Josef, anciano, sastre

Bien logrado, estimado amigo. Un placer leerte siempre en cualquier tono que escribas. Mi abrazo con estrellas.

1990+%22La+Barca+de+Caronte%22+O%CC%81leo+sobre+tela+70x50cm..jpg

Miro pasar mi vida como un río,
un caudaloso río que ya acaba,
un río en el que todo lo que amaba
en sus aguas termina yerto y frío.
De lo que ayer tenía ya nada es mío,
me abandonó el amor con que soñaba
y el sueño en que mi amor se anclaba
terminó en pesadilla y desvarío.
Tormenta, bruma, niebla sobre el agua
del río de mi vida ya secado
tras tanto andar temiendo la piragua
en que Caronte espera bien despierto
el óbolo con el que sea pagado
pasar el Aqueronte si estás muerto.

Eladio Parreño Elías

6-Agosto-2012

[FONT=&quot]Bello poema [FONT=&quot]Eladio[FONT=&quot]. Versos muy ciertos, marcando la frontera con el reino de la muerte, el más temido paisaje porque acaba con el caudal del agua el amor y los sueños.
[FONT=&quot]Me ha gustado leerte Poeta.
[FONT=&quot]Un Abrazote y Buen Día

Eladio Parreño Elías

6-Agosto-2012

Excelente maravilloso, el Hades espera por los remos de esa alma, y el peaje tiene olor a ovolo, y a puertas que aún no se cierran,Gran poema querido Eladio!

Los hiperbaton del final me liaron un poco pero lo he terminado de desmadejar como merecer para aplaudirlo ahora. Vocabulario hermoso, intenso y lustroso que agranda el nuestro. Mitos mezclados con el presente, el amor cobrándose una plaza en la negra y tétrica barcaza que cruzaría el Aqueronte. Allá, tras el paso de las tormentas, se desvela el fin de la estadía, de las penas, del honroso caminar sin vida. Pago de la moneda que asegura ante el gobernante de la nave el seguro de muerte ante el oleaje del proceloso río de la oscuridad. Me ha encantado, me ha encantado totalmente. Merecías ampliamente la reputación que te he dado y siento no estar a la altura de tu poema con mi vago comentario. Es hermoso, y no hablo de la imagen que no reconozco porque ya transmigra de la capacidad de mis palabras para elogiarla. Abrazos muy sinceros, Eladio

Hay vida en las orillas de un río, árboles, plantas, flores, ... el fluir de sus aguas riega hortalizas, beben los animales y las personas, no hay que dejar que este río que nos recorre, se estanque y empantane, que cese en su corriente, somos fuente de vida todos y cada uno de nosotros, merece la pena dejar nuestras aguas fluir, si no es por nosotros sí por los demás... porque siempre alguien bebe de nosotros y nosotros de él...
Ayyyy Eladio, tu poema es tan profundo que se presta a meditar... Ah mi tío es sastre y yo, su sobri, un auténtico desastre jejejeje.
Te quiero amigo bello. Besazos de todos los colores, estrellas como luceros y repu si la maquinota quiere.

Eladio Parreño Elías

6-Agosto-2012

Desilusión y desengaño total ante el paso inevitable de la vida, plasmado en la eficaz metáfora del río, en sus diferentes estados. Nada es constante excepto el cambio...buen poema, un gusto leerte

Como las aguas del río la vida pasa y llega el tiempo de entregar lo suyo al barquero , este poema es hermoso Eladio y algo nostálgico, ya sabes me encanta leerte y admirar tus letras , un abrazo enorme!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás