• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Kalkbadan y Rigel Amenofis / Poetas MES OCTUBRE 2013

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
GANADORES POETAS MES
OCTUBRE DE 2013

Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Así mismo, sí les parece bien, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesia el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.

Breve autobiografía de KALKBADAN
:

Muchas gracias por esta deferencia que habéis tenido conmigo.Fiel reflejo de mi senda vital serpentea por los poemas que he ido publicando en este portal durante cuatro años.Nací en Suecia seis días después de la muerte de Franco. Al poco estaba aterrizando en Barajas; debió de ser bonito el encuentro de la joven sueca con aquel chaval burgalés que en el último momento había conseguido permiso para salir del cuartel. Me los imagino a los dos hartándose de vino, haciendo planes, sin nada que perder y toda la vida por delante. Me contaron que la ciudad de mi juventud la eligieron tras contemplar una fotografía de la bahía de San Sebastián que engalanaba las desconchadas paredes de una taberna del puerto pesquero de Santander. De mi infancia recuerdo con especial cariño a un amigo llamado abuelo. Conocí la cara amarga de la existencia con la muerte prematura de mi padre. El amor, el desamor, los amigos… Estudié para dedicarme a una profesión que poco tiene que ver con la poesía, y me marché a Madrid. Cuánto le debo a esta gran ciudad, a sus callejas crápulas y cantoras, tan caótica e insoportable, como adorable resulta por abrazar sin preguntar. Mirando hacia atrás puedo decir que la vida me ha dado mucho; sobre todo tres razones por las cuales no dejaré de vivirla jamás.El arte me parece uno de los grandes placeres de la vida y mucho más. Para el bosquejo creativo no hace falta nada, ni lápiz, ni cámara, ni pincel. Simplemente (¡y qué difícil!) observar lo que nos rodea evitando las cortapisas que atrofian la razón, mirar como mira el niño y entretenerse en buscar la belleza, la que es miel para el alma y la que duele también. El proceso creativo es ante todo un acto íntimo de libertad.Un acto de libertad que con los tiempos que corren, en los que la cultura y la educación pública, hablo de España, están siendo aniquiladas de forma consciente y planificada, adquiere especial relevancia; lugares como éste son el madero al que se abraza el náufrago.Gracias a todos, compañeros, y que viva el arte por siempre.Andreas.

Publicad lo que queráis, yo, encantado.

A éste poema le tengo un cariño especial.

http://www.mundopoesia.com/foros/sho...3603&highlight=

Un abrazo.

Andreas.

Breve autobiorafía de Rigel Amenofis

Nací en la Ciudad de México y he vivido en varias partes de mi país; eso me enseñó la ciudad que más quiero, como dice la elegía del retorno de Luis G Urbina quizás por los recuerdos de infancia, adolescencia y juventud.

Antes de saber leer buscaba quién me leyera los libros o revistas que caían en mi manos; pero, como no había muchas personas que estuvieran dispuestos a pasar parte de su tiempo leyéndome, andaba detrás de cualquiera que estuviera cerca para pedirles que me leyeran. Mi madre me decía que aprendiera a leer para que yo pudiera entender el contenido. Pero, oh decepción, había libros que no comprendía por el lenguaje que manejaban, entonces leía casi exclusivamente revistas. Mis primeras lecturas de cuentos y poesías eran de escritores mexicanos que estaban en mis libros escolares como Ignacio M. Altamirano, Amado Nervo, Rubén Darío etc. Luego empecé a sentir la necesidad de escribir y escribía cualquier cosa, como lo que pasaba en el día, lo que recordaba de más pequeño y así comencé un diario que no supe donde quedó. Luego de eso se me ocurrió la idea de escribir poemas, cuentos y novelas y eso hice cuando no contaba ni siquiera con veinte años. Mis primeros poemas estaban dedicados a las novias o aspirantes a novias de casi niño, luego seguí con cuentos y novelas y obras de teatro cuyo tema ya no recuerdo; pero, como con mi diario, no sé donde quedaron (lo poco que recuerdo de ese tiempo son el cuento Las flores y las mariposas y mi escrito Edén en poemas de amor). Ya cuando tenía veintitantos años hice una revisión de lo escrito, y como para entonces ya leía mucho, la revisión me llevó a la frustración al compararme con los maestros de la literatura y dejé de escribir por muchos años al creer que nunca alcanzaría la calidad de ellos; aunque ocasionalmente lo hacía por sentir la necesidad.

Muchos de mis escritos surgen como un impulso perentorio que brota de pronto y empiezo a escribir como si alguien me dictara, eso sucede en cualquier momento, súbitamente, y si no puedo hacerlo por el lugar en que estoy (como ir conduciendo el auto), se pierde y no me vuelvo a acordar de lo que necesito escribir de momento. Así surgieron muchos de los que tengo en el portal verbigracia: El cisne, Letanía de amor, Universo paralelo, Penélope y otros varios.

Existen muchos libros que me han gustado mucho solo mencionaré algunos: El Quijote, Cien Años de Soledad, Quo Vadis, Domine?, Los miserables, Marx y su concepto del hombre, El Miedo a la Libertad, etc.

En mi vida he practicado varios deportes; futbol, natación, pero sobre todo correr largas y medias distancias. El juego que más me ha fascinado, aún antes de saber mover las piezas, es el ajedrez; entre los cuentos que escribí varios están relacionados con el ajedrez.

Agradezco a Julia y quienes votaron por mí para otorgarme este reconocimiento que nunca pensé me fueran a dar a mí.

Gracias al portal y a quienes me leen pero sobre todo a Julia.

Nota: aquí está el vínculo del poema que me gustaría publicaran

http://www.mundopoesia.com/foros/sho...d.php?t=454367

Última edición:
Felicidades a ambos amigos y poetas, mi mejor vibra siempre con ustedes, los quiero mucho
382890_285715921466338_164582343579697_754455_212041571_n.jpg

besos
GANADORES POETAS MES
OCTUBRE DE 2013

Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Así mismo, sí les parece bien, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesia el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.

Archivos adjuntos

• 382890_285715921466338_164582343579697_754455_212041571_n.jpg
    382890_285715921466338_164582343579697_754455_212041571_n.jpg
    80,3 KB · Visitas: 626
Última edición:
Muchas felicidades a ambos por vuestro reconocimiento. Abrazos.

Enhorabuena compañeros por vuestro merecido reconocimiento; ya era hora de que os llegara. ¡Felicidades!

Enhorabuena, chicos. Un saludo. Luis

Felicitaciones se lo merecen realmente, son grandes poetas, me gusta saber que les reconoce sus talentos.

Congratulations.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás