1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Kristinn Baen (Hattlausa de ritmo Anfíbraco)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Elias Macias, 24 de Agosto de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 436

1. Elias Macias

Elias Macias Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Kristinn Baen
    -Adaptación de Valbjörn Baen-

Divino doncel,
    Denuedo del alma,
    Concede al contrito
    Consuelo en tu casa
    ¡Perdona el pecado
    Expuesto en plegaria!
    Guarnece al converso
    Guirnalda de gracia.

-Saúl Elías Macías Heredia-

El «Háttlausa» es una composición lírica de origen poético codificada, posiblemente, durante el “Siglo de los Normandos” por la antigua sociedad islandesa. Esta, se compone por una o más octavillas hexasílabas con la posible sustitución, ocasional, de versos heptasílabos si estos concluyen con una palabra aguda (aunque no es obligatoria). Asimismo, exige la inclusión de Kenningar y múltiple aliteración, según las pautas del sistema de sonorización islandés; siendo un requerimiento la aliteración cruzada en 2 y una letra. En este caso, la aliteración fue ejecutada de la siguiente manera:

(En color azúl he señalado la aliteración intencionada y en color rojo, únicamente las letras, la no intencionada)

Última modificación: 24 de Agosto de 2021
    A gus_pampas le gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.279
    Género:
    Mujer
    Muy interesante, gusto leerte.

A Elias Macias le gusta esto.
  3. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Muy bueno y en especial en tus notas, porque nos ilustran acerca de lo que estabas buscando. El ritmo anfibráquico es de especial musicalidad, y ni hablar cuando se le intenta con eneasílabos. Me agrada, por otra parte, el ángulo que le traes al foro.

Un gran aludo cordial.

Gus

A Elias Macias le gusta esto.

Comparte esta página