1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jesús Hilario Tundidor

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por Luis de Pablos, 1 de Agosto de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 1488

1. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Nació en Zamora en l936. Cursó el bachillerato en su ciudad natal y Magisterio, especializándose en Letras. Posteriormente estudiará Geografía e Historia. Ha participado en cursos de Filosofía y Literatura Contemporánea, así como de Matemáticas Modernas.

BIBLIOGRAFÍA

JUNTO A MI SILENCIO. Ed. Rialp. Madrid. 1963. Premio ADONAIS, 1962.

LAS HOCES Y LOS DÍAS. E.N. Madrid. 1966

EN VOZ BAJA. Colec. Álamo. Salamanca. 1969.

PASIONO. Colec. Provincia. Inst. "Fray Bernardino de Sahagún". León. 1972.

TETRAEDRO. Colec. Ámbito. Anthropos. Barcelona. 1978

LIBRO DE AMOR PARA SALÓNICA. Ed. de la Diputación. Zamora. 1980.

REPASO DE UN TIEMPO INMÓVIL. Colec. Esquío. Ferrol. 1982.

MAUSOLEO. Colec. Devenir. Barcelona. 1988.

CONSTRUCCIÓN DE LA ROSA. Ed. Libertarias-Prodhufi. Madrid, 1990.

TEJEDORA DE AZAR. Fundación Jorge Guillén. Valladolid. 1995.

LAS LLAVES DEL REINO. Poesía Hiperión. Ediciones Hiperión. Madrid. 2000.

CONFIGURACION

[COLOR=navy]Como quien bajo un árbol se guarece[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=navy]de la lluvia. Y se cala. Y así la lluvia entra[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]lloviendo en el paisaje de su espíritu[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]y hace su carne lo existente: el mundo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]Luego, al lucir del sol, su pensamiento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]en íntimo arco iris lo deslumbra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]más poderoso que la luz de fuera,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]y translúcido siente que le acosa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]la realidad y la pasión, la vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]Y él es feliz, pues sabe que aquel orbe[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]
    [COLOR=#003366][FONT=Century Schoolbook][SIZE=3][COLOR=navy]jamás enfriará la luz de invierno.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Century Schoolbook]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][LEFT][COLOR=navy]Jesús Hilario Tundidor.[/COLOR][/LEFT]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][FONT=Century Schoolbook][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Luis de Pablos:

Gracias por tu esfuerso, ya lo había leido gracias a tí, pero ahora lo vuelvo a hacer en este otro tema.

Vengo a aprender y tu me ayudas amigo.

Un saludo

Jaime

3. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Jaime, me alegra muchísimo saber que te he podido ser útil.

Un abrazo

4. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Es una verdadera alegría saber que vale para algo realmente útil.

Me alegra mucho, Angel. Gracias a ti.

Un abrazo

Comparte esta página