1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

jesucristo no fue el revolucionario

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por luzbelito, 8 de Diciembre de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 1036

1. luzbelito

luzbelito Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    [-----------------------]

Última modificación: 11 de Abril de 2009
  2. jemrog

jemrog Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Grandes líneas, que de represión se escapan, mis saludos mi amigo, bien escrito........Jemrog

3. Lázaro

Lázaro Invitado

poesia en respuesta a la represion.

me gusto leerlo, pero no entiendo la comparación entre jesucristo y esos revolucionarios.

jesucristo fue el mayor revolucionario de la historia independientemente de que los matices religiosos.

de todos modos: bien escrito amigo. un saludo para todos los que están de tu lado. (y para lso que no jajaja)

cuidate

4. Alexandro

Alexandro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    No considero a Jesucristo como un revolucionario, como los de hoy en dia se tienen en cuenta a los revolucionarios, con armas y violencia.

Jesucristo fue la persona mas pacifica existente en toda la tierra, y con un poder de justicia que no entendemos nosotros los humanos, porque no podemos leer el corazon como el lo hizo.

Interesante poema social escribiste, represion sin duda alguna que merecio tus letras una salida como lo hiciste.

5. daigual

daigual Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    La visión del Che que tenemos es muy romántica, y más que una persona vemos un ideal. Su lucha muchos la aprobamos, pero no es menos cierto que su muerte prematura nos impidió ver su evolución; fíjate en Fidel, que parte de un ideal revolucionario a ser considerado actualmente un dictador. No sabemos cómo habría evolucionado el Che. Lo cierto es que ahora es un producto de mercado, que aparece en cualquier camiseta, y eso es así porque al capital le vale todo lo que venda, y si vende un ideal romántico revolucionario que persigue acabar con el capitalismo, la máquina de mercado se pone a funcionar. ¿Paradójico? La idea del poema la suscribo, auqnue esa referencia a Jesucrsito la intuyo al menos provocadora.

6. jd_garavito

jd_garavito Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Hola Luzbelito...!!!
    Buenos versos, con gruesa y fuerte carga emotiva...
    Pues si, soy de los cree que Cristo fue el primer revolucionario, tan como Ernesto, o Bolívar o Martí, o Neruda o muchos que han dado su vida por sus ideales, porque no, algunas veces equivocado, sin aludir a nadie en este momento claro.!!!!
    Saludos....

Comparte esta página