• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Jugando con los acentos

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Estética hiperbólica, romántica y patética
parábola semántica, pináculo idiomático,
relámpago simpático, dramático y cromático:
Enérgica aritmética de métrica poética.

Carátula sintética de práctica sincrética,
prismático dinámico, maniático y cismático,
herética cinética de cándido gramático:
Esdrújula cosmética de técnica frenética.

Decisión ejemplar, rebelión informal,
perfección terminal y feroz solución:
La genial ecuación es un bien cultural.

Y cualquier escritor de tenaz expresión,
al usar con pasión su versar medieval,
sufrirá sin dudar natural depresión.

xxx

Churrete

Hermoso! Simplemente me sacó una sonrisa, yo nunca he intentado escribir con rima y métrica clásica, quizá algún día lo intente, Gracias por compartir, ¡Compañero!

Te voy a dejar Reputación por este trabajo poético que yo creo que esta al alcance de muy pocos. Te felicito. Un abrazo

Muchas gracias, Rafael... la verdad es que usé el diccionario, y un poco de imaginación... un abrazo. Churrete.

No creo yo que la depresión sea un buen final para tu entretenido poema combinando esdrújulas en tus alejandrinos, seguro que lo que sentiste fue una gran satisfacción al acabar de escribirlo...:::banana:::

u_3b9709d7.gif

No creo yo que la depresión sea un buen final para tu entretenido poema combinando esdrújulas en tus alejandrinos, seguro que lo que sentiste fue una gran satisfacción al acabar de escribirlo...:::banana:::

u_3b9709d7.gif

Gracias, Maestro (pero que no se entere nadie: usé el diccionario)... Un abrazo. Churrete.

Ja ja , ahora si me has dejado anonada, mi amigo querido, asi es de loca la poesia,los acentos como carros chocones...simplemente me encanto...estrellas y reputacion te dejo mi amigo...muy de ti, muy original...

xxx

Churrete

crtica_08_resize.png

Estimado Vicente: ¡Tremendo trabajo, Campeón! ¡Eres un fenómeno! Las 32 esdrújulas de los cuartetos le restan conexión semántica al verso, pero creo que es normal dadas las restricciones que el desafío plantea. Estuviste más lúcido en los 24 oxítonos de los tercetos, lástima que terminaras deprimido, jajaja

Un abrazo,

Elhi

crtica_08_resize.png

Estimado Vicente: ¡Tremendo trabajo, Campeón! ¡Eres un fenómeno! Las 32 esdrújulas de los cuartetos le restan conexión semántica al verso, pero creo que es normal dadas las restricciones que el desafío plantea. Estuviste más lúcido en los 24 oxítonos de los tercetos, lástima que terminaras deprimido, jajaja

Un abrazo,

Elhi

Siempre brillante en tus lecciones magistrales, que aprecio, respeto, y agradezco. Un fuerte abrazo, amigo. Churrete.

xxx

Churrete

Bárbaro. Para arriba.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás