1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jabalí con setas II

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por saturno50, 19 de Octubre de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 261

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.131
    Me gusta recibidos:
    1.623
    Género:
    Hombre
    Ya les he dicho muchas veces que cierren la puerta a medianoche.

    Medio en broma, medio en serio, que cierren la puerta
    porque hay caníbales . Para que se den cuenta y valoren el modo de vida tan relajado
    que vivimos los humanos en el siglo 21. Sin depredadores -los depredadores
    sexuales son pocos- sin apenas violencia, sin emperadores.
    Vivimos en medio de la sierra en una casa de campo que aunque hay algún que otro
    vecino disperso da un poco de respeto a altas horas de la noche.
    El caso es que me hacen caso y cierran con llave siempre la puerta a la media noche
    y el protocolo de los caníbales se ha convertido en algo rutinario entre nosotros.
    No hemos tardado en ver los frutos de la prudencia cuando a las tres de la mañana,
    el último sábado de febrero , estando aún yo levantado, se escuchó la manivela
    de la puerta en un intento de entrar.
    No cabe decir el susto que me llevé. Es como una especie de aventura extrema
    cuando vives en un mundo donde nunca pasa nada extraordinario.
    Rápidamente miro por la ventana de arriba y son dos hombres que hablan entre ellos
    muy bajito. Creo que son rumanos por la manera de hablar.
    Me espero un rato y veo que intentan forzar la cerradura del coche. Que hagan lo que
    quieran -pienso-, no sé si son buenas personas que solo quieren robar o son unos
    delincuentes bordes.
    Espero un rato y se pierden entre las sombras y es cuando me tranquilizo y me siento
    al lado del fuego. En cosa de diez minutos se oyen fuera unos gritos espeluznantes;
    unos quejidos como nunca había escuchado. Mis hijos y mi mujer se despiertan pero
    parece que todo vuelve a la calma. He decidido no contar nada a nadie ni a ellos tampoco.
    Pero de poco me sirve mi pacto de silencio cuando al día siguiente, cuando regresamos
    de trabajar, escuchamos en canal 24h unos sucesos como si fueran ciencia ficción:
    Han encontrado los restos de dos hombres cerca de nuestra casa, está lleno de policías
    que vienen a hablar con nosotros.
    No tienen huesos y conservan todos los tejidos de manera que parecen de goma, sin
    la consistencia que da el esqueleto. Parece como si hubieran sido absorbidos los huesos
    de una manera tan limpia que han quedado absolutamente intactos.
     
    #1

Comparte esta página