• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Jardines (Soneto)

moles

Miembro del Jurado.Moderador Poesía/Prosa Amor
Miembro del equipo
Moderadores
Miembro del JURADO DE LA MUSA

Recuerdos de la Alhambra.
Francisco Tárrega.

Int. Ana Vidovic.

A Jose Nievas Hoces que mima a mi jardín y habla con él.

JARDINES

Tiene el jardín un aire que es de fiesta
y presume el ciprés de la verdura;
perdida la pupila tras su altura
a mis preces parece que contesta.

Mullido llama el césped a la siesta
debajo del olivo, y la frescura
diluyendo al sudor en sombra oscura
alivia de la vida siempre en cuesta.

El ánima se calma con el fluido
del agua de la fuente, y el sonido
en arrayán envuelto, reverbera.

Nada queda al rosal del rudo invierno
ni a mi cansado espíritu a la espera
del más alto jardín de Amor Eterno.

Salva González Moles.
22/4/2026.

Última edición:
Bucólico soneto para homenajear esos jardines de la Alhambra. Siempre placentero seguirte en tus inspiraciones.

4ce37182-28b9-4e39-92df-30c68179b15b.gif

Francisco Tárrega.

Int. Ana Vidovic.

JARDINES

Nada queda al jardín del rudo invierno

Salva González Moles.
22/4/2026.
Un espacio festivo y lleno de vida, se engalana con el verdor y la mirada se eleva, como si respondiera a una plegaria.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Bucólico soneto para homenajear esos jardines de la Alhambra. Siempre placentero seguirte en tus inspiraciones.

4ce37182-28b9-4e39-92df-30c68179b15b.gif
Muchísimas gracias, querido maestro. Granada tiene algo mágico, es verdad y te lo encuentras sorpresivamente tras pequeñas puertas. Y todo presidido por la Alhambra.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo a tu hogar.

Salva.

Un espacio festivo y lleno de vida, se engalana con el verdor y la mirada se eleva, como si respondiera a una plegaria.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
La verdad es que en Granada hay unos deliciosos jardines y a la espera del jardín eterno son como un adelanto.
Muchas gracias y un afectuoso saludo desde la ciudad de la Alhambra, también para su Habana. Les deseo todo lo mejor.

Salvador.

Doy fe que en los jardines de la Alhambra uno siente tal estado de abstracción que puede alcanzar el cielo con las manos.
Gran poema como siempre, maestro
Así mismo es. Yo también doy fe. En Granada la casa típica, sobre todo a las del Albaycín se la llama carmen por eso a la ciudad se le dice la ciudad de los cármenes. En esas casas hay jardines de ensueño con vericuetos asombrosos con vistas a la Alhambra que producen el efecto que señalas. Son pequeños paraísos que te dan idea muy somera del que nos espera.
Muchas gracias, querido por asomarte a mi jardín.
Con un abrazo lleno de cariño, querido mío.

Salva.

Francisco Tárrega.

Int. Ana Vidovic.

A Jose Nievas Hoces que mima a mi jardín y habla con él.

JARDINES

Nada queda al rosal del rudo invierno

Salva González Moles.
22/4/2026.
Ayyyy he tenido el honor de conocer ese precioso jardín de tus versos. Maravillosa dedicatoria a tu amigo José el jardinero, seguro que se ha sentido honrado y agradecido con cada una de las bucólicas palabras que le dedicas. Ayyy Dios nos tiene preparado un jardín de Amor Eterno que nos llenará de eterna felicidad.
Un honor y un placer leerte mi entrañable Salva, muchos besos para ti con toda mi admiración y todo mi cariño.....muááácksssss
El vídeo genial y le viene al poema como anillo al dedo....muáácksssss

Esa variación del soneto ya comentaron cual era, me parece creativa y con un despliegue tonal magnífico. Me gustó mucho leerte, saludos desde Colombia.

Última edición:
Ayyyy he tenido el honor de conocer ese precioso jardín de tus versos. Maravillosa dedicatoria a tu amigo José el jardinero, seguro que se ha sentido honrado y agradecido con cada una de las bucólicas palabras que le dedicas. Ayyy Dios nos tiene preparado un jardín de Amor Eterno que nos llenará de eterna felicidad.
Un honor y un placer leerte mi entrañable Salva, muchos besos para ti con toda mi admiración y todo mi cariño.....muááácksssss
El vídeo genial y le viene al poema como anillo al dedo....muáácksssss
Ayer regresé a la Casería, casa de retiros en la que hace unos 25 años estuve recibiendo formación espiritual y Donte tuve un trato más estrecho con Dios. Ayer también recibí el perdón del Señor sacramental. Esa casa que conservo en mi memoria y en mi espíritu también tiene unos jardines llenos de rosaledas y caminitos que llevan a rincones íntimos donde una imagen de nuestra Madre, María está siempre presente. Fueron unas horas solo pero cargué las baterías del alma con propósitos concretos, sobre todo familiares.
Gracias por este tan amable comentario

Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás