1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Justa de Beltane

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Kai, 11 de Julio de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1508

1. Kai

Kai Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Me he tomado un descanso de escribir inspiraciones para empaparme un poco de teoría, leer más poesía y practicar, pero mientras os dejo esta, también escrita para que la cantara mi personaje trovador. ¡Espero que os guste! ^^

Bajo los cascos de Mementomori,
    la arena, ligera y grácil se levanta,
    Evoca tardes de cacerías
    entre mágico polvo de hadas.

Avanza al encuentro de su enemigo,
    Al galope, su grandeza se siente,
    ¡Vamos corcel de las estrellas
    todo recto y no tropieces!

Sobre su grupa enjaulada en plata
    preparado, aguarda el gran Stauton
    Ante esta imagen yo presiento
    que para él serán los aplausos.

La armadura proyectando luz trémula,
    Bajo el yelmo, su mirada verde intensa,
    gélida como el torrente
    que le corre por las venas.

Ser Gaelan en el extremo opuesto
    presto, con orgullo afilado de noble
    ego que se volvió al revés
    y del cielo cayó de golpe.

Hacía él se elevó Ser Wortimer
    en Beltane, la justa así acabose
    Victorioso en este torneo
    por la bendición de los dioses.​

2. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Muy bueno estimado Poeta, gracias por compartir estas lineas con nosotros, saludos desde México!

3. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    excelente relato, me fascina este tipo de historias, te felicito saludos chica creativa ¡¡

4. Kai

Kai Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    ¡¡Gracias Arkaden y Paco!! Me alegra mucho que os haya gustado. ^^

5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola!

La fantasía desde una pluma joven y prometedora.
    Enhorabuena!
    Me gustó mucho esta estrofa sin desmerecer el resto del poema.

..."La armadura proyectando luz trémula,
    Bajo el yelmo, su mirada verde intensa,
    gélida como el torrente
    que le corre por las venas."
    ...

Mis saludos cordiales y felicitación por tan buen quehacer poético.

Ligia

6. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Hola de nuevo, Kai, encantado de regresar a tus líneas, después de aquellas últimas tan incendiarias (odio la humanidad, o algo así). Aquí, me suena inmediatamente a música medieval con lenguaje bastante acertado, sin complicaciones ni espasmos varios. Para los indoctos, que se pongan a mi lado, les dejo lo poquito que he investigado:

Memento mori
    es una frase latina que significa "Recuerda que morirás" en el sentido de que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida.

No he encontrado nada, a vuelapluma, sobre los personajes. Tampoco se trata de hacer un trabajo arduo, sólo parece que esta especie de duelo se sitúa en Irlanda. Me imagino que esto de la Justa es una suerte de combate en que, supongo yo, con la mediación divina, dará en justa victoria a aquél de ambos dos contendientes que lo merezca por honor o por dicha.
    Fue Sir Wortimer. Pues justo es.
    Agradado de leerte, con la lanza presta y firme al son de las trompetas anunciadoras, levanto del yelmo la visera y te saludo, con Dios mediante, en este duelo al sol.

Última modificación: 30 de Julio de 2012
  7. Kai

Kai Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias Ligia por pasar y dejar tu huella. Un abrazo :)

Pablo, qué verguenza, me temo que me has sobreestimado, y me sabe fatal con semejante comentario que cualquiera sentiría honor en recibir, pero tengo que contarte que el contexto de este poema es completamente ficticio, aunque con ecos de nuestra historia. Wortimer Stauton era un caballero que vivía en el mundo de Etrania, de fantasía medieval, la persona detrás de este personaje es un hombre muy literario, y no pudo ponerle otro nombre mejor al caballo de su personaje, negro azabache, que Memento Mori, exactamente con el significado que dices, pero el mérito poético de este nombre, es suyo. Y sí, ganó, y los ciudadanos de esta ciudad sin duda hubiesen pensado que fue voluntad de sus dioses. En esta justa en Beltane, tradición pagana, de la que se mantienen vestigios, efectivamente en Irlanda y que es una festividad en honor al fuego. Yo solo intenté plasmar lo ocurrido intentando evocar las personalidades de estos personajes y el entorno medieval en el que jugábamos, de forma más lírica que una narración. Con éxito o no... es otra historia, jejeje. Te agradezco enormemente la dedicación y espero que el saber que es ficción lo que cuento, no te haga bajar el yelmo y partir de mi castillo de letras. Un abrazo

8. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Nada, no te preocupes, si el ruborizado soy yo, que quería comentar algo a tu pieza y no sabía por dónde cogerla. No entendía ná. Así que busqué alguna de las palabras, ni siquiera sabía lo que significaba "memento mori" y así quedó un comentario curioso, como te mereces. ¿o no?
    Un abrazo, Kai

Comparte esta página