1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Judas -ovillejo místico

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 17 de Diciembre de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 470

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Solo te velaba una
    la luna
    tu Cáliz la luna vio
    veló
    toda la noche Rabí
    por Ti
    hasta que Judas allí

en el huerto los olivos
    después de darte aquel beso
    te llevaron sin motivos
    maniatado y fuiste preso

la luna veló por Tí

i[​IMG][​IMG]

Última modificación: 6 de Julio de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Maravilla excelente de preciosos versos.

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    me pregunto como podrían estar dormidos todos los suyos,mientras el pobre Jesús,sufría tanto, lo mismo no lo sabían, pero ....sí, porque lo avisó en la última cena, los apóstoles lo sabían y judas, más aún, a lo mejor es que habían bebido más de la cuenta Veles y estaban croquis
    marga

4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Jorje, por seguirme, ahora no me lo merezco, pues no me sale nada un poquito digno de admirar, antes hace años al menos tenía bastantes temas diferentes en poesía, no en ovillejos, he leído cosas tuyas, eres un grandísimo escritor, marga

5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.200
    Pues se te dan muy bien los ovillejos, chica! Este es muy bonito.
    Abrazos.

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eratalia,he hecho muy pocos al principio, no veas si nos hacían reír, iban hasta al revés, Jmacgar,se consumía aunque se lo pasaba bien,pero mi poesía normal no vuelve ahora,hace 16 años que no escribo nada, y esto se me hace más fácil, pero no lo quiero, espero a mi musa,espero que despierte de nuevo y necesito otro lenguaje poético más enriquecido en palabras, un beso y escribes de antología,marga

A Eratalia le gusta esto.
  7. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.200
    ¿Hace 16 años que no escribes? Pero si en la foto no aparentas más de 20... Se ve que empezaste pronto.
    Gracias por lo de la antología. Pero no estoy yo tan segura.
    Un abrazo, bonita.

8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eratalia tengo 63 años y mi marido 85, no veas si me saca años, pero si me ves,soy una cría total hago las mismas tonterías,que de pequeña
    entre que si me crió el abuelo, luego otros padres, me quedó este carácter para siempre, y la cara igual de niña, no veas con el viejo, y los animales, la que tengo encima, como para abrir y empezar a estudiar un poco palabras más adecuadas para una buena poesía,alguna sí,que os vea si me viene de paso, si no escribo como tal y punto, las mejores que pena Eratalia están,en otros cuadradros más atrás a saber donde
    aquí, en esta página, un beso marga

A Eratalia le gusta esto.
  9. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Estoy con los que ya te han dicho que has hecho un buen ovillejo, Marga, siempre con tu impronta personal tan encantadora.
    ¡Vaya con historia que le has contado a Eratalia!, amiga mía; me has dejado muy sorprendido tanto con tu edad como con el ralato de tus avatares vitales , sobre todo con tu forma de contarlo, tan espontánea.

Por último decirte que no tengas dudas respecto a lo que pasó en la noche en que apresaron a tu novio. Todo fue un desiginio divino, sin duda, pues ¿cómos si no se iba a realizar el designio divino de que se derramara la sangre de su Hijo, de tan mala manera, por otra parte, para que nos pudiésemos salvar todos? Hay quien dice que Judas no hizo mas que facilitarle a Dios ese destino que tenía previsto para Jesus; bueno no empecemos a hablar de eso que podemos terminar mal, que ya me conozco...
    Lo que te deseo un día como hoy es que pases unas felices Navidades en compaía de todos tus seres queridos, y digo de TODOS, que sé que son muchos.

Un abrazo, amiga.

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    en cuestión de religión, podemos terminar mal si seguimos,pero en otras cuestiones no, así que por una me vuelvo contra ti, diciendote que ese designio divino lo hizo el propio Jesús y que Judas no le caía bien, si no, no le hubiera puesto en este papel de traidor, con lo que quiero decirte, que Jesús es el Padre, y que no le atormento nadie, simplemente que la vida que El hizo es así y por algo,.......¿porque sé yo esto?jamás lo diré, ya lo dicen mis místicas.....a Dios no le gusta que me llamen loca, te pongas como te pongas y guiado por la Biblia
    yo te considero mi mejor amigo,te lo digo en otro mensaje, marga

Comparte esta página