• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Kyoku

Para mayor información.
Kyôku 狂句 (5-7-5)
Parodia de haiku.
Haiku gracioso o cómico.

Desde mi punto de vista, lo relaciono a un kyôku con anclaje en los spaguetti western.
guino-vaquero.gif

Última edición:
Brizna de hierba.
Un hombre bambolea
entre los dientes.
Cuida que sobra poco
forraje pa'l ganado

Maekuzuke 前句付 (5-7-5//7-7)
Antiguo juego en dueto poético, usualmente gracioso.
Un autor proporciona una estrofa inicial (maeku), y otro autor entrega una estrofa complementaria (tsukeku).
Generalmente el maeku es un hokku (5-7-5), por lo que el tsukeku debe ser un tanku (7-7).
La mayor dificultad se encuentra cuando el maeku es un tanku (7-7), forzando que el tsukeku sea un hokku (5-7-5).

Para mayor referencias, ya actualicé el ronbun (ensayo, artículo) sobre las diferentes estructuras de poemas japoneses a 2022.

Allí se encuentra el kyôku (haiku divertido a cómico)

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ronbun-glosario-con-ejemplos-rev-2022.537408/

La nueva revisión incluye un glosario muy escueto (el anterior era voluminoso).

Las principales formas poéticas incluyen ejemplos.

A excepción de las obras a dúo, y para evitar el riesgo de que se pierdan los enlaces a obras retiradas, todos los ejemplos son de mi autoría.

Última edición:
Para mayor referencias, ya actualicé el ronbun (ensayo, artículo) sobre las diferentes estructuras de poemas japoneses a 2022.

Allí se encuentra el kyôku (haiku divertido a cómico)

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ronbun-glosario-con-ejemplos-rev-2022.537408/

La nueva revisión incluye un glosario muy escueto (el anterior era voluminoso).

Las principales formas poéticas incluyen ejemplos.

A excepción de las obras a dúo, y para evitar el riesgo de que se pierdan los enlaces a obras retiradas, todos los ejemplos son de mi autoría.

Gracias Dragón. Ya actualice todos los datos
saludo

Maekuzuke 前句付 (5-7-5//7-7)
Antiguo juego en dueto poético, usualmente gracioso.
Un autor proporciona una estrofa inicial (maeku), y otro autor entrega una estrofa complementaria (tsukeku).
Generalmente el maeku es un hokku (5-7-5), por lo que el tsukeku debe ser un tanku (7-7).
La mayor dificultad se encuentra cuando el maeku es un tanku (7-7), forzando que el tsukeku sea un hokku (5-7-5).

Para mayor información.
Kyôku 狂句 (5-7-5)
Parodia de haiku.
Haiku gracioso o cómico.

Desde mi punto de vista, lo relaciono a un kyôku con anclaje en los spaguetti western.
guino-vaquero.gif
[/Q

Sì ,la brizna es para limpiarse los spaguettis de
los dientes, jajaja -Saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestra comunidad.

♥ Apoyar MundoPoesía
Atrás