Jugando a los toros

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
[h=2][h=1]Cinco o seis años
tiene el chiquillo,
delgado, larguirucho
como un "fideillo."
Con mucha gracia,
y mucha afición
jugaba a los toros
en el corralón .
-Anda, Manolillo-.
Le decía su abuelo
guiñándole el ojo
el muy picaruelo.
-échale más gracia
“pa” que yo te vea,
como juegas al toro
con la regadera.
Y a la regadera,
con el delantal,
y un palo de escoba
empieza a torear.
Su pequeño cuerpo
se yergue con gracia
dando muletazos
con mucha elegancia .
Dos palillos rotos
de una vieja silla
le sirven al chiquillo
como banderillas.
Un pase de pecho,
otro natural,
un estatuario
y entra a matar.
Mira fijamente
a la regadera,
con un volapié
la suerte suprema.
-¡Olé! ¡olé! mi niño -.
Le grita su abuelo,
Y el chiquillo saluda
mirando al cielo.
Y entre gitanillas
y ropa tendida
ese niño sueña
en que llegue el día
y en La Maestranza
pueda torear
con traje de luces
y un toro de verdad.
[/h][/h]

Es una preciosidad de poema, Carmen. Cada verso me ha traido recuerdos de cuando era niño, y jugaba a darle pases a un toro figurado en la cocina de casa, con el mantel de muleta. Desde entonces, un tio mío, me llama torero. Te dejo Reputación y un abrazo grande, amiga y poeta

Menos mal que los niños españoles y sus sueños han evolucionado en los últimos tiempos, y ya solo ansían matar soldaditos en la play-station (...lo cual tampoco es lo más deseable, por cierto). En cualquier caso es un poema bello y emotivo para los amantes de las corridas de toros. Saludos.

Última edición por un moderador:
Es una preciosidad de poema, Carmen. Cada verso me ha traido recuerdos de cuando era niño, y jugaba a darle pases a un toro figurado en la cocina de casa, con el mantel de muleta. Desde entonces, un tio mío, me llama torero. Te dejo Reputación y un abrazo grande, amiga y poeta
Hacia tiempo que no pasaba por MP Rafa te imagino en tu papel de torero en esa tierra de tanto y buenos toreros gracias por tu comentario Un abrazo Carmen

Menos mal que los niños españoles y sus sueños han evolucionado en los últimos tiempos, y ya solo ansían matar soldaditos en la play-station (...lo cual tampoco es lo más deseable, por cierto). En cualquier caso es un poema bello y emotivo para los amantes de las corridas de toros. Saludos.
Querida amiga el que muchos españoles veamos arte en las corridas de toros créeme no nos convierte en unos salvajes, somos personas sensibles con los animales y con la vida, los toros no solo es lo que se ve en las plazas, lleva un mundo muy hermoso de tras de ese ultimo acto donde la fuerza bruta se enfrenta a la inteligencia. Si hoy siguieran los niños jugando a los toros en vez de a la play tendriamos una generación más pacifica que la que tenemos, donde las guerras se ve como juegos,
Gracias por pasar por mis letras Carmen

Ya te comenté este poema que me encantó.
Ahora vuelvo a revivir esos recuerdos.
No puedo dejar de ver la dehesa tan hermosa
y los toros recostados al sol.
Y me dan ganas de ser niño,
agarrar el capote
y decir ey! toro ey!

eP

pá que luego digan que los Andaluces no tenemos arte jajajaj óle, óle y óle por esos versos. ABRAZOS A MOGOLLON

Precioso romance, Carmen.
Hace mucho...pero mucho mucho, yo también jugaba a los toros en las calles de mi Puerto.
Un infinito placer reencontrarme con tu tan cercana y hermosa poesía.
Besos.

Sí, un bello poema para los amantes de las corridas de toros.

Eso sí, últimamente hay más toros en Mundopoesia que en las plazas de toros.

En cuanto a esos jueguecitos de niños consistentes en matar soldaditos (y civiles) virtuales es una de las mayores aberraciones que cometemos los adultos (yo no, desde luego): enseñar violencia desde la infancia como si fuera lo más natural y divertido del mundo. Eso debería estar prohibido, debería ser no APTO para menores (ni para adultos), debería mover firmas y masas para erradicarlo.

Un beso

Última edición:

Eso sí, últimamente hay mas toros en Mundopoesia que en las plazas de toros.

Vaya vaya como están de valientes las consortes de los poetas.
Es lo que me dijo Villa en un comentario:
"Compadre,
te veo escribiendo mucho.
Eso es que follas poco".

Y como dice el chiste:

Aquí se come todos los días,
esté el titi o no.

Y tienen razón.
Jodida poesía esta.

elPerro

yo jugué a los soldaditos y a la fecha no se matar moscas,
pero es cierto el mundo fuera diferente si hiciéramos eso,

abriré una guardería naturista sería bueno inculcar valores humanos, total los juegos inocentes no quedan para siempre, (algunos)abrazos

(soy tora muy brava)
interesante poema capasa, diversas culturas hay en el mundo, abrazos
QUOTE=JULIA;4873770]

En cuanto a esos jueguecitos de niños consistentes en matar soldaditos (y civiles) virtuales es una de las mayores aberraciones que cometemos los adultos (yo no, desde luego): enseñar violencia desde la infancia como si fuera lo más natural y divertido del mundo. Eso debería estar prohibido, debería ser no APTO para menores (ni para adultos), debería mover firmas y masas para erradicarlo.

Un beso
[/QUOTE]

La consorte???? y donde tengo al poeta??? mira que lo esconde ehhh.

Donde hay cuernos hay consortes. De uno o de otro sexo.
En el caso de MP, tú que manejas estadísticas, parace que hay más machos cornúpetas.

En el juego del amor
a veces tu pareja puede parecer que lo esconde
pero al final, si lo haces con gracia, lo saca todo, con mucho agradecimiento.

eP

Última edición:

Un beso

Totalmente de acuerdo contigo, pero entre lo de los soldaditos y querer inculcar a los niños el gusto por las corridas de toros (como están haciendo algunos taurinos con el beneplácito y subvención del gobierno), ...no sé que es peor.
Cuando yo era pequeño recuerdo que a muchos niños les encantaba, entre otras "travesuras", matar gatos y torturar perros callejeros en su tiempo libre. La evolución de un país empieza por los más pequeños, y no me gustaría volver hacia atrás. Un abrazo.

La Corporación;4841038 dijo:
Ya te comenté este poema que me encantó.
Ahora vuelvo a revivir esos recuerdos.
No puedo dejar de ver la dehesa tan hermosa
y los toros recostados al sol.
Y me dan ganas de ser niño,
agarrar el capote
y decir ey! toro ey!

eP
Jeje... cuidado que no te pille

Julia yo estoy totalmente contigo con los juegos de las consolas, prohibidos total está haciéndose una generación de asesinos en potencia , el jugar a torear era un juego inocente al lado de estas cosas, Julia lo siento pero seguro que volveremos ha ver más poemas sobre toros jeje... es que tienen mucho arte y da para todo,. Un abrazo Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás