1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Karma?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Starsev Ionich, 26 de Julio de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 331

  1. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Lo veía en sus ojos, su miedo, su miedo de cristal, su certeza del que la marea devuelve los escombros de una tormenta de excesos. ¿Cómo poder entenderlo? ¿A qué se debía su miedo? Por una parte, era justificable; estar al borde del colapso, del precipicio, del no retorno. El morir causaría incertidumbre y terror para cualquiera, en mayor o menor grado, pero su mueca de pánico era indescriptible, era como si tuviera la certeza de que moriría más de una vez, y que este sufrimiento no pararía hasta la siguiente muerte, como una fórmula exponencial enésima.

    Su miedo, su sufrimiento, me resultaba un tanto inexplicable. Y no es que me faltara empatía. Sufría con su dolor. Solo que pensé que sería una muerte menos fatigante, a pesar del dolor de su cáncer metastásico y el calvario de su colostomía; porque siempre tuvo un carácter dócil, apacible, franco, decidido, y se ufanaba de ello con humildad: que no tenía miedo a la muerte, pero que le habían dolido tres en su vida: la de mi papá, la del padre Camilo Torres –exponente de la teología de liberación- y la de Jorge Eliecer Gaitán –liberal colombiano asesinado por la extrema derecha-. Claro está que, esto lo decía quince años antes, cuando su premonición final estaba lejana. Después de su tercer cáncer y quince años después, le pesaba el culo para levantarse, y uno ya no escuchaba cosas como: -uno se muere y listo, esta vida es una ilusión, no me da miedo morir, ya lo viví con las muertes de mis allegados y seres queridos, pero sí que me han dolido tres muertes: la de mi papá, la del padre Camilo Torres y… -

    Para mí siempre había sido un ejemplo como hombre, como hijo, como padre, como amigo. Pero parece que no era tan ilustrísimo en el secreto de su consciencia, porque en estos estertores, en sus últimos días, se repetía para sí mismo: - ¡Las estoy pagando todas, quítame este sufrimiento señor, llévame de una, he hecho cosas muy malas, las estoy pagando todas!-

    Su dolor lo aferraba a este mundo, pero hubo tanto dolor un día que pasó a ser desapercibido, ya que era una constante, y cuando se sentía alentado la premonición aumentaba, porque había visto a varios seres moribundos florecer como retoños jóvenes antes de ser desahuciados. Finalmente murió con el deseo de querer salvarse: SLT. Porque en medio del miedo había esperanza; era un hombre justo, sabía que había hecho daño, pero también sabía que había hecho el bien, y la balanza de la justicia divina, natural, o como se llame, haría un cálculo guiándose por el refrán que reza: “el que reza y peca empata”

    Aunque cuando a diario tienes tanto dolor, el anterior refrán como que no cuadra mucho, más cuadraría el dicho: “recoges lo que siembras”, si además tienes un sesgo cognitivo hacia lo negativo o fuiste tan hijo de puta que tienes la certeza de que las estás pagando todas.

    Luego de reflexionar en todo esto y recordar los últimos días de mi querido padre, luego de enterarme que quería que mi madre me abortara y que no le bastó con que tomará una, o dos tazas, sino tres de la infusión, y de tener la certeza de que soy un milagro de Dios, solo deseo el cielo para él, nunca me falto nada de su parte, era mi amigo.
     
    #1
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2
  3. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Hola muchas gracias por el reconocimiento, muchas bendiciones...
     
    #3

Comparte esta página