1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Japòn inmortal Japòn .

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 8 de Marzo de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 786

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Japòn inmortal Japòn

Piensa quietud
    la Tsurezuregusa
    del Sol poniente .

La Tsurezuregusa.

La palabra "Tsurezuregusa" es intraducible en una lengua "occidental" !!!; es compuesta por "tres ideogramas"; que significan. "Hierbas en la hora del, Ocio" (descanso)... traducido al Italiano y español = "Pensamientos de Tranquilidad"; consiste en varias "reflexiones filosòficas" sobre la vida cotidiana, de las tradiciones de las "Grandes Cortes Imperiales", convertidas en la "Simplicidad de la belleza natural"; mediante el versar... còmo observar: "la luna, la nieve, el lago,la montaña, las estaciones, las migraciones de las aves, insectos, pàjaros las plantas y jardines" !!!; las misma que han contribuido a establecer, la "estabilidad estètica" en las casas y jardines en una "simbiosis mìstica mental" con el Comportamiento del "Ser" llamado humano ???.
    Ademàs fue escrita por Yoshida Kenko, cerca del año 1331 en el Japòn... en aquel tiempo la (naciòn japonesa); tenìa una situaciòn muy particular en lo "social y polìtico"; en sus centros principales de "Kyoto y Kamakura" que se prolongò en "abusos" entre la sociedad, una de ellas llamada "daymo" (señoritos locales) ansiosos de poder !!!; que reducìan al Japòn a una supuesta "estabilizaciòn del desorden"... siendo la vida social (condicionada) a tal situaciòn "bochornosa"; y muchos hombres "sabios y cultos" se negaron a aquella condiciòn !!!... retriràndose, a de la "vida activa de la Corte"... alejanàndose, a una vida de "simpleza estilo ermitana" (ermitaña) Y "para no olvidar el alma del pueblo"; siempre empeñada en el "Budismo y el Shintoismo" ... lo hicieron por dos motivos el 1.-) hacìa dar una "paz y serenidad al corazòn", y abrir una puerta "miìtica" de comprensiòn "serena a la vida" --- y--- 2.-) a regalar "armonìa con la naturaleza", e introducir una comuniòn con lo "Divino" ???.

Nota: Explicaciones dadas: por un "sacerdote misionero" que estuvo por 53 años en el Japòn; al cual tuve que atenderlo hasta su muerte; en vista que solo yo lo entendìa en su mentalidad "esquiziofrènica"; màs sumamente "lùcido" mentalmente, con todo referente al Japòn, al haber sido un baluarte importante, en el "Catolicismo" en la gran Isla ???:

Última modificación: 9 de Marzo de 2016
    A spring y Miguel Font les gusta esto.
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Extraordinario trabajo...con perfume a mantra...Un abrazo, amigo.

3. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    ¡MAGISTRAL! [​IMG] Afro, esta es una magistral micro-clase sobre la esencia de este arte japones que tanto me gusta. Con tu permiso dejo mi ecuación para simplificar tu honorable explicación, ya sabes como me gustan las ciencias matemáticas jajaja;)

"Tsurezuregusa" = "Hierbas en la hora del, Ocio"+"Pensamientos de Tranquilidad"+"reflexiones filosóficas"
    Y estas frases que dejas en tu escrito son una joya para custodiar y me las voy a guardar.

"Simplicidad de la belleza natural"
    "simbiosis mística mental"
    "para no olvidar el alma del pueblo"
    "armonía con la naturaleza"
    "comunión con lo "Divino"

Recibe un especial saludo con un respetuoso abrazo.

4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Miguel Font.
    Es justa tu "opiniòn" con "perfume a Mantra"; en vista que en aquellos siglos, no habìa nacido "Jesùs"... y las "Creencias religiosas Orientales" se "identificaban" entre sus "Dioses" estando legados: "el Induìsmo, el el Budismo y el Sintonìsmo"... cuando eran invitados entre sus paìses, se dedicaba la "mitad" de la ceremonia en "Honor a la Creencia" de la "Delegaciòn Visitante" ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 8 de Marzo de 2016
    A Miguel Font le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Mireya.
    Tengo tantìsimos Haiku escritos, pero siempre con su "significado"; asì me educò el "Sacerdote Zen" tenìa ese tìtulo dados por los "Monasterios Japoneses", a pesar que era un "Sacerdote Misionero"... habìa traducido "varios libros al italiano", sobre las "Tradiciones Imperiales Nipona", tengo tres libros con su "dedicatoria y su firma" ???, màs es muy complicado leerlos, porque estàn tantìsimos "datos biogràficos de las Dinastìas"... , mas lo màs principal son los "mètodos" para realizarlos !!!, existen ciertas condiciones, para llegar a su "Magnificencia y entres en lo Espiritual"... solamente, debes de "rezar" pequeñas oraciones, conteniendo el respiro en "japonès y llega la iluninaciòn"... segùn EL siempre debo de escribir el "motivo del Haiku"; esperamos que la "Direcciòn" me autorice, y seguirè escribiendo de esa manera ???, te saludo por tu "peroraciòn escrita" que me ha conmocionado, un poquito !!!, un beso Afro d'Olivan.

Última modificación: 9 de Marzo de 2016
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Quietud prendida entre las montañas
    de una transitoriedad fugaz que se
    ensambla en una armonia de belleza.
    felicidades. luzyabsenta.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Luzyabensa.
    Tengo que escribir todavía sobre Toshida Kendo; sobre el "libro que el escribo" llamada "La "Tsurezureguza" que son como los lineamientos para poder llagar a la "Tranquilidad del Alma", ire aumentando poco a poco por que es muy lago el escrito, "mas es elemental que lo conozcan", lo saludo Afro d'Olivan

Última modificación: 1 de Abril de 2016

Comparte esta página