• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Junto al brocal del pozo

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

foto2.jpg

Alicatados parecen los recuerdos

en las fachadas de las casas del cerro,

de aquel pueblo blanco de antaño

hasta parece que ladra el mismo perro.

Todavía huele al pasar en invierno

a café de puchero recién hervido,

a brasero de carbón y pan crujiente

a hoyo de pan con aceite del molino.

Todavía me recuerdo en la infancia

vestido con mí corto pantalón,

llenito de remiendos y churretes

a galope en mi caballo de cartón.

Escribiendo junto al brocal del pozo

bajo la sombra de la parra por la siesta,

meciendo en un cuaderno los versos

sintiendo que del pueblo era el poeta.

Todavía huelen a trigo recién segado

aquellos poemas de mi niñez,

a las trenzas de aquella chiquilla

que en el patio del colegio enamoré.

Última edición:
Rafael, ¡¡Vivan los pueblos!! Lo describes tan bién que me dá la impresión de vivir en uno de ellos. Saludos cariñosos. Carmina.

Preciosas remembranzas estimado Rafael, que tendrán los pueblos que te salen los versos con ese aroma nostálgico.
Felicidades.

Muchas gracias Antonio, por tu lectura y por tus palabras. Resido en la ciudad, pero procuro que mi alma viva cada día en el pueblo. Los pueblos todavía tienen muchas raices de vida que el asfalto gris de la ciudad las secó. Para mí las ciudades se han convertido en selvas, mientras algunos pueblos todavía siguen siendo un jardín. Muy agradecido amigo. Un saludo

Querido amigo...¿escribias desde niño? es que no lo dudo!! ha sido preciosos recorrer tus versos, me hiciste pensar en cuanto tardaron para mi en llegar las letras de la mente a la letra...pero me recuerdo pequeña , observando y pensando en letras... resurgen las añoranzas de la infancia, de i pueblo que ya no es pueblo, de los primos, la abuela y sus rosales y mi llegada a su casa siempre con raspones...Gracias!!! preciosos versos poeta, abrazos y estrellas!

Querido amigo...¿escribias desde niño? es que no lo dudo!! ha sido preciosos recorrer tus versos, me hiciste pensar en cuanto tardaron para mi en llegar las letras de la mente a la letra...pero me recuerdo pequeña , observando y pensando en letras... resurgen las añoranzas de la infancia, de i pueblo que ya no es pueblo, de los primos, la abuela y sus rosales y mi llegada a su casa siempre con raspones...Gracias!!! preciosos versos poeta, abrazos y estrellas!

Muchas gracias marea nueva, por tu lectura y por tus palabras. Me ha encantado tu comentario. Si amiga mía, desde niño escribo. Mis primeros años de poesía queradon reflejados en la revista del colegio. Luego en mi adolescencia comenzé a escribir cartas de Opinión en la prensa escrita. Después pasé muchos años que escribia pero nunca guardaba lo escrito. Ha sido ahora, desde Octubre del año pasado, cuando una tarde entro en Mundo Poesía y hasta ahora. Pero te puedo confesar que muy pequeño, me sentaba en el recreo a escribir. Siempre me ha gustado mucho. Muy agradecido. Un abrazo

Bella y exquisitamente meláncolica obra la que nos deja amigo. Ha sido en verdad un gran placer haberme encontrado con este poema lleno de sentimiento y de bellas imágenes. Le dejo aplausos y estrellas.

Bella y exquisitamente meláncolica obra la que nos deja amigo. Ha sido en verdad un gran placer haberme encontrado con este poema lleno de sentimiento y de bellas imágenes. Le dejo aplausos y estrellas.

Muchas gracias amormejia, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos amigo. Muy agradecido. Un abrazo y gracias

Conservas y conservarás lo auténtico de las cosas, su aroma, su sabor, la presencia del amor,....Atrapas lo bueno Rafael, me consta que es cierto. Te felicito por tu poema que tantas sensaciones bellas despierta. Estrellas a porrillo, querido amigo.

foto2.jpg

Alicatados parecen los recuerdos

en las fachadas de las casas del cerro,

de aquel pueblo blanco de antaño

hasta parece que ladra el mismo perro.

Todavía huele al pasar en invierno

a café de puchero recién hervido,

a brasero de carbón y pan crujiente

a hoyo de pan con aceite del molino.

Todavía me recuerdo en la infancia

vestido con mí corto pantalón,

llenito de remiendos y churretes

a galope en mi caballo de cartón.

Escribiendo junto al brocal del pozo

bajo la sombra de la parra por la siesta,

meciendo en un cuaderno los versos

sintiendo que del pueblo era el poeta.

Todavía huelen a trigo recién segado

aquellos poemas de mi niñez,

a las trenzas de aquella chiquilla

que en el patio del colegio enamoré.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás