Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jasón divisa Cólquide y se apura, ancla la nave y se dirige al Rey Eetes y le inquiere con premura sobre las áureas lanas que, por ley y porque así el destino se lo augura ha de llevar a Yolcos y a su grey. Accede el rey, mas duras pruebas pone al argonauta que a morir se expone.
Bueyes tendrá que uncir que escupen fuego, con ellos ha de arar, después sembrar dïentes de dragón de los que luego un ejército inmenso como el mar brotará de los surcos contra el griego al que querrá, implacable, aniquilar con la fuerza del poderoso Marte, mas Jasón tiene diosas de su parte:
ved a Atenea, Hera y Afrodita confabuladas para darle ayuda, llaman a Eros, él viene a la cita, y le encomiendan que a Medea acuda para herirla con flecha. Así suscita un amor más allá de toda duda hacia Jasón, llegando a traicionar al rey, su padre, y dejará su hogar.
Medea es hechicera poderosa que con sus artes media por Jasón que unce los bueyes y hace la costosa arada, y siembra dientes de dragón; también lo ayudará en la peligrosa lucha contra esqueletos con su don; después duerme la bruja a la serpiente y toman el trofeo fácilmente.
Con el valioso y áureo Vellocino vuelven al Argo para regresar; Eetes les persigue en el camino mas abandona justo al otear pedazos de su hijo, cruel destino el de Aspirto que fue arrojado al mar. Huyen los argonautas con Jasón que a Medea promete justa unión.
Si la intención es hacer una serie de poemas con ese tema es un buena idea y esta quedando bien. Es el segundo que leo y ambos son muy buenos poemas. Mi saludo cordial.
Si la intención es hacer una serie de poemas con ese tema es un buena idea y esta quedando bien. Es el segundo que leo y ambos son muy buenos poemas. Mi saludo cordial.
Muchas gracias por tu seguimiento, Rigel; sí, mi idea era hacer un relato en octavas de esta epopeya que, en cualquier caso, he tenido que abreviar mucho pues la historia está llena de aventuras y bifurcaciones. Fíjate que Apolonio de Rodas hizo un extenso libro con sus "Argonáuticas" relatando esta épica historia.
Si este es el segundo que lees, no sé cual te queda aunque creo que es Jasón (I), La partida:
Gracias por esta nueva entrega. No nos tienes en ascuas porque ya nos sabemos la historia ;-) Pero eso no impide disfrutar de tu versión en octavas reales... con su "correspondiente" 3-8.
Entretenido tebeo. Un poema muy narrativo, en el que lo más atractivo es ver cómo resumes la historia para que te quepa en unas pocas octavas, porque no es plan bajar mucho al detalle. Espero la siguiente entrega. Un saludo.
Hombre, Luis, para ser tebeo necesitaría ilustraciones; mira que pensé hacer una ilustración entre cada estrofa y que ésta hiciese la función de "bocadillo", pero tengo una mano pésima para el dibujo, así que decidí introducir algunas pinturas especialmente de W. Waterhouse, que realmente lo que hacen es resaltar con su tono romántico el raso nivel lírico de "los bocadillos" que vienen debajo.
También hubieran venido bien una gotas de humor que es tan propio de los tebeos, pero lo pasé por alto, al menos conscientemente porque realmente sí que hay un no buscado efecto erótico-humorístico en aquel verso que destacaste, el de la ejercitación de espadas entre los argonautas, con el que todavía me estoy riendo.
Bueno, vamos a ver si consigo terminarlo en la próxima entrega, que será cosa de mucho resumir.
Jasón divisa Cólquide y se apura, ancla la nave y se dirige al Rey Eetes y le inquiere con premura sobre las áureas lanas que, por ley y porque así el destino se lo augura ha de llevar a Yolcos y a su grey. Accede el rey, mas duras pruebas pone al argonauta que a morir se expone.
Bueyes tendrá que uncir que escupen fuego, con ellos ha de arar, después sembrar dïentes de dragón de los que luego un ejército inmenso como el mar brotará de los surcos contra el griego al que querrá, implacable, aniquilar con la fuerza del poderoso Marte, mas Jasón tiene diosas de su parte:
ved a Atenea, Hera y Afrodita confabuladas para darle ayuda, llaman a Eros, él viene a la cita, y le encomiendan que a Medea acuda para herirla con flecha. Así suscita un amor más allá de toda duda hacia Jasón, llegando a traicionar al rey, su padre, y dejará su hogar.
Medea es hechicera poderosa que con sus artes media por Jasón que unce los bueyes y hace la costosa arada, y siembra dientes de dragón; también lo ayudará en la peligrosa lucha contra esqueletos con su don; después duerme la bruja a la serpiente y toman el trofeo fácilmente.
Con el valioso y áureo Vellocino vuelven al Argo para regresar; Eetes les persigue en el camino mas abandona justo al otear pedazos de su hijo, cruel destino el de Aspirto que fue arrojado al mar. Huyen los argonautas con Jasón que a Medea promete justa unión.
Rencillas internas y esa costumbre de los dioses de tomar partido por mortales y semidioses, allanando o intrincado rutas, torciendo destinos; como queriendo robar el crédito de esta expedición. Como sea, tenemos a Jasón justo en la escena del crimen apropiándose de la dorada piel de cordero y emprendiendo el regreso hacia su gloria y su trofeo. Excelente entrega. Saludos cordiales para ti jmacgar.
Un placer estar en tu estructurada obra que vienes haciendo por parte, manteniendo la coherencia para apreciar
el aprendizaje. Excelente aporte, felicitaciones. Recibe un cordial saludo y la invitación a leer: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/inmensidad-del-ser.619739/