1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jabalí con setas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por saturno50, 17 de Octubre de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 275

  1. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Bueno, no pasa nada. Estoy acostumbrado. No tengo tiempo que perder y para ir allí necesito esa carretera boscosa y solitaria a altas horas de la noche. Intuyo-no sé porqué - que algo me va a sorprender esta noche. Efectivamente, una sombra asoma por el arcén. Freno y Veo un jabalí moviendo la cola. Como si quisiera ser mi mascota. No entiendo cómo estas criaturas de Diós aún confian en los humanos. Sigo la marcha, el silencio y la solitud parece que hablen pero no habla nadie. És ese silencio sordo que oïmos las personas acostumbradas a las catàstrofes naturales cuando estas se aproximan.
    Las tres de la noche. Descanso en el hostal, la luna ilumina mi ventana. Me desvelo. No puedo dormir. Pienso, el volcàn, las Casas engullidas, las cenizas que llegan a estas latitudes.
    Llaman a la ventana, abro los ojos, estoy entre asustado y perplejo. Són unos hombrecillos verdes con ventosas en los piés y las manos pegadas al cristal. El ama del hostal està tan asustada que ha entrado en mi habitación. Nos preparamos para lo peor, cogemos cuchillos. Ellos golpean sin parar con la cabeza para romper los cristales. No sabemos de dónde vienen ni qué quieren y estamos en pleno bosque,muertos de miedo.
    Como un sonido electrónico escucho la palabra hambre. Me tranquilizo un poco pero no mucho. Quién sabe si comen carne humana. En la nevera hay un guisado de jabalí con se-
    tas. Les muestro el manjar y....
    Intuyo que no es esto lo que buscan.
    Volvemos a escuchar el sonido grave electrònico pero esta vez un frío espantoso nos corta la respiración.
    Con mirada entre obscena y salvage hacia la mujer
    se les escucha una voz abrupta y profunda ,metàlica, a modo de erupto: venimos del fondo del volcàn y estamos màs calientes que la misma lava.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Octubre de 2021

Comparte esta página