1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I. 1

Tema en 'Tensones' comenzado por sabezC, 7 de Mayo de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 991

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    [​IMG]

    L.G.B.T.I


    Lesbianas bien machorras,
    Gays con rosas brillantes maquillados,
    Bisexuales bien zorras,
    Trans bastante dañados,
    Intersexuales nunca bien citados.


    Maldito imaginario,
    nos marca cual ganado comercial,
    no es algo necesario,
    jamás será real,
    pues generalizar siempre está mal.

    Existen etiquetas
    para entonces nombrar desconocidos,
    usándola interpretas,
    realidad sin ruidos,
    no es por definición ser comprendidos.

    Humanos somos todos
    por eso el arcoíris de bandera,
    pues son muchos los modos
    de ser según cualquiera.
    La vida es tan diversa como fiera.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2017
    A Capasa, Malena Marquez, libelula y 3 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, Sebas...
    todo el poema es maravilloso, expresivo y sentimental, pero los versos finales que cito, son porque apoyo en su totalidad cada uno de los sentimientos expresados en ellos, un poema hermoso y reflexivo, mi estimado compañero Poeta.
    Te dejo un gran abrazo de apoyo, de solidaridad y de libertad para que todo puedan vivir sin prejuicios su condición sexual.
     
    #2
    A sabezC y Alonso Vicent les gusta esto.
  3. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Esta sociedad tiende a generalizar y a etiquetar todo lo que se le pone delante. No es capaz de salirse de un protocolo establecido, y le asusta y odia todo lo que no comprende. Le asusta incluso la naturaleza. También a ella la maltrata.
    La naturaleza de cada quien y cada cual es propia y no se basa en el color, ni en la religión, ni en la tendencia sexual, ni en la forma. Quien no es capaz de ver más allá de un cliché preconcebido debería preocuparse por sus condiciones mentales.
    Me gustó el tema que sacaste a la palestra, y ahí queda.
    Voy a por el LGBTI 2, y si no lo hay lo publico yo.
    Un saludo, Sabez, con todo el colorido del mundo.
     
    #3
    A sabezC y Mar_ les gusta esto.
  4. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por tu lectura Romi y por participar y sobre todo por apoyarme.
    Un abrazo de vuelta que nunca podrá expresar tanto :)
     
    #4
    A Mar_ le gusta esto.
  5. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias por tu lectura Alonso, creo que tienes razón quien no pueda ver mas halla de seguro tiene algo.
    Muchas gracias también por tu participación.
    Un abrazo colorido de vuelta :)
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Ay las etiquetas! Qué mal le han hecho y le siguen haciendo a la humanidad. Clasificar a la gente como si se pudiera. Con qué criterio y con qué derecho?
    Ya nos vamos alejando de esos viejos preceptos, por suerte.
    Preciosa tu poesía, sincera y clara.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi muy apreciado Sebas, aquí me tienes, cumpliendo mi palabra de estar en esta propuesta tuya, tan importante. solo decirte que como puedes comprobar, hay un profundo apoyo en cada poema.
    Recibe un fuerte abrazo y mi deseo de felicidad y equilibrio en tu vida, querido Poeta.
    Isabel
     
    #7
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Seba, tu propuesta me ha calado hondo y aunque sea con unas sencillas letras he aceptado participar. Las etiquetas son odiosas y más si son para insultar o señalar a los que no piensan o siente igual que tú ,cuanta hipocresía hay en todos los ámbitos de la vida y más en lo relacionado a la sexualidad.


    Un abrazo y como le digo a Libélula que el mundo de la poesía siga siendo un mundo lleno de valores donde se defienda todos los derechos y las libertades y que nunca se contamine.
    Carmen
     
    #8
  9. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Creo que quien propuso el arcoíris para representar este movimiento de personas con orientaciones sexuales diferentes era bien gay, jejeje, de eso no me queda la menor duda... Me alegra que cada vez estén más organizados, aunque unas siglas nuevas y un estandarte no ayuden a mitigar el desprecio y el irrespeto del que son objeto. Creo en la diversidad, pero no de manera ilimitada, y pienso que crear un grupo de personas bajo un nombre es también etiquetarlo. Todo ser humano debe tener los mismos privilegios, libertades y derechos. En eso estamos absolutamente de acuerdo.

    El tema no llama mi atención en absoluto, pero me complace conocer la posición y la opinión de los demás. Gracias por propiciarlo con este interesante poema.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 10 de Agosto de 2017

Comparte esta página