Ixtapa

Gentleman

Poeta adicto al portal
“ IXTAPA “

Ixtapa cual mujer, es loca,

Lo mismo te ofrece un beso,

Que te lastima la boca

O te harta en el hastío

De su vida silenciosa.

Es mujer, y es caprichosa,

Es del mal, una princesa

Y del amor, una Diosa,

Ya te mata con certeza,

O te embriaga rumorosa.

La belleza incomparable

De su bahía de tisú,

Es también, tumba de muchos,

Que gustaron del azul

De sus aguas perfumadas,

De su brisa y su tabú.

Ofrece sus tempestades

Con ternura palpitante,

Ofrece frescos romances

Prendidos entre el ramaje

De sus cálidos manglares,

De su selva exuberante.

Te quiero, Ixtapa divina ¡

Con un amor tan sincero,

Que con tormenta eres mía

Y con tu calma te quiero

Tu rudeza me da vida

Y en tu ternura… me muero!

Gentleman Copyright©

Última edición:
oh! que buenas letras "Caballero" las que usted nos comparte a través de este poema tan descriptivo y armonioso, en verdad lindo poema. Saludos.

Ésta poesía la escribí en 1976 en un bellísimo lugar de playa virgen llamado IXTAPA del Estado de Guerrero, México; estaba siendo descubierta por la iniciativa privada en el rubro de turismo y fué convertida en un emporio turístico internacional que dió fuerte batalla al bellísimo Can-Cún. Tube el orgullo de contribuír en la realización de éstos Centros turísticos con la construcción parcial de los hoteles Maya-Caribe en Can-Cún Q.Roo y el hotel Krystal de Ixtapa Zihuatanejo y conviví con los entornos mágicos que los circundaban y surgió la inspiración de algunas poesías.Enormes y sinceros saludos mi estimado SAETA, y no fuí tan raudo y veloz como tú para la respuesta pero se me cayó el sistema y pues, hasta ahora. Visitarías http://gentleman-caminante.blogspot.com/feeds/posts/default ? ¡Suerte!

Hola Garnik, pareciera que no llegó mi contestación, por lo que nuevamente te agradezco pasar por mis letras y ofrecer tu testimonio positivo lo cual merece un wiskey; no faltará ocasión, no estamos lejos. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás