1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I. (5) La nana de los cipreses

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 11 de Mayo de 2017. Respuestas: 22 | Visitas: 1560

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    bailarina.jpg

    Arorró rorró rorró
    duerme niño de mi vida
    duerme que mamá está aquí
    sueña con los angelitos
    mi pequeño querubí
    mmmm….

    Aún recuerdo esa mañana
    que pudiste discernir
    que el que estaba en el espejo
    no se parecía a ti.

    Tú querías ser princesa,
    yo no te deje elegir
    aquél vestido de raso
    con volantes de organdí.

    Tenías un aire dulce
    en tu mirada infantil
    pero tu padre quería
    que parecieras viril.

    Fue como una pesadilla
    la experiencia que viví,
    él rapando tu cabeza,
    yo queriéndome morir.

    Tendida sobre la hierba
    ¡dime amor! ¿qué hacías allí
    con tu rostro nacarado
    y tu boca de rubí?

    Hoy te he pintado los labios
    con el color carmesí
    te he vestido de arcoíris
    con adornos de organdí
    y las bailarinas rosa
    que nunca te permití.

    Arorró rorró princesa
    duerme que mamá está aquí...
    la nana de los cipreses
    ha compuesto para ti.




    En recuerdo a las victimas, que sufrieron y sufren de acoso por esta causa, en todos los tiempos.

     
    #1
    Última modificación: 11 de Mayo de 2017
    A Valen_Tina, Capasa, Malena Marquez y 7 otros les gusta esto.
  2. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Bellisimo querida Isabel gracias por tomarte el tiempo de escribir esta maravilla de poesía antes de irte. Es muy conmovedor esa ternura en tus versos, me llego al alma, se desbordó y comenzó a salir por los ojos, muchísimas gracias.
    Conozco a alguien a quien esto le hacia falta, ella te manda un abrazo de agradecimiento.
    Recibe un enorme abrazo de mi parte también.
     
    #2
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  3. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Eres increíble, Isabel...
     
    #3
    A libelula y Mar_ les gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    Querida Isabel...
    es una belleza lo que has escrito, contándonos una historia que se multiplica por miles de historias, en la que estoy segura muchísimxs se deben sentir identificadxs, especialmente en derribar esa primer barrera que encuentran en el seno familiar, por eso les resulta tan difícil poder actuar y mostrarse libremente tal cual sienten su condición sexual, más allá del género con el que han nacido. Me encantó y emocionó tu poema para este tema, estimada amiga y admirada, Poetisa.
    Te dejo mi abrazo con el cariño y respeto de siempre.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querido Sebas, porque lo prometido es ley, no he querido faltar a tan importante tema que abarca tantos años de sufrimiento, de marginación, de incomprensión social, de acoso y persecución; quise vestir la piel de una de esas madres que ha visto sufrir a su niño niña, en ese proceso, que para muchos ha sido de terrible marginación de maltrato , de acoso,un largo camino que ha dejado victimas en su lucha, como la Harvey Bernard Milkse, convertido en un icono y en «un mártir por los derechos de los gays»,y tantos otros seres anónimos que quedaron en el camino.
    Con todo el cariño y la ternura que me ha despertado el solo hecho de imaginar a esa criatura enfrentando la vida desde su mas tierna infancia sintiéndose distinto dentro del el cuerpo que le ha tocado en suerte, solo una muestra de los muchos y diverso casos que ampara esta bandera.
    Un abrazo agradecido para todos, en el que incluyo también a Homo adictus su lectura; hasta pronto.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 12 de Mayo de 2017
    A sabezC le gusta esto.
  6. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Qué bonito y que emotivo. Felicitaciones por tu sensibilidad. Un saludo
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bellísimo !! Este asunto del sexo en las personas es tan polémico. No acabo de entender tanta estupidez junta. Soy heterosexual, pero digo que el que no acepte que tiene algo de mujer esta negando a su madre y viceversa. Me encantó la lírica de tus versos bonita Libélula, te dejo mi afecto infinito.
     
    #7
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    Ternura ante todo. Tenemos la obsesión de catalogarlo todo, incluso a las personas, y desde un punto de vista impersonal.
    Lleva implícita tu historia una gran carga de tristeza e incomprensión, pero tú la convertirse en nana y en poema, magnífico poema.
    Un abrazote, Isabel, y sin despedidas.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Ya sabes como agradezco siempre tu mirada cálida, generosa, querida amiga. Difíciles temas, que ya deberían de estar fuera de toda discusión, de no necesitar defensa alguna, pero somo así los humanos lacerando nuestro mundo sin piedad, a nuestra gente...
    Un abrazo entrañable con todo mi cariño y mi agradecimiento.
    Isabel
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y por tu generosa opinión, Poeta.
    Un saludo.
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Siempre es una enorme alegría tu mirada de Poeta en mis versos, pero en estos que comprometen la elección de vida de una personita, y las injusticias de la persecución que reciben a veces, desde el mismo hogar; los hombres solían ser muy duros a la hora de juzgar, pero por fortuna eso está cambiando, lo extraño es que aún estemos en ese proceso y que en ocasiones hayan pasos atrás.
    Gracias por estar aquí, por tus generosas palabras.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso, entre las cosas buenas que me ha dado Mundo Poesía, está el conocerte, y espero volver para seguir conociéndote a través de tu maravillosa poesía, de tus fotos, de tus conversaciones mientras tomamos un café ...
    Si, tienes razón ¿para qué despedirse? dejaré mis alas aquí y vendré a por ella un día de estos...
    Besos, amigo mío,
    con cariño
    isabel
     
    #12
  13. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Bella poesía que cuenta una historia trágica...¿qué puede ser más trágico que un niño con la culpa y el miedo de ser? Uno es como le nace, como le sale. A veces dudo de esto de la elección de la orientación sexual porque parece que uno pudiera optar racionalmente, casi como se elige una carrera o un estilo de vida. En mi humilde opinión uno no elige ser...uno es. Porsupuesto que hay características que se pueden modificar pero la esencia, lo que desea y lo que ama...será factible de cambio?
    Un abrazo y qué lindo que puedas entrar un ratito a brindarnos una ráfaga de tu buena energía.
     
    #13
    Última modificación: 18 de Mayo de 2017
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Trataré de entrar, cuando tenga un instante, Malena, e incluso de volver; en este caso si que es una elección pero de prioridades en mi vida.
    Un placer compartir contigo Malena, siempre lo fue.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #14
    Última modificación: 18 de Mayo de 2017
  15. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querida Libélula tu poema es un canto a la sensibilidad, el dolor y la ternura se entremezclan dejando la piel de gallina, precioso, tus alitas volaron muy lejos y dejaron una estela dorada muy difícil de borrar, que las musas te sigan queriendo para que tú nos deleite con letras tan llena de amor


    Un abrazo mi querida Isabel
    Carmen
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Mi querida Carmen: Cuánto sabes tú de ternuras, es fácil encontrar tu latido en cualquier tema que nos conmueva y este nos conmueve profundamente.
    Un abrazo muy grande , mi querida Carmen.
    Isabel
     
    #16
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Sandra, perdona, pero estoy un poco apurada de tiempo, un día de estos tu y yo tomaremos café y te contaré, querida Sandra, o mejor un té con pastas, o ya puestas, unas cañas jajaja
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #17
    A Lirae le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    A ver, mi queridísima Romi, gracias porque tu mirada a los versos es de empatía, de cercanía, de conmoverte y latir con ellos, eres una Poeta con un compromiso social fuerte y en so tenemos causa común.
    Un abrazo muy grande para ti, sabes que siempre estoy aquí, aunque parezca que no estoy.
    Con cariño.
    Isabel
     
    #18
  19. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Me gusta lo de las cañas...
    Un abrazo enorme mi querida amiga...Te esperaré con ilusión.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Un abrazo Sandra.
     
    #20
    A Lirae le gusta esto.
  21. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Otro...con todo cariño y afecto...
    No se porque, lo sacas de mi interior...
     
    #21
  22. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡Muy bellos y sensibles estos versos Isabela!Por cierto que tengo unos amigos chicos que se van a casar este verano, estoy invitada a la boda:)Uno de ellos es como la princesa de tus versos que siempre atrapa el arco iris, tiene una fuerza y vitalidad impresionantes, se reafirmó ante el mundo desde que era pequeño, su madre siempre lo aceptó como era, su padre era "harina de otro costal" como bien expresas en tus versos .
    Encantada de leerte.
    Abrazos hasta tu Isla
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Valentina, salvo casos contados, que los hay, puesto que hay hogares en que seguramente se da el caso al revés; las madres, queremos de los hijos, más que nada su esencia, que estén cómodos con su piel, que no se traicionen a si mismos. Acompañar a una princesa que vive en un cuerpo equivocado, en su lucha por ser quien es, era hace años y sigue siendo, hoy, una dura tarea para una madre ... ¿hay algo que pueda doler más que el daño que le hagan a nuestro hijo?...
    ¡Qué suerte Valentina, acompañar la celebración de la unión de dos seres que se quieren ...!
    Un abrazo grande, querida Valen; una suerte tu huella.
    Isabel
     
    #23
    A Valen_Tina le gusta esto.

Comparte esta página