1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

L.G.B.T.I. 7 (el piquito)

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 12 de Mayo de 2017. Respuestas: 7 | Visitas: 799

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    A mi amigo Kechy

    Nunca hablamos de este tema
    en los años que llevamos
    comentando de la vida,
    del arroyo y de los pájaros.

    Conocí a tu compañero
    casualmente, tan callado
    que en sus ojos la dulzura
    solo es gota del milagro.

    Si sabemos que sabemos,
    ¿es hablarlo necesario?
    Puede ser que sí lo sea,
    aquí estoy, lo voy hablando.

    Si quizás vale un resumen,
    te diré que de estos años
    un recuerdo tengo dulce:
    el piquito en que escapamos.
     
    #1
    A Capasa, Malena Marquez, libelula y 4 otros les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    Pues no está de más hablarlo, y con toda naturalidad. Si se sabe, si se entiende, si se comprende, la buena amistad va por delante.
    Encantado de leerte, Jorge, en este romance de cuatro en cuatro.
    Un saludote amigo.
     
    #2
    A Mar_ le gusta esto.
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Gracias, Alonso. La verdad es que estuve dándole vueltas al tema para encontrar un enfoque personal, evitando la simple declaración de corrección política. Y la verdad es que no tengo muchas experiencias que me permitan elegir el abordaje. Al final vino a mi memoria este «piquito» con el que alguna vez nos saludamos con mi amigo Kechy, con el que por lo demás el trato siempre fue bastante formal (es muy reservado). Creo que mi actitud ante ese recuerdo refleja, de buena manera, mi postura ante la homosexualidad.
    abrazo
    Jorge
     
    #3
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Buen romance dividido en estrofas de cuatro versos. Elegiste una forma de abordar el tema muy personal, alejada de la crítica socio-política.
    Por lo que he deducido, tu amigo es homosexual, mas tan reservado (por lo le dices a Alonso) que ni contigo se abre a hablar de su inclinación amorosa, y que contigo tuvo un trato de cariño, amistad y respeto, y que, por tu parte, no tenías ningún reparo en saludarlo con ese "piquito" que le mostraba cariño y respeto por su esencia, sin miedo alguno.
    Yo tuve un amigo en las mismas circunstancias (hablo de cuando estaba en la veintena y en la treintena), y también, en ocasiones, pues nos saludábamos con un beso, como hago ahora con muchos amigos, sin problema alguno. Muchas veces mi compañera y yo cenábamos con él y su compañero, bien en mi casa, bien en la suya, bien en un restaurante. El pobre murió ha ya muchos años.
    Me ha gustado el enfoque que le diste al poema.
    Un fuerte abrazo, querido Jorge.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer

    La calidad de tu romance, querido Jorge, no es una novedad, tus trabajos siempre llevan ese sello. La novedad es la ternura, la calidez, con la que tratas el tema desde tus versos. Gracias por compartirnos este recuerdo, de forma tan cercana, dándole la naturalidad que merece, eso es lo que transmites ternura y naturalidad. Me encantó ese final

    Si quizás vale un resumen,
    te diré que de estos años
    un recuerdo tengo dulce:
    el piquito en que escapamos.
    Un abrazo
    Isabel​
     
    #5
  6. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Es curioso este rito de los besos. Cuando yo tenía veinte años, el beso entre los hombres era infrecuente, después se volvió costumbre. En el caso que refiero se trata de un beso en la boca, que en mi ambiente es hoy infrecuente, salvo en parejas. Me sorprendió en su momento la naturalidad, algo como aquel grito de Mowgli «¡somos de la misma sangre, tú y yo!».
    abrazo
    J.
     
    #6
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer

    Mi querido Tildero sensibles letras nos dejas, bordeas el tema con maestría, tu amigo, mi amigo, mi sobrino, mi vecina, bordeamos sus vidas con respeto, pero yo he comprendido que hay que compartir sin tabúes su amistad.


    Me siento orgullosa de este rincón y de sus poetas, un mundo donde la libertad y la dignidad es bandera


    Un abrazo querido Jorge
     
    #7
  8. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado, Jorge...
    menudo tema fue el que ha propuesto Sebas, y como bien dije en otros comentarios, sigue siendo un tema tabú y mal visto para muchas sociedades, incluso en nuestro país, donde existe la Ley de matrimonio igualitario y cada persona pueda unir libremente su vida a otra de su igual género. Es increíble que aún hoy exista rechazo y agresión en diversas partes del mundo, incluso hasta llegar a la muerte. Encantada de leer tus versos con los que nos has compartido esa experiencia.

    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 20 de Mayo de 2017

Comparte esta página