1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jardín sin jardinero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Karime Soc, 17 de Marzo de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 1009

  1. Karime Soc

    Karime Soc Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Mujer
    Es verdad que rompió mi corazón, pero fui yo quien dejó que se marchitara.

    No quedaba nada en el invierno, seco y vacío corazón palpitante, silencioso con el viento.
    Creímos que la primavera lo restauraría pero no aceptó estar entre otras flores.
    Tristes colores decoraban el cielo y la tierra dura, como piedras impenetrables se volvió.
    Quién querría volver a plantar mi corazón ? Solo un demente jardinero expondría sus manos a las espinosas verdades y las desafiantes tragedias.
    Que me expulsen del jardín! Al fin y al cabo nunca más podré florecer, que me prendan fuego ahora mismo desde mis secas raíces.
    Pongan mis pétalos marchitos justo en medio de todas las flores, alumbren con un fósforo cada uno de mis errores.
    No hay remedio.
    El primer jardinero me olvidó, el segundo con cariño me regaba mientras cantaba, mas su canto nunca me animó.
    Una tarde él también se marchó.

    Ahora nadie elogia mi tallo antes verde o acaricia mis pétalos admirando su suavidad.
    Dicen que no he perdido todo el color, que alguna solución se hallará cuando deje que otro jardinero me vuelva a regar.
    Lo dicen fácil,
    no es sencillo observar quietamente sin poder decir nada, cuando quería decirle al primer jardinero “por favor no te vayas, no era yo tu flor favorita?”

    El segundo me encontró marchita, no era su culpa que yo no floreciera.
    El pobre jardinero creyó que su toque había perdido, se sorprendió al darse cuenta que me animaba un poco más si me plantaba entre espinos.
    No es que no quisiera al jardinero, tenía miedo que también se fuera y lo hizo.
    Ahora nada me da vida, todas las flores presumen su aroma y sus lindos colores, cantan en el jardín y esperan al jardinero.
    Yo ya no lo espero.
     
    #1
    A Emp y NiñoNube les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.666
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación.
     
    #2
  3. Karime Soc

    Karime Soc Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Mujer
    Una disculpa, gracias !
     
    #3
  4. NiñoNube

    NiñoNube Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    476
    Me gusta recibidos:
    620
    Género:
    Hombre
    Me gusta el texto.
    Pero no esperes jardineros. Las flores no necesitan que nadie las ayude a crecer.
    Una flor tiene la belleza y la fuerza de crecer por si misma, incluso en el asfalto.
    Y esa fuerza, para mí es símbolo de esperanza.
    PicsArt_11-13-09.27.29.jpg
     
    #4
    A Maramin le gusta esto.
  5. Karime Soc

    Karime Soc Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Mujer
    Le agradezco y no se preocupe, es un escrito muy viejo !
    Tiene razón las flores no necesitan jardinero.
     
    #5
  6. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hasta los jardines más bellos tienen sombras, lugares donde la luz ni la mano llega. Me gusto la parte:



    Este y lo demás. Por los jardineros no te preocupes, tendrás de sobra.
     
    #6
    A Karime Soc le gusta esto.
  7. Karime Soc

    Karime Soc Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Mujer
    Le agradezco que me lea, saludos!
     
    #7

Comparte esta página