1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ixekrotitis

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por drdpre, 14 de Febrero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 688

  1. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    Noticia que encontré en un diario online
    Hace menos de una semana.
    Para más información visita esta web. AQUÍ.


    ¿Qué es la ixekrotitis?


    Esta enfermedad reciente, fue puesta en el tapete de la ciencia por el químico y biólogo
    Arthur j. Kimberg, quien asegura y prevé una pandemia solo comparada con la más reciente
    Fiebre porcina o la ANH1.
    En una conferencia para explicar el fenómeno el Profesor. Kimberg, accedió a nuestras preguntas, respondiendo a las dudas más comunes y por supuesto a como prevenir y de que se trata esta enfermedad.

    ¿Cuál es la forma de contagio más común?


    -….debo decir, para introducirlos, y tratando de ser lo menos técnico, que de forma imprevista me encontré con este virus. Examinando el compartimiento microbiológico de los insectos más comunes
    Que conviven con nosotros a diario, como son las hormigas y las moscas, encontré ciertos organismos
    Que no correspondían a la biología de estos insectos, se trataban de parásitos adheridos a las larvas y en su estado mas evolucionado podrían mutar y consumir el interior de sus víctimas por llamarlas de alguna forma….-

    Profesor, ¿en que nos afecta a nosotros?


    -..bien, aquí debo detenerme y ser lo menos alarmista posible…esto que al comienzo era un ectoparasito, se convirtió en un virus que llamamos ixekrotitis, debido a su morfología, al alcanzar su estado maduro este virus es letal para cualquier ser que dependa de oxigeno para vivir, ya que tiene la capacidad de liberar ciertas esporas absorbentes de este. Luego de liberar sus esporas el organismo muere, pero las esporas actúan como inseminadores, fecundando nuevos organismos al interior de su nuevo hospedaje mutando a un organismo endoparasitoide, que en el caso nuestro se alojaria en los pulmones.


    [SIZE=4][COLOR=red]¿Cuáles son los síntomas, se puede sentir, se puede ver?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=red]
    [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-…Los síntomas son asfixia súbita, según los testigos con los cuales hemos podido comunicarnos, la persona contagiada de un momento a otro comienza con problemas para respirar, al minuto sus vías respiratorias se llenan de pus, y a los dos o tres minutos muere asfixiada…así actúa, es muy difícil para mí entrar en más detalles sobre eso, aquí los médicos podrán responder con más detalles...con respecto a lo otro, no se puede advertir, ni sentir o ver, son organismos microscópicos, piensen que su primer habitat son hormigas y moscas y solo bajo el analisis microscopico son detectables...por lo tanto...mmm...en un comienzo como ya dije, al estar en hormigas o moscas, es inofensivo, una solucion podria ser por de pronto aplicar insecticida sobre los insectos mencionados, claro esto no lo recomiendo, solo en casos extremos, ya que como se sabe las hormigas y moscas son parte fundamental de nuestro entorno ya que...
    [/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=red]Disculpe profesor, llendo al grano, se habla de cientos de muertes asociadas a este virus o parasito, hay avances concretos,
    [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=red]¿Es factible encontrar un cura para los infectados?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]
    [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-Así es, estamos frente a una pandemia que conviene advertir, junto a mi grupo de trabajo hemos difundido nuestra investigación a todos los medios posibles, con esta conferencia trataremos de llegar a la gente hispanoparlante, pero la ciudadanía es la parte más importante en esto, ellos son los encargados de informarse y estar al tanto de nuevas noticias…ya que…-[/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=red]Pero profesor, ¿hay cura?, ¿están trabajando en eso?[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]-..ok..ok…si hay cura, estamos trabajando en ello, pero nos hemos encontrado con obstáculos. Organizaciones pro-animales nos han frenado en nuestro avance, ya que junto a mi grupo de trabajo hemos descubierto que ciertas bacterias encontradas solo en las ballenas azules, podrían eliminar instantáneamente las esporas y aun mas al organismo en su fase de larva. Debido a que esas bacterias se alimentan del oxigeno presurizado al interior del estomago de las ballenas han desarrollado la capacidad de consumir cierto componente que no me gustaría entrar en detalles ahora...solo dire que dentro de las ballenas está la cura.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4]Hasta ahora estamos totalmente inhabilitados para experimentar con ballenas, ya que debemos sedarlas y introducir sondas en su interior…la organización dice que es solo una escusa para extraer carne de ballena, u otros organos vitales del cetaceo, para fines cientificos y fines economicos, ya que se filtro que nuestro laboratoria era patrocinado por gente vinculada al tema de los cetaceos y su produccion mercantil, yo no sé nada de eso, solo me dedico a mi ciencia como ya les dije...esa es la situacion...
    [/SIZE]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=red]Esperamos que esta noticia les haya servido e informado a tiempo, fuentes cercanas de otros medios han vetado el tema por ser pro-animales, nuestra obligación como editorial es no censurar ni ser partícipe de organizaciones centristas, solo esperamos por el bien de toda la humanidad que la cura sea desarrollada a tiempo para frenar las muertes que se acrecientan cada día mas….[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2011
  2. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    jajaja casi que me la creo ,muy buena historia ¡un placer leerlo doc!
     
    #2
  3. drdpre

    drdpre Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    bueno, gracias, asi es, jazmin...saludos hasta pronto y no se crean todo lo que dan por cierto
     
    #3

Comparte esta página