética. Te felicito amiga. Todas las estrellas y un abrazo
     
    #8
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Ufff, Eva rimando en consonante y de forma celestiál; su mismo léxico impresionante; su misma sensiblilidad maravillosa...pero; con toda la deliciosa musicalidad que le da el verso rimado.
    Te admiro profundamente, hoy me has impresionado especialmente.
    Te dejo reputacion, estrellas, un beso y no te invito a una cervecita porque me pilla lejos.
     
    #9
  10. MARIAM

    MARIAM Invitado

    No soy una experta en rimas ni en figuras retóricas, pero te diré que te ha quedado una décima perfecta. Felicidades. Un poema excelente, Eva. Estrellitas y un beso.
     
    #10
  11. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Excelente Eva, mis aplausos amiga. Un poema para quitarse el sombrero, te felicito, bolita verde para la señorita. Un beso.
     
    #11
  12. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡hola Juno!

    Excelentes en toda su extensión tanto en su estructura como en su contenido; mis felicitaciones, estrellas y reputaciôn a tu pluma.

    Sigifredo
     
    #12
  13. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    389
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#000080]
    ♥♥EVAAAAAAAAAAAAA...¿de donde sacas todo lo que muestras?
    es imposible no adorarte niña PenélopEVA
    tres besos. a tu alma a tu esencia y a tu presencia.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. Senda

    Senda Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Abril de 2012
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    6
    Me encanta.
     
    #14
  15. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    389
    Eva porque no lo mandas a competitiva, creo que es de una belleza clásica y eterna lo que usted, hermosa poetisa, escribe, que se merece premios y distinciones.
    A cada cual, lo suyo, princesa.
     
    #15
  16. Simbolo

    Simbolo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.002
    Me gusta recibidos:
    62
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Preciosa, Eva, tu búsqueda entre leyendas y pinturas, de un hogar más sano[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Querida Juno,
    has ralizado tres preciosas décimas, impecables, por lo que te felicito;
    se recitan muy bien y tienen un bello ritmo,
    tú estás en condiciones de publicar donde quieras y competir con quien te propongas,
    el portal seguirá creciendo, gracias a gente como tú.
    Un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #17
  18. AMANTE DESNUDO

    AMANTE DESNUDO Invitado

    Hacia ese Itaca vamos todos, unos raudos y veloces y otros a paso lento, pero todos nos encaminamos hacia ese puerto que pensamos luminoso y alegre.
    Escuibes muy bien dulzura.
    Abrazos y muchos besos para ti de este poeta triste y desnudo.
     
    #18
  19. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA
    [/B][/SIZE]
    [I]¡Asombrosas décimas!

    ¡Cómo tu alma pincela,
    que se endulza el acuarela!

    Abrazos y besos quiteños.[/I]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    BELLO, BELLO,
    SIEMPRE LEERTE ES UN PLACER MI BELLA EVA,
    ESTE O NO ESTE ADAN, YO ENTRO A TU PARAISO DE VERSOS,
    EN DECIMAS O EN LO QUE SEA ERES GENIAL,
    saludos con todos mis abrazos
     
    #20
  21. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos Eva, un gusto leerte de nuevo.
    Un gran abrazo para ti :)
     
    #21
  22. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Que lindas decimas me hiciste viajar en el velero que talentosa mi bella poetisa, feliz domingo

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #22
  23. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [SIZE=3][COLOR=#800080]Buenooo esto si es poesía. Vamos que lo mío a su lado son judías, jejeje...
    Que placer leer a esta alma taaaaaaaan pesada por lo grande de su armaaaaaaa...
    Eres toda una EVA. Por eso te valoraré al máximo aunque la máquina no llegue...
    Sabes, pienso yo que el paraíso a ti se te haría pequeño, jejeje...
    Besosss. Gata de San Isidro. Espero estes "chotis-ando" mucho, jejeje...
    Un abrazo.
    Vidal[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.645
    Me gusta recibidos:
    36.938
    Género:
    Hombre
    Excelentes espinelas presentando fabulosamente un pasaje de la odisea, de una gran altura lírica que encanta al lector...:::hug:::
    [​IMG]
     
    #24
  25. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    [B]Eva que belleza de décimas amiga,te han quedado preciosas y con una rima impecable,me encantaron totalmente,mis felicitaciones poetisa que no tienes nada de pesada,por el contrario es un gusto leerte,te dejo besos y estrellas,lástima que reputación no me deja pero tienes la de mi corazón con todo mi cariño.
    Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.319
    Me gusta recibidos:
    8.870
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Impresionantes décimas, Eva. Están geniales… ya no por el vocabulario, ni por su ritmo, ni por los sentimientos que le pones, ni por las imágenes que desprende, si no por todo.
    [FONT=&quot]“Bon viatge pels guerrers… afavoreixi el déu del vents el velam del seu vaixell.”
    [FONT=&quot]Un beso, felicitaciones y lo que me dejen.
     
    #26
  27. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.188
    Me gusta recibidos:
    3.268
    Género:
    Mujer
    Eres magistral sin dudas, casi no tengo ya palabras para expresarlo, este te quedó de maravilla,dingo de publication en otra categoría superior,besos.
     
    #27
  28. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Me alegra que te gusten amiga...
    Un besote fuerte y apretao!
     
    #28
  29. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    muy bien llevados, hermosas tus lineas, un beso querida mía.
     
    #29
  30. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Te felicito amiga, lo has elaborado magistralmente. Es un gusto pasar y dejar mi huella. Recibe mi abrazo lleno de estrellas.
     
    #30

Comparte esta página