1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Joder* no es malo"

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Antonio del Olmo, 28 de Julio de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 753

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre



    "JODER* NO ES MALO"

    * Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “joder” tiene dos significados diferentes, incluso opuestos: copular y fastidiar.

    Dedico este microrrelato con poema a la mala educación sexual y sentimental que padecimos hace muchos años. La historia que cuento es totalmente verídica: he utilizado las mismas palabras, aunque sean malsonantes, para no faltar a la verdad. Creo que todos los escolares deberían conocer los fundamentos básicos de la sicología para diferenciar el amor del deseo. No es lo mismo querer (desear poseer) que amar (compartir sentimientos). Es importante conocer los diferentes instintos, deseos y sentimientos para desarrollar la inteligencia emocional.

    [​IMG]

    Tenía unos siete años cuando salí con un amigo a jugar al campo, cerca de un pinar. Entonces vimos a una pareja joven que se ocultaba detrás de los pinos para besarse. Mi amigo me dijo, señalando a la pareja:

    – ¡Mira, mira! Esos van a joder.

    Yo exclamé, intrigado y asustado al mismo tiempo:

    – ¡¿Son unos guarros?!

    Mi amigo se reía de mi inocencia mientras decía:

    – Joder no es malo. Ja ja ja… Tus padres han tenido que joder para que tú nacieses. Ja ja ja…

    Me quede traumatizado pensado que mi padre y mi madre tuvieron que hacer esas “guarrerías” para que yo naciese. Pensé que la vida de todas las personas surgía de un pecado: juntar los órganos que utilizan para mear los hombres y las mujeres. Me pregunté si sería este el pecado original que explicaban en la clase de religión. Además, “joder” significaba también hacer daño. No entendía nada de nada.

    Tarde mucho en comprender:
    que no es malévolo el sexo,
    que el amor consiste siempre
    en compartir sentimientos,
    que el sexo debe juntar
    el amor con el deseo;
    aunque siempre van unidos
    el instinto con el sexo.



     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 8 de Agosto de 2019
    A Lirae y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Maravillosa la introducción que haces a tus versos, y muy ilustrativo tu poema, así es, el no tener una buena educación sexual lleva a esta serie de controversias que en un niño se pueden dar... El sexo es muy lícito, forma parte de nuestra vida, de nuestra identidad, cada uno es libre de usarlo a conveniencia, siempre y cuando disfrute de él sin hacer daño a nadie, yo opino como tú, desear a alguien con amor, para fundirse en cuerpo y alma es lo más maravilloso, amar y sentirse amado, todo lo demás es secundario amigo Antonio. Encantada de leerte siempre querido y admirado amigo....muáááacksss... feliz verano. Isabel.
     
    #2
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre

    Gracias por interpretar tan bien este sencillo relato con poema.

    Este relato es totalmente verídico: he utilizado las mismas palabras, aunque sean malsonantes, para no faltar a la verdad.

    Así fue la educación que recibí cuanado fui niño. Creo que todos los escolares deberían conocer los fundamentos básicos de la sicología para diferenciar el amor del deseo. No es lo mismo querer (desear poseer) que amar (compartir sentimientos). Es importante conocer los diferentes instintos, deseos y sentimientos para desarrollar la inteligencia emocional.


    Feliz verano.
     
    #3
    Última modificación: 4 de Agosto de 2019
    A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página