1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Jáselo y su musa.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por frank c., 10 de Agosto de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 456

  1. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    Todo inicio una noche perdida en el anuario de ese calendario Viejo y arrumbado en la parte trasera de la puerta de la recamara… Jáselo,- hombre otrora reacio al amor- se frotaba las cienes con las diez medias lunas de sus uñas como queriendo desaparecer ese sentimiento que voraz consumía su razonamiento y lo ponía de frente a ese sentimiento nuevo y raro.
    Su cuerpo encorvado de cincuentón trabajado, parecía ya no dolerle. Y sus ojos no eran los mismos ojos de siempre, ahora tenían un brillo diferente- como si la ilusión fuera una estrella o un sol Y hubiese depositado brillo vivo
    en esos ojos negros como piel africana.
    La razón de su sentir para el carecía de nombre… pues nunca se atrevió a preguntárselo. Cuando todas las tardes la miraba pasar -como un angelito caído -de esos que tantas veces leyó en esa vieja biblia que su madre la regalo en su primera comunión hace ya tantisimos años…
    La misma que le decía que no todos los ángeles son buenos,- aunque eso si, eran bellos-, bellos, como esa hermosa muchacha extranjera… en ese pueblo polvoriento y desolado lleno de casas y cosas sin sentido, chismes y uno que otro borrachín durmiendo en los portales afuera de el “cine lux” mismos que gustosos barrían las aceras de los negocios por unas cuantas monedas, que después despilfarraban en la cantina de "Colorina" la madrona de el burdel. Mas famoso que la misma iglesia del santísimo perdón.
    Así que le dio por llamarla solamente “Ella”.
    “Ella” era blanca, de tersa piel, y un cabello trenzado a la usanza de las damas romanas de la época clásica... Ella era muy bella.
    El, un artesano de el barro, un alfarero diestro y un escultor de formas humanas, que vivía de su talento imitando a el mismísimo creador. Sus manos daban forma a maravillosas piezas que eran codiciadas por su perfección y proporciones excelsas.
    Ahora tenia una musa; -una venida de no se donde-, pero eso era lo ultimo que le importaba… al fin y al cabo el decía -las musas no son ni de aquí ni de allá’- solo son regalos de el cielo y como todo regalo no se le pone peros, solo se disfruta y se agradece.
    Una buena tarde esta dama hermosa de cabello romano y tersa piel apareció en los periodicos en primera plana, que a diario circulaban en el pueblo, su nombre era -- Aurora Covarrubias-- perteneciente a un cartel de secuestradores de hacendados y gente acomodada de la región. Ella los seducía y sacaba información que facilitada los hurtos humanos y saqueos de las propiedades... El diario también decía que fue aprendida mientras admiraba embelesada las obras de –Jáselo- en casa de el Señor secretario y tesorero del pueblo don Joaquin beltran, que coleccionaba en la sala de la hermosa residencia a las afueras del caserio. Donde Aurora y sus cómplices -se daban gusto vaciando la propiedad-, y por querer tocar a una de ellas que tenia un particular encanto ¡pues era tan extraña!… “Ella” podría jurar que era su cara plasmada en la mismisima afrodita
    La diosa del amor, y con sus pies inquietos activo la alarma contra robos que se ocultaba en el piso,...
    La policía le hecho el guante a ella y a sus cómplices cerrando así un ciclo de secuestros y estafas en la región.
    Jáselo se entero días después de el incidente y meneando la cabeza apretujo el periódico donde aparecía "Ella" y dijo por sus adentros , -sin tu saberlo fuiste mi amada musa-… y sin yo quererlo fui tu terrible perdición.

    Fin.


     
    #1
    Última modificación: 10 de Agosto de 2012
  2. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Wow! ay,me conmoviste, a la que fue su musa adorada, el le causo un final de terror,la carcel...
    hermosa historia Frank, me ha dado gusto leerte en tan entretenida obra.
    imaginé al artesano del barro, me encanta la escultura y el modelado en barro, es genial sentir esa masa en los dedos...
    hermos como lo pintas, veo muchas líneas poéticas también...

    Muchos abrazos amigo, buen fin de semana.
     
    #2
  3. frank c.

    frank c. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me gusta recibidos:
    151
    gracias amiga , asi es esto del amor , sin quererlo uno puede ser la perdicion del ser amado como en esta historia:) y lo del barro me recuerda a una peli, en la que el amado esposo ahora fantasma moldea el barro con su amada viva, uyyyy al fin dicen que todos fuimos hechos de barro ...sera por eso que nos gusta tanto? gracias por estar.
     
    #3

Comparte esta página